MERLUZA EN SALSA VERDE, CON ESPARRAJOS Y ALMEJAS

Hoy una receta tradicional de las de toda la vida, y que esta buenisima, la merluza un pescado blanco con muy pocas calorias, además posee minerales y vitaminas. Yo la acompañé con almejas, esparragos, guisantes y huevo duro, aunque es opcional.




INGREDIENTES:

8 lomos de merluza sin espinas
350 gr de  almejas
1 latita de guisantes tiernos
3 dientes de ajo
200 ml de caldo de pescado
1 cucharadita de harina
Unas ramas de perejil
Aceite de oliva virgen o virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Para lavar las almejas las ponemos en un cuenco debajo del grifo, frotamos unas con otras y las dejamos en agua unos minutos, agua que cambiaremos un par de veces si vemos que sueltan arenilla. Si utilizáis almejas de las más grandes, dejadlas en agua con unas gotas de vinagre unos diez minutos, esto hará que escupan la arena que puedan tener. Escurrimos y reservamos.
Ponemos en una cazuela baja el aceite de oliva virgen o virgen extra con los ajos picados, cuando estos comiencen a dorarse añadimos la harina y cocinamos un poco. Antes de que esta tome color añadimos el caldo y dejamos hervir un minuto. Incorporamos los lomos de merluza con un poco de sal con la piel hacia arriba junto con los guisante. Dejamos que se cocinen durante unos  cinco minutos.
Añadimos las almejas, tapamos la cazuela y conforme se vayan abriendo las vamos retirando a un plato (así conseguiremos que no se nos resequen), cuando se hayan abierto todas las volvemos a meter en la cazuela, si alguna almeja no se abre la tiramos. Por último añadimos el perejil que hemos lavado y picado, movemos bien la cazuela para que todo se integre y servimos.

Nota: En esta receta de merluza en salsa verde podéis prescindir de las almejas, pero a mí me gusta añadirlas porque le dan un gusto exquisito a la salsa, y los guisantes si no os gustan nos los pongáis. A este plato le van muy bien unos espárragos  en conserva, huevo duro picado o unas gambas.
Por cierto si queréis que la salsa os quede muy verde poned en la batidora perejil y aceite, lo trituráis bien y lo añadís al final. Y si os gusta la salsa verde más espesa sólo tenéis que añadir más harina al principio.

FUENTE: http://www.pequerecetas.com/receta/merluza-salsa-verde/




7 comentarios:

  1. Espectacular, el plato montado me parece una maravilla...la salsa ni te cuento....asi, como lo has preparado, el pescado es de lo mas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, me encanta la merluza en salsa verde.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Umh, qué delicia de plato, me encanta que sea tan sencillo de preparar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta deliciosa!! Yo normalmente también le añado unas gambas, y así tiene más sabor, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, ay ay que CAZUELITA... no me la pienso perder!!!
    Un buen dia para ti bonita :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también le suelo añadir almejas, le dan otro saborcillo, aunque me gusta con ellas y sin ellas (y mojar la salsa!!!!) Bs

    ResponderEliminar
  7. Tienes 2 premios en mi blog para ti!!
    http://disfrutadelacocinaconmarta.blogspot.com.es/2013/03/premios-para-el-blog.html#more

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS