ENSALADA DE PIMIENTOS, BACALAO Y OLIVAS DE KALAMATA

Ay que calor hemos pasado este fin de semana en las islas, menos mal que ha refrescado un pelín, pero ya el sol y la temperatura ha subido, así que toca ensaladitas frescas, sanas, ligeras para la operación tipazo, y está ensalada está de vicio, así que a probarla.


INGREDIENTES:

  • 250 gr. de bacalao desalado
  • 2 pimientos rojos
  • 200 gr. de olivas negras sin hueso, del tipo kalamata si es posible
  • Perejil
  • Miel


PREPARACIÓN:


  1. Para asar los pimientos los envolveremos en papel de aluminio con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, los asaremos al horno a 190° c durante aproximadamente media hora.
  2. Transcurrido este tiempo los sacaremos del horno y dejaremos que se enfríen aun envueltos en el papel de aluminio, una vez fríos los pelamos y reservamos. Picamos las olivas finamente y las mezclamos con una cucharadita de miel.
  3. Cortamos el bacalao en tiras.
  4. En un molde montaremos la ensalada por capas, primero las olivas, luego el bacalao y el pimiento para terminar, rociamos con un chorrito de aceite de oliva.

7 comentarios:

  1. madre mia que buena que tiene que estar niña¡¡¡¡ la boca agua

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí en casa se ha metido el calor y no hay quien lo saque. Lo único que apetece son platos como este. BS

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA LA ENSALADA, ME GUSTA EL PLATO, ME GUSTA LA FOTO.... En fin... me quedo con todo!!!
    Disfruta del día querida :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta genial, muy fresca!!

    ResponderEliminar
  5. Las horas que son, me ha entrado un hambre.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog !!! me hago seguidora y te dejo un regalito en mi blog . Saludos !!!

    ResponderEliminar
  7. hmm...me encantan los pimientos!!!me guardo la receta para cuando haga un poco más de calorcito!aquí en la peninsula está un poco fresco!
    www.conextradequeso.com

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS