MERMELADA DE TOMATITOS CHERRY CON VAINILLA Y ESPECIAS

La mermelada de tomate es muy habitual en nuestra despensa la podemos servir con infinidad de opciones,con requesón,queso,en tostadas,para desayunos,aperitivos, etc...


Es muy sencilla de hacer y la podéis hacer con cualquier variedad de los tomates que tenemos en el mercado, yo elegí los tomatitos cherry.






INGREDIENTES:


-1 kilo de tomates
-750 gr. de azúcar
-el zumo de medio limón
-una cucharada de vainilla
-un manojo de albahaca
-una cucharadita de jengibre
-una pizca de clavo y nuez moscada
-orégano
-una cucharadita de cilantro en polvo




PREPARACIÓN:






Escalda los tomates en agua hirviendo unos 20 segundos para poder pelarlos mejor y enfrialos en agua fría.


Quitales la piel y las semillas (yo se las dejé para darle un aspecto más casero).


Troceamos el tomate y lo ponemos en un cuenco, vierta el azúcar y el limón, mezclar bien y dejar reposar unas 12 horas.


Si tienes prisa este paso te lo puedes saltar,aunque no esta de más dejarlo reposar un poquito.


Vierte el contenido en una olla agregar todas las hierbas y las especias.


Y poner a fuego medio-bajo,removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.


Dejar cocer más o menos 40 minutos depende del agua que tengan los tomates.


Cuando tenga una textura de mermelada,pero algo más ligera retirar,porque al enfriar espesa un poco.











14 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima, yo nunca la he hecho con los tomatitos pequeños.
    Me encantan las fotos, te han quedado preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido lo de la vainilla y lo de los cherrys!!! Yo así nunca la hice, pero tendré que probar esa variación porque me encanta!!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy original, diferente a las mermeladas de tomate que conozco. La probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una mermelada fascinante!......estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. ¿Tomate con vainilla?
    Interesante combinación. Habrá que experimentar con ella...

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de mermelada, con la vainilla y el jengibre debe ser tremeda!!! la probaré! un beso

    ResponderEliminar
  7. Una mermelada superoriginal y las fotos te han quedado preciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tendré que esperar al próximo año paa hacerla, me quedé sin albahaca y en mi pueblo me dicen que hasta la primavera no llegaran las nuevas plantas,.. Una delicia con esa materia prima. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que veo esa mezcla de sabores, tiene que estar riquísima, porque la pinta es estupenda. Besos, bombón.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar
  10. Creo que intentare hacerla, pero no se si es buen momento para los tomastes.
    Te sigo en facebook y a partir de ahora te voy por aquí para poder hojear tus recetas anteriores a mi inicio en facebook
    http://clara-cocinillas.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. qué cosa tan rica esta mermelada de tomatitos cherry...nunca la he probado y me parece una receta fantástica, la haré seguro,
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar
  12. Que apañada eres; mira que ponerle vainilla y especias a la mermelada de tomate, no se me hubiera ocurrido. A decir verdad debe casar muy bien con tus CROQUETITAS, ahora voy para allá.
    MIL BESOS...
    BONITAS FOTOS; y como siempre DELICADEZA Y BUEN GUSTO :))))))

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS