HELADO DE NARANJA Y CANELA

Receta del blog denikatessen aunque con algunas variaciones.


Una de las grandes ventajas de hacer tus propios helados es que una puede disfrutar de los sabores menos comerciales. En este caso os ofrezco un helado de naranja, que es difícil de encontrar incluso en las heladerías artesanales. Se trata de un helado increíblemente refrescante que adquiere matices dulces o ácidos en función del tipo de naranjas que se utilicen.

Con esta receta se obtiene un riquísimo helado de naranja estilo Philadelphia, es decir, sin huevo. Este tipo de helados, a diferencia de los de estilo francés, son más fáciles y rápidos de hacer ya que no hace falta elaborar ninguna crema con huevo previa al proceso de congelación. El uso del alcohol es opcional y se puede prescindir de él sin problemas, aunque es muy recomendable añadirlo porque ayuda a mejorar la textura final y evita que se endurezca en el congelador



INGREDIENTES:


(480 ml.) de zumo natural de naranja
1 tablespoon de zumo natural de limón
(100 gr.) de azúcar blanco
(360 ml.) de nata líquida (35% m.g.)
(120 ml.) de leche
1 teaspoon de extracto natural de vainilla
1 tablespoon de ralladura fina de naranja
2 tablespoons de licor (opcional)

canela molida
una cucharadita de jengibre


PREPARACIÓN:


  • En un bol batir (con varillas o batidor eléctrico) los zumos de naranja y de limón (recién exprimidos) con el azúcar hasta que éste se disuelva por completo (2 -3 minutos).

  • Añadir el resto de ingredientes (la nata, la leche, el extracto de vainilla, la ralladura de naranja,las especias y el licor, si se usa) y mezclarlo bien para que quede todo bien integrado.

  • Verter la mezcla en un recipiente apto para el congelador y dejarla en el congelador una hora. Retirarla del congelador y batir la mezcla enérgicamente (con varillas o batidor eléctrico) para romper todos los cristales de hielo que se hayan formado. Volver a meter la mezcla en el congelador.

  • Revisar la mezcla cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas batiendo la mezcla cada vez. Este paso es importante para que la textura final del helado sea lo más cremosa posible.

  • Cuando el helado esté listo, pasarlo a un recipiente con tapa y conservarlo en el congelador.


Truconsejos:
  • Como licor podéis utilizar vodka, si queréis un gusto neutro, o un licor de naranja (Cointreau, Grand Marnier,..) para potenciar el sabor a naranja.

  • Los tiempos indicados en el proceso de congelación son orientativos. Dependerá de la potencia de vuestro congelador, del recipiente que uséis y de la cantidad de helado que hagáis.

  • Para hacer el helado con heladera seguir los pasos hasta el punto 2, dejar enfriar la mezcla una hora en la nevera y seguir las instrucciones del fabricante

6 comentarios:

  1. que delicia !!!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo, y mirá que acá ya arranco el frio, pero la verdad es que ya mismo probaba tu heladito. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de ver que te asomaste por mi cocina, y que eres de mi tierra. Me han encantado varias cositas que tienes. Ayyy, el keke! Me ha hecho ilusión volver a ver esa palabra... Eres una artista con el fondant, y los macarrons... te han quedado perfectos, con lo difícil que resulta... Los helados, qué cremosos.... Lástima que estemos tan lejos, que si no, te proponía montar un negocio.

    Bueno, sigo pendiente de lo que vayas publicando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y fresquito, que ricooooooooooooooooooooooooooo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS