NOCHE DE AMOR JAPONESA

                                          SASHIMI
INGREDIENTES:



400 g de salmón fresco o atún en una sola pieza
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 limón
Una cucharadita de pimientas variadas
Sal







PREPARACIÓN:
Colocamos el salmón en el congelador durante una hora. Esto permitirá, después, poder laminarlo fino y fácilmente con ayuda de un cuchillo jamonero.
Mezclamos el aceite con el jugo de limón y los sazonamos con sal y pimientas variadas recién molidas.
Media hora antes de consumir el preparado, abrillantamos las láminas finas de salmón con esta mezcla y lo reservamos todo tapado en el frigorífico. Por ultimo servimos el sashimi.
Si deseas acompañar el sashimi puedes optar por pepinos en conserva, cebollas en conserva o aceitunas y alcaparras.

                                           SUSHI



¿Cómo hacer sushi en casa? Es más fácil de lo que imaginamos. A pesar de lo que podamos pensar, el sushi no es estrictamente una comida tradicional, más bien un invento relativamente reciente en la gastronomía japonesa, y que además se suele degustar en bares, o bien se llevan como regalo cuando eres invitado a casa de algún amigo . Sin embargo, su estética llamativa y sus sabores han popularizado el sushi, por  todo el mundo.
Hay muchas variedades de sushi. La más conocida es el nigiri sushi, que en realidad está hecho con bolitas de arroz hervido cubiertas de una fina lámina de pescado o gambas, unidos por una pequeña cantidad de wasabi. Según el tamaño el sushi adopta diferentes denominaciones. Otra forma popular de servir el pescado es en forma de sashimi, que es pescado o gambas en crudo, laminados muy finos, y servidos igual que el sushi, con salsa de soja, wasabi y jengibre en conserva.



INGREDIENTES:

 500 gr. arroz glutinoso, 750 cc. agua, 70 cc. vinagre de arroz, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de sal, 10 hojas de alga nori.
Relleno: 150 gr. de pescado (salmón o atún), 1 pepino, 1 zanahoria.
Para servir: salsa wasabi (de rábanos picantes), salsa de soja.


PREPARACION:

Lava el arroz en un cuenco, cambiando el agua hasta 6 veces, hasta que salga clara. Así eliminamos el exceso de almidón.Cuece los 500 gr. de arroz en 750 cc. de agua, en una olla bien tapada, durante 15 minutos, contados a partir del momento que oigamos empezar la ebullición. Deja reposar, aparte, otros 15 minutos. Es fundamental no abrir la olla en ningún momento durante la cocción y reposo.
Mientras reposa el arroz, calentamos un poco el vinagre con el azúcar y la sal, removiendo hasta que se mezclen bien. Deja enfriar y reserva.
Extendemos el arroz cocido sobre una bandeja o fuente plana, si es posible de madera. Con ayuda de una cuchara, también de madera, vamos haciendo surcos sobre el arroz, de un lado a otro, y de arriba a abajo, como si labraramos un campo, la vez que vamos esparciendo el vinagre condimentado, hasta que se enfríe el arroz por completo. Tradicionalmente se iba abanicando a la vez que se labraba.
Y para que esta noche japonesa sea verdaderamente especial y sorprenderles gratamente propongo dos maneras de servirlo:
Una seria vestida SOLO con uun kimono estilo japones y dos palillos en el pelo.
Y la otra manera mucho más interesante seria esta:



Os lo dejo a vuestra elección y a disfrutar.............................................






2 comentarios:

  1. guauuuu me encanta¡¡ tiene una pinta espectacular¡¡ y bueno la manera de srvirlo jajajaj muy sexy si señor jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jaja, a ATREVIDA no hay quien te gane. Pero esta muy bien, que sería del mundo sin la PASIÓN y el EROTISMO??

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS