MUFFINS DE CALABAZA CON GLASEADO DE LIMÓN Y MANDARINA PERFUMADO CON FLORES DE LAVANDA

INGREDIENTES


- 200 g de calabaza (cruda)
- 175 g de azúcar moreno
- 2 huevos grandes

- Sal marina
- 150 g de harina de repostería

- 3 g de levadura
- 75 g de nueces
- 1 cucharadita de canela molida
- 85 ml de aceite de oliva virgen extra

Para el glaseado:
- La ralladura de 1/2 clementina
- La ralladura de 1/2 limón y el zumo de 1/2
- 70 ml. de nata agriao de nata espesa
- 1 cucharada de colmada de azúcar molido, tamizada
- 1/2 vaina de vainilla
- Opcional: flores de lavanda



PREPARACIÓN:
1- Precalentar el horno a 180ºC. Triturar las nueces pero sin dejarlas reducidas a polvo. Sacar las nueces de la picadora y echar la calabaza. Triturarla fina.

2- Añadir el azúcar moreno y los huevos, la sal, la harina, la levadura, la canela y el aceite. Poner en marcha la picadora hasta que esté todo mezclado, pero sin batir demasiado. Añadir las nueces picadas y mezclarlas con el resto de la masa.

3- Llenar los moldes pero sin llegar hasta los bordes. Meter en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente. Comprobar la cocción con una aguja. Dejar enfriar.



4- Mientras se cuecen los muffins en el horno, se prepara el glaseado: echar en un bol la mayor parte de la ralladura de clementina, toda la ralladura de limón y el zumo de limón. Añadir la nata, el azúcar glass. Abrir a lo largo la vaina de vainilla y raspar el interior con un cuchillo para extraer las semillas. Añadirlas al bol.

5- Mezclar todo bien y probar. Añadir algo más de alguno de los ingredientes (azúcar, zumo,...) si se estima oportuno. Guardar en la nevera hasta que los muffins se hayan enfriado de todo.

6- Una vez los muffins estén fríos echar un poco de glaseado por encima, con el resto de la ralladura de clementina y las flores


2 comentarios:

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS