ENSALADA "VALDEANDE MAGICO"

" Con esta receta participo en el Concurso "Cocinaconpoco.com y Tu mejor Receta con Embutidos Ríos  " patrocinado por Embutidos Ríos y con la colaboración,del Hotel Grupo Don Palo

En tierras de castilla y León existe un lugar mágico,lleno de misterios, de belleza y de un remanso de paz y de silencio,donde viven gente sencilla, amable y conocido por muy pocos,ese lugar se llama Valdeande
 situado en la provincia de Burgos. Pertenece a la comarca de Ribera Del Duero Valle Del Esgueva
 no dejéis de conocerlo os gustara y en honor a dicho pueblo donde nació el ser más especial y que más amo. He creado esta ensalada con uno de sus productos más típicos: La morcilla de arroz de burgos.espero que os guste.


INGREDIENTES:


-6 rodajas de morcilla de arroz ríos de burgos
-Queso rulo de cabra
-lechuguitas
-Un puñado de nueces
-1 Manzana verde
-Vinagre de modena
-Sal,pimienta y aceite de oliva virgen
-2 cucharadas de miel


PREPARACIÓN:


En primer lugar ponemos en un plato las lechuguitas,ya cortadas, alrededor las manzanas en gajos finitos y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego y dejamos calentar hasta que el aceite esté bien caliente,entonces freiremos la morcilla,que la tenemos en rodajas más o menos gruesas,le damos la vuelta con mucho cuidado que no se nos parta y una vez la tengamos frita la sacamos y la colocamos encima de las lechuguitas,al lado el queso rulo cortado en rodajas y las nueces por todo alrededor,salpimentamos,un chorrito de aceite y en un bol mezclamos vinagre de modena con dos cucharadas de miel y bañamos nuestra ensalada con esta deliciosa vinagreta.


Es una ensalada con una mezcla de sabores exquisitos,por un lado tenemos el dulzor de la miel,la acidez de las manzanas,el frescor de las lechuguitas,lo crujiente de las nueces,el sabor del queso cabra que nos aporta carácter a esta ensalada y por último el sabrosisimo sabor de nuestra morcilla,todo esto mezclado en el paladar hace de esta ensalada algo mágico y especial como mi VALDEANDE MÁGICO.hotel grupodonpablo.com

CRUMBLE DE CALABACINES Y QUESO FETA AL TOMILLO

Cuando leí esta receta en pan y varios me encantó por su originalidad y sus sabores,el calabacín, el queso feta que está exquisito y las especias ummmm se me hizo la boca agua así que quiero compartirla con ustedes este crumble tan delicioso


INGREDIENTES:
  • 2 calabacines amarillos grandes (600 grs. total)
  • 150 grs. queso Feta (también podéis usar queso fresco de cabra)
  • 2 cucharadas soperas de semillas de lino (mejor machacadas),
  • Tomillo al gusto (o mejorana, orégano...)
  • Sal y pimienta
Crumble:
  • 3 cucharadas soperas de copos de avena
  • 2 cucharadas soperas de queso Parmesano rallado (cualquier queso curado servirá)
  • 1 cucharada sopera de harina de espelta integral
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:


Lavar, secar y rallar los calabacines sin pelar (si son de los de color verde oscuro, sería mejor pelarlos). Colocarlos sobre un paño de cocina limpio y presionarlos con él hasta que hayan perdido la mayor parte del líquido que sueltan.

En un cuenco amplio colocar los calabacines, Feta y tomillo. Salpimentar y mezclar el conjunto.

Engrasar ligeramente con aceite de oliva una fuente o cacerola refractaria. Verter la mezcla de los calabacines.

En un cuenco pequeño poner los ingredientes del crumble y mezclar perfectamente con un tenedor o con los dedos hasta que parezca una especie de pan rallado grueso y se "desmorone".

Cubrir con el crumble la mezcla de calabacines.

Hornear a 180ºC durante unos 30-40 minutos o hasta que la superficie del crumble esté doradita y crujiente. Servir caliente o a temperatura ambiente.

REBUJITO DE LA FERIA

El rebujito es una bebida típica de Andalucía resultante de la mezcla de vino Manzanilla con un refresco de gaseosa, como el Sprite, la Casera blanca o el 7 Up y mucho hielo. En algunas variantes se suele añadir una buena cantidad de hojas de menta.
El rebujito es una bebida muy común en las ferias andaluzas occidentales así como en bastantes romerías de la misma comunidad, como en la romería de San Benito y la Romería de El Rocío, la mayor de todas.
 Es muy refrescante y está muy rico, pero hay que tener cuidado porque se te puede subir a la cabeza.


INGREDIENTES:


- Manzanilla la guita
- Sprite,o seven up
- Hierbabuena(opcional)


PREPARACIÓN:


En una jarra de aproximadamente un litro de capacidad mezcla 7up con manzanilla. Hecha primero la manzanilla (aproximadamente  la mitad) y el resto de 7up. Si te gusta más suave hechale menos manzanilla. Puedes ir probando el sabor y viendo como te gusta más, hechando más o menos manzanilla.

Si te gusta más dulce, utiliza en vez de manzanilla, vino fino (te recomiendo un Montilla-Moriles, ya sea un Ximenez o cualquier otra marca). Además el fino es más barato que la manzanilla y a la gente le suele gustar más con Fino porque es más suave.

Y si prefieres puedes ponerle unas hojas de hierbabuena.
Espero que lo probeis y os guste.

ENSALADA DE SALMÓN Y OTRAS DELICIAS EN CAMA DE REDUCCIÓN DE PEDRO XIMENEZ

INGREDIENTES:


-200 grs. de salmón
-Aceitunas negras deshuesadas
-2 huevos duros cocidos
-50 grs de melón
-50 grs de manzana smith
-20 grs de arándanos
-10grs de almendras
-Lechuguitas
-Palitos de cangrejo
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal y pimienta
-Reducción de pedro ximenez


PREPARACIÒN:


En un bol ponemos las lechuguitas cortadas,los palitos de cangrejo,las frutas,los frutos secos,las aceitunas cortaditas,el salmón y salpimentamos,un chorrito de aceite de oliva y un poco de reducción de Pedro ximenez,removemos muy bien todo y emplatamos ponemos en el fondo una cama de Pedro ximenez,yo puse uno de esos aros y coloqué dentro la ensalada,luego desmolde y le puse los huevos cocidos partidos por encima.


Una ensalada fresca  con muchas vitaminas, proteínas  y ligerita para el veranito

ENSALADA THAILANDESA

Seguimos con otra receta de la cocina thailandesa en este caso esta ensalada que es una mezcla de sabores fuertes y picantes.
La cocina thai suele mezclar sabores agridulces,picantes y salados,no tengáis miedo a usar tantas hierbas eso es lo que le da al plato que sea tan peculiar. Os va a saber muy pero que muy bien y que colores tan bonitos que tiene esta ensalada que os enamora solo con la presencia.




INGREDIENTES:


-200 grs. de carne picada de cordero
-200 grs de carne picada de cerdo
-2 cucharadas de 5 especias chinas (ya vienen    preparadas)
-3 dientes de ajo
-2 cucharadas de azúcar
-200 grs de gambas peladas
-2 puñados de cacahuetes
-Fideos de arroz chinos
-Menta,cebollinos y cilantro
-Chile,jengibre
-Zumo de una lima
-Aceite de sésamo o de oliva si prefieres


PREPARACIÓN:


En una sartén antiaderente ponemos la carne picada y la dejamos que se quede muy crujiente, una vez la tenemos lista le ponemos las especias chinas, el ajo,el azúcar y removemos,ahora las gambas,los cacahuetes y seguimos removiendo bien dejamos unos minutos al fuego y apartamos. 


Mientras los fideos los metemos en agua caliente 4m. y escurrimos no necesitan cocción son faciles y rapidos de hacer,lo ponemos en un bol y agregamos la menta,cebollinos y cilantro cortaditos muy pequeño,el chile también cortado y el jengribre rallado,el zumo de la lima y el aceite de sesamo mezclamos muy bien y agregamos la carne picada volvemos a mezclar todo y por ultimo sazonar con soja preferiblemente

ALMOGROTE GOMERO

este es un invento culinario gomero es como una especie de paté, poco extendido por las demás islas, sabroso y picantillo, que llama a una copita de vino para ayudar a pasar.


INGREDIENTES:




  • Queso muy curado



  • Tomate



  • Pimienta picona



  • Ajo



  • y aceite.








  • PREPARACIÓN:


    Se coge un buen pedazo de queso muy, muy curado (a ser posible gomero, claro está), pero como es dificil que lo consigaís por la peninsula podeís utilizar otro que sea muy duro, y se rompe en pedacitos más pequeños. Si hace falta martillo y escoplo para ello, el queso es el ideal. Estos pedacitos se pasan luego por la batidora, o se rayan finamente por cualquier otro método, si no se quiere estropear las cuchillas. El queso ya rallado se mezcla en la batidora con unos tomates pelados, un par de pimientas de la p. madre, varios dientes de ajo y un chorrito de aceite. Se revuelve todo bien hasta que alcance la consistencia de un paté.
    Este paté se untar después en lasquitas de pan, a ser posible bizcochado. Las cantidades exactas de ingredientes dependen del gusto de cada uno. El tomate influye en el color final y suaviza el paladar, y la pimienta y el ajo hacen que sea más o menos picante.

    PASTELILLOS DE QUINOA Y VERDURAS

    INGREDIENTES:


    -2 Tazas de quinoa cocidas
    -1/2 Cebolla
    -1/2 Puerro
    -2 Zanahorias ralladas
    -Cebollino o perejil
    -1/4 taza de queso untable
    -1/4 de queso rallado
    -1 huevo + 1 clara
    -1/2 cucharada de comino
    -1/2 cucharada de curry en polvo
    -1/2 de pimienta molida


    PREPARACIÓN:


    En un bol ponemos la quinoa,la cebolla cortada finamente , el puerro,el cebollino o perejil, la zanahoria rallada todo,muy bien picadito y mezclar bien.
    Agregar el queso untable,el queso rallado,el huevo y la clara.y volvemos a mezclar.
    Queda un poco pegajoso, pero es así,seguimos agregando las especias y mezclamos todo despacito de manera envolvente.
    Tendremos precalentado el horno a 250º y lo ponemos en esos moldes para muffins o cupcakes aplanamos un poco y lo metemos al horno unos 20m.
    Son unos pastelillos muy ligeros podemos utilizar queso light para bajar calorias y acompañarlos con salsa de soja o mostaza.
    Estan exquisitos. se puede utilizar cualquier verdura

    PESCADO EXOTICO ESTILO THAILANDES

    Las hojas de platano sueltan un aceite al calentarse y un  aroma y un sabor muy rico y especial,este plato es algo exagerado para hacerlo a diario,pero cuando queraís impresionar a vuestra pareja es un plato precioso y muy bueno.


    INGREDIENTES:


    -Jengibre cortado (2 cucharadas)
    -3 dientes de ajo
    -Un chile
    -3 hojas de limón
    -Cilantro
    -2 limas su ralladura y el zumo
    -Aceite de sesamo(1 cucharada)
    -Media lata de leche de coco
    -Sal o mejor soja (1 cucharada)
    -Hojas de platano
    -4 filetes de rape (o abadejo,bacalao,pollo,cerdo)


    PREPARACIÓN:


    En un mortero poner,el chile,los ajos y el jengibre y machacar todo,seguidamente agregamos las hojas de limón el cilantro y seguimos machacando,ahora la ralladura de lima,el zumo,aceite de sesamo, la leche de coco y la soja removemos todo bien para que se mezclen todos los sabores.


    Ahora preparamos las hojas de platanos que estaran lavadas la cortamos en rectangulos más o menos granditos y lo pasamos unos segundos por el fuego o vitro así directamente vuelta y vuelta ¿ves como suelta el aceite y ese aroma? pues ahora cogemos la bandeja del horno y ponemos los rectangulos de hoja que vayamos a utilizar y en cada una en el centro mismo de cada hojita la mezcla de la pasta anterior encima el pescado cortado en taquitos y nuevamente más pasta un poquito más de cilantro para que le dé ese toque especial y lo cerramos como si de un paquete de regalo se tratase y le ponemos un palillo de pinchitos para cerrarloy al horno 220º 15 minutos.
    Se puede acompañar con arroz blanco queda espectacular.


    y aquí está mi pequeño ayudante:

    ENSALADA DE QUINOA,ESPINACAS Y QUESO FETA

    La Quínoa real es uno de los cereales de moda ya que aporta nutrientes como la proteína y el hierro y junto a sus propiedades destaca su agradable sabor.


    Ingredientes
    •  Para 2 personas:
    • 100 g de quinoa
    • 5 champiñones
    • 1 pimiento verde
    • 1/4 de pimiento rojo
    • 1 cebolla roja
    • 20 hojas de espinaca
    • 60 g de queso feta
    • 20 g de semillas de sésamo
    • 3 rebanadas de pan integral o de cereales
    • vinagre de Módena
    • aceite de sésamo
    • aceite de oliva
    • sal
    • pimienta
    • 4 cebollinos

    Elaboración


    Lava la quinoa y ponla en una cazuela con el doble de agua. Sazona y cuando empiece a hervir, baja la temperatura y déjala cociendo unos 25-30 minutos. Colócala en un bol y reserva.

    Pica el pimiento rojo y el verde y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica los cebollinos, limpia y corta los champiñones en láminas y cuando los pimientos cojan un poco de color añade los cebollinos y los champiñones a la sartén. Una vez estén bien pochadas las verduritas, añádelas al bol de la quinoa.

    Para hacer la ensalada, introduce el queso, las espinacas, las semillas de sésamo y la cebolla en un bol. Añade una pizca de sal, una cucharada sopera de vinagre de Módena y un chorrito de aceite de sésamo y mezcla todo bien.

    Corta las rebanadas de pan en trozos pequeños y tuéstalos en una sartén con abundante aceite. Escurre sobre papel absorbente y reserva.

    Para emplatar, coloca 2 moldes cuadrados huecos en dos platos. Introduce la quínoa, presiona para darle forma y desmolda. Acompaña con la ensalada y pon los trozos de pan encima




    CONEJO AL SALMOREJO

    Esta recetita de conejo está para chuparse los dedos,es típica de aquí de canarias.


    INGREDIENTES:


     un conejo
     una cabeza de ajo
    aceite, pimentón
     pimienta roja
    laurel, orégano,cominos
    romero
     tomillo
     aceite
     vinagre
     vino y sal gorda.


    PREPARACIÓN:


    Si vas a picar tú el conejo asegúrate de hacerlo en trozos grandes, o al menos no muy pequeños, si no asegúrate de que tu carnicero habitual lo haga así.
    Si te decides a hacerlo tú debes tener cuidado, al picarlo pueden desprenderse pequeños trozos de hueso, así qué revisa y limpia bien antes de empezar.


    Una vez picado el conejo ponlo en un bol y añade un puñado de sal gorda, remueve bien, para que se distribuya bien por todos los trozos y reserva mientras en el vaso de la batidora o en un mortero (aunque lo primero es menos tradicional he de reconocer que queda mucho más sabroso) mueles la cabeza de ajo (pelados y picados), una pizca más de sal gorda, el pimentón y la pimienta junto con un poco de agua y aceite.
    Cuando la mezcla ya sea estable añade otro chorro (esta vez más generoso de aceite) y un poco de vinagre, y vuelve a batir. Luego, deja caer esta mezcla sobre el bol en el que tienes el conejo y deja que todo se impregne bien.
    Mientras se impregna vamos a mezclar las especias con una copa de vino, lo habitual es usar vino blanco, yo prefiero el tinto, he de reconocerlo. Con un vasito del que elijas mezcla un par de hojas de laurel, el comino, orégano y tomillo y vierte la mezcla también en el bol. Tápalo con un paño de tela y déjalo reposar unas horas en la nevera.
    Después, en una sartén con abundante aceite, y muy caliente, fríe los trozos poco a poco (un consejo, no pongas muchos de la misma vez), dejando la asadura a un lado para hacerla en solitario, ya que se hace mucho antes. Los trozos que vayas friendo los vas colocando dentro de un caldero chato, en el que al terminar debes poner el aceite que has utilizado para freir. En ese momento dale un hervor de unos minutos, y ya estará todo ligado y en su punto.

    CROQUETAS DE ATUN DE LA ABUELA

    Aquí os traigo la receta de la abuela de unas croquetas caseras y deliciosas,pero con la nueva tecnologia tenemos que avanzar,así que probé a hacerla en la panificadora, la mia es la moulinex baguette y lo puse en el programa de confituras,quedaron perfectas sin grumos y sin tener que estar dale que te pego removiendo eche los ingredientes y a sentarme a descansar,una maravilla.


    INGREDIENTES:


    100 gr de mantequilla
    130 gr de harina
    1 l de leche
    4 latas de atún

    Una pizca de nuez moscada
    sal,pimienta
    1 cebolla


    PREPARACIÓN:


    Programa mermelada
    Puse la mantequilla  en la cubeta ya fundida,   cuando las palas empezaron a moverse añadí la harina y dejé que la mezclara muy bien con la mantequilla, mientras calenté el litro de leche en el micro, cuando la mezcla ya estaba añadí la leche, la sal y la nuez moscada,la cebolla, y el atún. Y la dejé a su royo sola
    salieron perfectas, ni un grumo y la textura genial ,las dejé enfriar y hoy las empane un sabor exquisito según todo el que la probó ahora les toca a ustedes.
    Que si no se enamorar con esto ya la cosa se complica jaja SED FELICES