QUESO AHUMADO CON MERMELADA DE CALABAZA AMOR DULCE AMOR

INGREDIENTES:

- Queso herreño ahumado o similar
- Mojo verde
- Mermelada de calabaza y naranja


mermelada de calabaza y naranja:
Ingredientes:

  • 500 g calabaza
  • 3 naranjas
  • 550 g azúcar
  • 50 ml zumo de limón
  • 1 cucharadita canela
  • 2 clavos de olor

Preparación:


1.- Pelar, eliminar las pipas y trocear en dados pequeños la calabaza. Lavar las naranjas y retirarles la piel sin la parte blanca. Exprimir las naranjas y cortar la piel en juliana fina.
2.- Disponer en una cacerola amplia la calabaza, el zumo de limón, el zumo de naranja, la casca de naranja y el azúcar. Dejar cocer durante diez minutos e incorporar la canela y los clavos.
3.- Cuando la calabaza esté tierna y se haya formado un ligero puré retirar del fuego, dejar enfriar y verter en botes de cristal esterilizados. Tapar y dejar boca bajo hasta que se enfríe por completo



PREPARACIÓN DEL QUESO:


cortamos en queso en un rectangulo más o menos grandito y de 2 dedos de grosor.En una sarten caliente ponemos un poquito de aceite de oliva y agregamos el queso,lo doramos un poquito y enseguida dar la vuelta,un par de minutos y sacar servimos en un plato con mermelada de calabaza y naranja y un chorrito de mojo verde.Amor Dulce amor.

1 comentario:

  1. he comprado queso con mojo en lanzarote y esta buenísimo pero esta duro como la piedra es norma y que puedo hacer para que se pueda extender

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS