PESCADO EXOTICO ESTILO THAILANDES

Las hojas de platano sueltan un aceite al calentarse y un  aroma y un sabor muy rico y especial,este plato es algo exagerado para hacerlo a diario,pero cuando queraís impresionar a vuestra pareja es un plato precioso y muy bueno.


INGREDIENTES:


-Jengibre cortado (2 cucharadas)
-3 dientes de ajo
-Un chile
-3 hojas de limón
-Cilantro
-2 limas su ralladura y el zumo
-Aceite de sesamo(1 cucharada)
-Media lata de leche de coco
-Sal o mejor soja (1 cucharada)
-Hojas de platano
-4 filetes de rape (o abadejo,bacalao,pollo,cerdo)


PREPARACIÓN:


En un mortero poner,el chile,los ajos y el jengibre y machacar todo,seguidamente agregamos las hojas de limón el cilantro y seguimos machacando,ahora la ralladura de lima,el zumo,aceite de sesamo, la leche de coco y la soja removemos todo bien para que se mezclen todos los sabores.


Ahora preparamos las hojas de platanos que estaran lavadas la cortamos en rectangulos más o menos granditos y lo pasamos unos segundos por el fuego o vitro así directamente vuelta y vuelta ¿ves como suelta el aceite y ese aroma? pues ahora cogemos la bandeja del horno y ponemos los rectangulos de hoja que vayamos a utilizar y en cada una en el centro mismo de cada hojita la mezcla de la pasta anterior encima el pescado cortado en taquitos y nuevamente más pasta un poquito más de cilantro para que le dé ese toque especial y lo cerramos como si de un paquete de regalo se tratase y le ponemos un palillo de pinchitos para cerrarloy al horno 220º 15 minutos.
Se puede acompañar con arroz blanco queda espectacular.


y aquí está mi pequeño ayudante:

1 comentario:

  1. Muy interesante y rica receta, el ayudante estupendo y muy guapo..jeej!

    Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS