MASA DE PIZZA "A BASE DE COLIFLOR"

Sí, sí habéis leído bien es una masa de pizza echa con coliflor, muy buena para los niños que no comen verduras se las podemos meter facilmente y para mí que me encanta las verduras, esta pizza me sorprendió está buenisima incluso me gustó más que la clásica tenéis que probarla.



CONSIDERACIONES:
  • Aunque ésta "pizza" realmente huele a pizza mientras se está horneando (el olor es sencillamente fantástico), no esperéis un sabor a pizza 100 por 100. El sabor de la masa es simplemente delicioso y es evidentemente el queso el que proporciona ese sabor "pizzero".
  • La masa en crudo puede parecernos blanda, pero al hornearla queda con la suficiente consistencia como para sostener los ingredientes con los que queramos cubrirla.
  • La clave para que la masa quede consistente está en hornearla en porciones por separado ya que facilita que las mismas queden crocantes y capaz de sostener salsas e ingredientes, aún así, no es lo suficientemente firme como para comerla con las manos, necesitaremos cuchillo y tenedor.
  • Las ventajas de ésta receta respecto de una masa de pizza convencional son claras, por un lado las calorías, ya que una porción de pizza convencional tiene como media unas 300 calorías, y ¿quien come solo un trozo?. Y en segundo lugar la falta de harina la hace apta para aquellas personas con intolerancia al gluten.




INGREDIENTES (4 porciones individuales):
  • 2 huevos.
  • 400 grs. de mozzarella.
  • 400 grs. de coliflor.
  • 2 dientes de ajo picados o prensados.
  • Orégano, albahaca o cualquier otra especia o hierba al gusto.

PREPARACIÓN:
  1. Rallamos la coliflor cruda con un rallador de queso. (Podéis hacerlo también con la thermomix o bien con un procesador de alimentos.)
  2. En un bol mezclamos la coliflor rallada, el queso, los ajos y los huevos.
  3. Dividimos la masa en 4 y las extendemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, aplanándolas y dándoles forma bien con las manos o con un tenedor hasta formar cuatro rectángulos.

  1. Horneamos con el horno precalentado a 230º durante 13-15 minutos. El grado de tueste dependerá del gusto de cada uno, pero personalmente os aconsejo que estén más bien tostaditas.
  2. Una vez horneadas, las espolvoreamos con la especia elegida y podemos tomarla tal cual o como base de pizza, añadiéndole los ingredientes deseados e introduciendo al horno unos 5 minutos a 230º. Tendréis una pizza increíble.


Fuente:  aishakandisha.com

3 comentarios:

  1. Con cuchillo y tenedor; con cuchara... a dedo..jajaja...
    Esta no me la pierdo!!!
    Hummm me ha encantado tu propuesta!!!
    FELIZ HALLOWEEN MUCHACHA:)))

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta la idea, es más ya me has dado otras ideas para variarla, pero esta de coliflor se las hago en casa si o si!

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la receta, primero, porque me encanta la coliflor, segundo porque a mi hija durante un tiempo le han aconsejado que no pruebe la harina y por supuesto porque tiene una pinta estupenda!!!
    Te comento que hago a menudo coliflor rallada sofrita con cebolla y ajos picados y queda buenísima!!!
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS