FALAFEL DE GARBANZOS PARA ÉL

El falafel, otra de las más conocidas recetas de cocina árabe, son, ni más ni menos, que unas sencillas y deliciosas albóndigas de garbanzos, que pueden ser preparadas fritas o al horno y que van de maravillas junto al pan pita.


INGREDIENTES:


Medio kilo de garbanzos
Una cebolla grande picada fina


Dos o tres dientes de ajo picados


Una cucharada pequeña de comino
Una cucharada de cilantro, perejil y menta


Sal y pimienta a gusto


Semillas de sésamo para rebozar






PREPARACIÓN:


Deja los garbanzos remojando en agua de una noche para la mañana siguiente. A continuación. Colócalos en una batidora,(crudos sin cocerlos por eso hay que dejarlos 24 horas en remojo) junto con la cebolla y el ajo. Batelos hasta que se forme una pasta homogenea y espesa, agregando las hierbas picadas finamente, la sal y la pimienta. A continuación, forma pequeñas albóndigas y rebósalas con las semillas de sésamo. Fríelas en aceite bien caliente u hornéalas. Sírvelas con pan pita, tomate fresco picado, cebolla picada y perejil. Acompaña con tahina (salsa de sésamo) a gusto para formar un delicioso plato de cocina árabe.
Otra opción que tenemos es empanarla con harina de garbanzos ,freímos y acompañamos de salsa de yogur que puede estar hecha con menta fresca, cebollino, chalotas o cebolla, pepinillos, alcaparras, ajo picado… al gusto.

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS