MERLUZA EN SALSA VERDE, CON ESPARRAJOS Y ALMEJAS

Hoy una receta tradicional de las de toda la vida, y que esta buenisima, la merluza un pescado blanco con muy pocas calorias, además posee minerales y vitaminas. Yo la acompañé con almejas, esparragos, guisantes y huevo duro, aunque es opcional.




INGREDIENTES:

8 lomos de merluza sin espinas
350 gr de  almejas
1 latita de guisantes tiernos
3 dientes de ajo
200 ml de caldo de pescado
1 cucharadita de harina
Unas ramas de perejil
Aceite de oliva virgen o virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Para lavar las almejas las ponemos en un cuenco debajo del grifo, frotamos unas con otras y las dejamos en agua unos minutos, agua que cambiaremos un par de veces si vemos que sueltan arenilla. Si utilizáis almejas de las más grandes, dejadlas en agua con unas gotas de vinagre unos diez minutos, esto hará que escupan la arena que puedan tener. Escurrimos y reservamos.
Ponemos en una cazuela baja el aceite de oliva virgen o virgen extra con los ajos picados, cuando estos comiencen a dorarse añadimos la harina y cocinamos un poco. Antes de que esta tome color añadimos el caldo y dejamos hervir un minuto. Incorporamos los lomos de merluza con un poco de sal con la piel hacia arriba junto con los guisante. Dejamos que se cocinen durante unos  cinco minutos.
Añadimos las almejas, tapamos la cazuela y conforme se vayan abriendo las vamos retirando a un plato (así conseguiremos que no se nos resequen), cuando se hayan abierto todas las volvemos a meter en la cazuela, si alguna almeja no se abre la tiramos. Por último añadimos el perejil que hemos lavado y picado, movemos bien la cazuela para que todo se integre y servimos.

Nota: En esta receta de merluza en salsa verde podéis prescindir de las almejas, pero a mí me gusta añadirlas porque le dan un gusto exquisito a la salsa, y los guisantes si no os gustan nos los pongáis. A este plato le van muy bien unos espárragos  en conserva, huevo duro picado o unas gambas.
Por cierto si queréis que la salsa os quede muy verde poned en la batidora perejil y aceite, lo trituráis bien y lo añadís al final. Y si os gusta la salsa verde más espesa sólo tenéis que añadir más harina al principio.

FUENTE: http://www.pequerecetas.com/receta/merluza-salsa-verde/




FLAN DE HUEVO CON CALABAZA Y NARANJA

Un flan de huevo algo diferente, con el puré de calabaza, la ralladura de la naranja y el aroma de la canela, delicioso.


INGREDIENTES
  • 500 gr. de calabaza asada al horno o en el microondas
  • 5 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • Canela molida
  • Ralladura de naranja
  • 1 bote de leche ideal (puedes sustituir por leche normal) 400 ml.
  • Caramelo liquido

ELABORACIÓN

Asar la calabaza si no lo haces al horno puedes ponerla en el microondas, la cortas a trozos con corteza y todo, tapas con una tapa de microondas o film y en unos 10 minutos la tendrás cocida pincha con un tenedor y si está blanda ya la tienes.
Saca la pulpa cocida con una cucharilla y pesas 500 gr. de esta pulpa, una vez esté fría ponemos en un bol la calabaza y el azúcar batir muy bien y ahora añades los huevos bates un poco mas y añades la leche ideal (también puedes hacerlo con leche normal pero con la concentrada queda buenísimo).



Poner la mezcla en el molde que previamente hemos caramelizado y hornear unos 45 minutos a 160º aproximadamente,  al baño maría puse en la bandeja del horno un poquito de agua, 
Servir con un poco de nata montada o con algo de fruta prefiero yo para no añadirle grasa.




fuente: http://cuinant.blogspot.com.es


PASTEL DE MILHOJAS DE MANZANAS

Si te gusta la manzana este es tú pastel delicioso, nada pesado y llenito de ricas manzanas verdes, fruta y más fruta exquisito.......



INGREDIENTES
6 Manzanas
2 Huevos
100 gr. de Leche
70 gr. de Harina
50 gr. de Azúcar
20 gr. de Mantequilla fundida
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de aroma de vainilla líquida

Una pizca de sal.


PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, Mezclar bien y por último agregar la harina tamizada.
Pelar y descorazonar las manzanas, cortarlas a rebanadas muy finas.





Juntar la masa con las manzanas y remover bien.
Engrasar un molde de unos 22 cm. Poner la mezcla de manzanas y masa, e igualar con el dorso de una cuchara.
Meter en el horno durante 35 minutos.



Se puede comer el mismo día, pero está mucho mejor reposada de un día para otro.

FUENTE: menorcana.com

BACON CHEESE FRIES DE FOSTER´S HOLLYWOOD


Hoy os traigo una receta, que no va con mi linea de cocina sana y verduritas que son mis preferidas,pero bueno de vez en cuando no hace daño, estas patatas son del restaurante foster hollywood y a los chiquillos les encantan, pero claro como no se puede ir muy a menudo, busqué la receta por internet y tuve suerte aquí la encontre, así que algún sabado que otro para cenar se las hago y ellos encantados.



INGREDIENTES:

- Patatas (la cantidad dependerá según el número de personas)
- 200ml de nata de cocinar
- Bacon en tiras
- Mezcla de quesos para gratinar
- Mozzarella, cheddar,quesos variados para gratinar
- Salsa Ranch de la marca Ken's Steak House (también la he comprado en Alcampo en la zona de salsas. Es una salsa blanca con una etiqueta verde).



PREPARACIÓN:
1.- Pelamos y cortamos las patatas y las freímos en abundante aceite de oliva bien caliente.
2.- Mientras, en un cazo, echamos la nata y la calentamos bastante. Añadimos el queso en proporciones mitad mozzarella y mitad mezcla de quesos para gratinar, removemos y, una vez fundido, 

3.- Doramos un poco el bacon en una sartén sin aceite y lo añadimos a la salsa de queso que hemos hecho en el paso anterior.

4.- Sacamos las patatas de la sartén cuando ya estén hechas y las escurrimos en papel de cocina. Las ponemos en un recipiente apto para hornear, las salamos y añadimos por encima primero un poco de salsa Ranch y después la crema de quesos. No hay que remover, simplemente echar por encima.

5.- A continuación echamos un poco más de queso sin fundir y las metemos al horno a gratinar hasta que se dore la parte superior.

Sacamos con cuidado del horno y dejamos enfriar un poco ya que conserva bastante el calor y suele quemar mucho.

http://kdekitchen.blogspot.com.es

ROSQUILLAS CON GLASEADO DE MERENGUE, CEREZAS Y PISTACHOS


Con las cantidades que se indican salen unas 40 rosquillas.




INGREDIENTES:

300 grs. de harina.
300 ml. de aceite de girasol.
300 ml. de huevo batido.

Para el glaseado:

Media clara de huevo.
250 grs. de azúcar glas




PREPARACIÓN:

De la masa:


Ponemos todos los ingredientes de la masa en la amasadora y dejamos trabajar la máquina durante 20 minutos aproximadamente; hasta que la masa adquiera una consistencia parecida a la masa para los churros. Ponemos la masa en la manga pastelera con una boquilla lisa; sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear dibujamos las rosquillas en círculos de unos 4-5 cms. de diámetro. Hay que dejar espacio entre ellas, al hornear duplican su volumen. Horneamos a 230º durante 12-13 minutos.

Montamos la media clara a punto de nieve y le vamos añadiendo azúcar glas a tandas, hasta que esté completamente integrado. Repetimos la operación anterior, cogemos las rosquillas de una en una y las bañamos hasta la mitad en el glaseado. La secamos unos minutos al horno hasta que el merengue quede seco y decoramos con cerezas y pistachos.




Precisiones:

Los ingredientes son sencillos, pero la receta es laboriosa si no se dispone de amasadora. No hay que caer en la tentación de añadir más harina, de lo contrario las rosquillas no van a quedar con la textura hueca que las caracteriza.

Las cantidades de los glaseados son orientativas, en una primera vez es difícil dar al glaseado el punto adecuado




FUENTE: compilacionderecetas

LANGOSTINOS CON MANGO, LIMÓN, TAMARI Y ADEREZO DE MENTA

Una mezcla absolutamente explosiva el mango con los langostinos, yo os recomiendo que la probéis. Aunque tuve cierto lio con el mango, ya que no es época de mango, pero bueno siempre en el super oriental que suelo ir viene en lata y para allá que me fui y nada agotada las latas de mango en 3 que fui, por lo visto es el año nuevo chino y se venden mucho, pero estaba dispuesta ese sábado a hacer la receta, pensando como podía encontrar el sabor de mango, solo se me ocurrió comprar zumo de mango y para espesarlo un poquito maicena, pero quedó buenisimo, por si alguien le pasa lo mismo que a mí.



INGREDIENTES:




PATATAS Y TOMATES AL HORNO PERFUMADAS CON ROMERO

Estas patatas las ví en blog de mi amiga TE DE TERNURA, y la verdad me encantaron, así que aquí las hice yo en mi versión, son estupendas, teneís que probar.

INGREDIENTES:

-Patatas
-Tomates en rama
-Ajos
-Romero
-Sal marina
-Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Lavamos las patatas y las metemos en las bolsas de asar unos 10 minutos en el micro hondas, esto nos adelantará el trabajo, pasado este tiempo las ponemos en una bandeja para hornear, junto con los tomates, el romero y los dientes de ajo con piel, sal, y un chorrito de aceite de oliva y lo metemos al horno en la opción de grill para que queden como asadas y doraditas, unas 15 minutos según horno, estas patatas son un buen acompañamiento para carnes y pescados, además están deliciosas.

Y feliz y placentero San valentín.........




DULCE SAN VALENTIN

Estas pensando sorprender a tu chico/a en San Valentín y aún no pensaste como ¿?…



Primer paso para empezar un día inolvidable el desayuno en la cama, a quien no le gusta que tu pareja te sorprenda con una bandeja llena de exquisiteses, echas con todo tu cariño.




DESAYUNO EN LA CAMA : Naranjas, nueces, miel y canela.




INGREDIENTES:

-Naranjas
-Nueces
-Miel
-Canela
-yogur griego
-Vainilla


  

PREPARACIÓN:

este desayuno no es exactamente una receta. Es una de mis maneras favoritas de empezar el día cortamos las naranjas como prefieras, le agregas el yogur griego que es tan suave como sus caricias, las nueces, vainilla en pasta o extracto, canela (una especie considerada afrodisiaca) y los regamos con la miel, una miel tan dulce como sus besos.....




Y para después............

Proponele un baño de espuma preparado con burbujas, una buena ambientación con velas, luz tenue y de fondo acompañar con música suave. Si queres disfrutar aun más de la pasión complementar con champagne, sales con aroma sensual, masajes relajantes o aceites,.. que darán un toque encantador al momento.




Dedico este post a mi amor Alfonso muchas felicidades cariño, espero compartir contigo todos los días de mi vida siendo tan felices como lo somos ahora. Y celebrar juntos cada san valentin. POR SIEMPRE JUNTOS ,TE QUIERO.








QUEDADILLAS DEL HIERRO, DELICIA ISLEÑA

Es un postre tradicional de la isla del hierro, que por cierto es muy sabroso, se elabora con queso y anís como ingrediente principal, y forma parte de la gastronomia canaria.


INGREDIENTES:

1 Kg. de Queso tierno sin sal
500 gr. de Azúcar 
4 Huevos 
¼ Kg. de Harina 
ralladura de Limón 
Canela 
½ cucharadita de Matalahúva




PREPARACIÓN:

Se coge un kilo de queso tierno y se hace una especie de masa con él. Esta masa se mezcla con la harina, las yemas de huevo, el azúcar, un pizco de canela molida, un pizco de ralladuras de limón y la matalahúva. Esta pasta se pone en moldes pequeños. Se meten en el horno y se espera a que queden doraditas, al estilo de un bizcocho.



BIZCOCHO DE NARANJA CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Tarde fría y nublada casi a punto de llover, nada mejor que ponerse a hornear algún bizcocho o galleta que llena la casa de aromas y  calidez, y luego una partidita al ajedrez con la pareja que puede llegar a ser muy interesante, según lo que aposteís.........

 Un bizcocho jugoso con un sabor exquisito, con estas naranjas de la tierra, un bizcocho dulce y amargo, y lo crujiente de las semillas de amapola, que no te dejará indiferente, nos ha encantado.




INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
300 grs. de harina.
220 grs. de azúcar.
185 grs. de mantequilla.
60 grs. de almendras molidas.
25 grs. de semillas de amapola.
3 huevos.
125 ml. de zumo de naranja.
60 ml. de leche.
8 grs. de levadura royal.
ralladura de una naranja.



Para el baño de naranja:
200 ml. de zumo de naranja.
8 cucharaditas de sirope de arce o miel.



PREPARACIÓN:

En un cuenco ponemos las semillas con la leche, dejamos reposar. Mientras preparamos la masa del bizcocho: mezclamos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar y la ralladura de naranja, batimos bien; a esta mezcla incorporamos los huevos de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Añadimos el zumo de naranja y las semillas de amapola con la leche; a continuación incorporamos poco a poco, removiendo en forma de ocho, las almendras molidas y la harina tamizada, previamente mezclada con la levadura. Horneamos a 180º durante 35 minutos.


Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y colocamos el bizcocho en una rejilla colocada encima de un recipiente. Bañamos con el zumo de naranja, recogiendo el sobrante y volviendo a bañar el bizcocho hasta su completa terminación.








Fuente: complicacion de recetas

GNOCCHIS CON BROCOLI EN SALSA DE QUESO AZUL

Hoy tenemos un plato de pasta, pero acompañado de verdurita que siempre viene bien este aporte de vitaminas y fibra.




INGREDIENTES:


250 gr. de gnocchis
brocoli cocido
1 cebolla
400 ml. de leche
250 ml. de nata líquida de cocina
80 gr. de mantequilla
40 gr. de harina
100 gr. de queso cocina azul président
50 gr. de queso parmesano
1 cdta de mostaza
100 gr. de beicon
sal
pimienta
nuez moscada




PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos la mantequilla, la dejamos fundir y añadimos la cebolla cortada en cuadrados pequeños, la rehogamos hasta que adquiera un ligero tono dorado.  Seguidamente añadimos la harina, la rehogamos y añadimos la leche junto con la nata, mezclamos con unas varillas durante unos minutos hasta que la salsa rompa a hervir y quede una salsa ligeramente espesa y fina.



Incorporamos a la salsa la mostaza, la salsa de cocina azul, la mitad del queso parmesano y la nuez moscada, salpimentamos y mezclamos hasta que nos quede homogénea.

Doramos el beicon en una sartén hasta que este ligeramente dorado e incorporamos a la salsa.




Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete. Escurrimos y lo ponemos en la fuente donde lo vayamos a hornear, añadimos la salsa y espolvoreamos el queso restante sobre los gnocchis y el brocoli

Lo horneamos durante 30 minutos o hasta que la capa superior adquiera un tono dorado y empiece a burbujear.  Servir de inmediato.





FUENTE: Whole kitchen