TARTALETA DE FRESAS Y CREMA PASTELERA SIN LACTOSA

Bueno ya sabeís que tenemos en la familia alguién con intolerancia a la lactosa y siempre ando buscando recetas cuando nos reunimos para los cumpleaños, y seguro que alguien más la aprovechará, así que aquí la teneís deciros que el sabor está muy bueno con un toque distinto, pero rico.

INGREDIENTES:

PARA LA MASA QUEBRADA:

-200 grs. de harina de fuerza
-65 ml. de agua con gas
-50 grs. de aceite de oliva
-1 piaca de sal
-Un poquito de azúcar

PREPARACIÓN:

Para hacer la masa quebrada sin mantequilla, operamos de forma similar a si hiciéramos una masa quebrada normal, mezclando los ingredientes de la siguiente manera:

1. Echamos la harina en un bol tamizada.

2. Hacemos un agujero en la harina, y añadimos el agua, el aceite de oliva y la sal.

3. Removemos con una cuchara hasta integrar la harina con los líquidos


4. Trabajamos con las manos.

Una vez hecha la bola de masa quebrada sin mantequilla, la meteremos en otro bol limpio, la taparemos con papel film transparente, y la meteremos 30 minutos en la parte de abajo de frigorífico.

Pasado ese tiempo, la masa quebrada sin mantequilla estará preparada para ser estirada como una masa normal, con harina y un rodillo y la acoplamos en el molde.

Una vez hecha, la masa quebrada sin mantequilla se hornea con papel de horno y encima legumbres para que no pierda la forma durante 15 minutos a 150 ºC. Reservamos.


Ahora vamos con la crema pastelera sin lactosa.


 


CREMA PASTELERA SIN LACTOSA

INGREDIENTES:


500 ml de avena o soja
125 gr de azúcar.
3 Yemas de huevo.
40 gr de maizena.
Vainilla.
PRERACIÓN:
En un bol agregamos las yemas, la maizena, el azúcar y la vainilla.
Removemos y agregamos 250 ml de leche.
Volvemos a remover hasta que no queden grumos.
A continuación ponemos en un cazo los otros 250 ml de leche, y calentamos removiendo constantemente, cuando hierva añadimos lo que teníamos en el bol, bajamos el fuego y seguimos removiendo hasta que la crema espese.
Una vez que este espesa retiramos del fuego y dejamos enfriar en un recipiente.
Si no queremos que le salga una costra por encima tapamos con papel de film transparente y listo, ya tenemos nuestra crema terminada.
la ponemos encima de la tartaleta , decoramos con las fresas y la pintamos con gelatina transparente para darle brillo.






FUENTE crema pastelera: http://www.littlecris.com






ENSALADA DE PIMIENTOS, BACALAO Y OLIVAS DE KALAMATA

Ay que calor hemos pasado este fin de semana en las islas, menos mal que ha refrescado un pelín, pero ya el sol y la temperatura ha subido, así que toca ensaladitas frescas, sanas, ligeras para la operación tipazo, y está ensalada está de vicio, así que a probarla.


INGREDIENTES:

  • 250 gr. de bacalao desalado
  • 2 pimientos rojos
  • 200 gr. de olivas negras sin hueso, del tipo kalamata si es posible
  • Perejil
  • Miel


PREPARACIÓN:


  1. Para asar los pimientos los envolveremos en papel de aluminio con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, los asaremos al horno a 190° c durante aproximadamente media hora.
  2. Transcurrido este tiempo los sacaremos del horno y dejaremos que se enfríen aun envueltos en el papel de aluminio, una vez fríos los pelamos y reservamos. Picamos las olivas finamente y las mezclamos con una cucharadita de miel.
  3. Cortamos el bacalao en tiras.
  4. En un molde montaremos la ensalada por capas, primero las olivas, luego el bacalao y el pimiento para terminar, rociamos con un chorrito de aceite de oliva.

BROWNIE DE OREOS

Un brownie intenso y delicioso, con el crujiente de los oreos y la suavidad del brownie de chocolate negro una delicia, a los críos le encantaron y no duró ni 10 minutos. Es del libro Lorraine Pascale.



INGREDIENTES:


165 gr. de mantequilla

200 gr. de chocolate negro

3 huevos

2 yemas

2 cucharaditas de esencia de vainilla

100 gr. de azúcar blanco
65 gr. de azúcar moreno

2 cucharadas de harina

1 cucharada de cacao en polvo

Una pizca de sal

154 gr. galletas Oreo



PREPARACIÓN:

Derretimos la mantequilla en un cazo a fuego medio y le añadimos el chocolate picado hasta que esté totalmente fundido. 

En un bol aparte batimos los huevos, las yemas, la vainilla y la sal hasta conseguir una mezcla esponjosa y con el triple de volumen. Añadimos el azúcar (los dos tipos mezclados) en dos adiciones, batiendo bien después de cada una. Después añadimos el chocolate fundido, la harinay el cacao, y lo mezclamos todo suavemente para no eliminar el aire.

Por último, añadimos las galletas Oreo troceadas en cuartos y las integramos bien en la masa. Volcamos la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado y enharinado (o cubierto con un papel vegetal) y lo horneamos durante 25 ó 30 minutos a 180º.




FUENTE: lachicadelacasadecaramelo.com

HUEVOS PRIMAVERALES RELLENOS DE GUACAMOLE

Unos huevos muy originales, para sorprender en alguna reunión familiar, el relleno puedes ponerlo el que tú prefieras, yo opté por guacamole, pero a vuestro gusto. Así que alegra tus huevos cocidos para que no sean aburridos.


INGREDIENTES:


12 huevos grandes, duros
1 aguacate mediana
El jugo de medio limón
1 cucharada  de cebolla roja picada
1 cucharada de tomate cortado en cubitos
1 cucharada de cilantro fresco picado, además de más para adornar
Sal Kosher y pimienta recién molida al gusto

PREPARACIÓN:

Pelar los huevos duros y huevos cortados por la mitad longitudinalmente. poner varios vasos de agua con unas gotas de colorante y los metemos unos minutos, sin la yema, hasta que cojan color, Añadir  las yemas de huevo en un tazón mediano;. Añadir el aguacate y puré con un tenedor o un machacador de papas. Revuelva suavemente en jugo de limón, cebolla roja, tomate, cilantro, sal y pimienta. Ajuste los condimentos al gusto. (yo lo puse todo molido.
Colocar las mitades de huevo en un plato y cuchara de guacamole uniformemente en reducir a la mitad cada uno. Espolvorear con un poco de cilantro picado adicional y servir.




GRANOLA CASERA


Si tú sueles leer mucho este blog, ya sabes que me encanta cocinar y comer alimentos deliciosos y sanos. Desafortunadamente, no todos son las opciones más saludables, así que he decidido hacer un mayor esfuerzo para planificar cada vez más saludable, baja en grasas,  más fibra, más verduras llenas de comidas. 


En la lista estaba barras de granola.
Pero, ¿sabes qué?? No todos son sanos! Algunas de las barritas de cereales que se pueden comprar en las tiendas pueden ser también las barras de caramelo, con  gran cantidad  de azúcar.
Así que decidí tomar el asunto en mis manos. Después de leer un montón de recetas de barras de granola , me encontré con mi propia mezcla que funciona bien y además deliciosa y saludable, . Si me como la mitad de una de ellas y un trozo pequeño de fruta, estoy listo para salir  toda la mañana. Y eso me hace feliz saber que puedo crear algo realmente bueno y sano y que te deja satisfecho.
Así que aquí está mi receta. Avisame si la pruebas!
Precaliente el horno a 200º


INGREDIENTES:
  • 2 tazas de avena
  • 3/4 taza de germen de trigo
  • 3/4 taza de semillas de girasol
  • 1 taza de pistachos machacados
  • 2/3 taza de azúcar morena
  • 1/2 taza de miel
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • aproximadamente 8 oz fruta seca
PREPARACIÓN:

Aplastar los pistachos, ponlos en una bolsa de plástico y aplastar con un martillo pesado, una taza de medir o cacerola.
A continuación, mezclar los pistachos, avena, germen de trigo y semillas de girasol en un plato para hornear . Tostar en el horno durante 10-12 minutos, revolviendo cada pocos minutos para que no se queme.
Mientras tanto, preparar un plato para hornear de vidrio (aproximadamente 11 x 13 pulgadas) para la granola forra el fondo con papel encerado ligeramente rociado con un spray antiadherente.
Pon el azúcar morena, miel, mantequilla, la vainilla y la sal en una cacerola y llevar a fuego lento, revolviendo constantemente. 
Por ahora, los granos y los frutos secos deben estar tostado, así que mezclar todo junto en un tazón grande. Los granos, el líquido "pegamento", y los frutos secos. 
Mezclar todo muy bien  asegurarse de que el "pegamento" se pone por todas partes.Ahora, vuelca tú mezcla de granola en tu plato para hornear.


Extiende la mezcla con una cuchara de madera o espátula.
agregar una hoja en la parte superior de papel de horno y presiona con fuerza en toda la granola. Que quede bien compacto para que no se deshaga al cortarla.
Espera 2-3 horas o hasta que se haya enfriado la granola totalmente.
A continuación, abre el papel encerado ...
Y girar con cuidado la granola en una tabla de cortar grande.
Ahora, presionando firmemente hacia abajo con un cuchillo grande (no cortar), cortar tu granola en barras del tamaño que quieras.
Por supuesto, puedes cambiar los ingredientes a tú gusto. Yo usé pistachos porque es lo que tenía,
Otro combinación que sería divertido probar es nueces de macadamia, piña seca, y hojuelas de coco.
O prueba arándanos secos, nueces y virutas de chocolate blanco (sólo algunos).
También estoy pensando en añadir las semillas de lino a mi mezcla de granola.
Diferentes sabores de la miel también es probable que cambie el resultado final también. Mmm ...
Tantas opciones! Lo bueno es que tenemos tiempo!



ARROZ FRITO CON PATO


Este arroz lo probé el año pasado en un pueblito de portugal Guimares, nos encantó el plato y el pueblo precioso, pasamos una noche y disfrutamos de esta cena, de sus fiestas,un oporto delicioso, fuegos atificiales y nos quedamos en una casa de esas antiguas en la plaza del pueblo de una señora que alquilaba habitaciones y super amables y estupenda ubicación, así que hoy quiero compartirlo con ustedes, más o menos saqué la receta a ojo y la verdad que se parece mucho. Así que a disfrutar.



INGREDIENTES:

4 tazas de arroz cocido y frío
3 dientes de ajo
2 muslos de confit de pato
Una cebolla grande
Sal
Aceite oliva virgen extra
Parmesano rallado



PREPARACIÓN:

Ponemos el pato al horno unos 10 minutos y reservamos. Hacemos un sofrito con los ajos y la cebolla, agregamos el arroz, vamos removiendo bien, desmenuzamos el pato y lo agregamos, le ponemos un poco también del aceite que ha soltado el pato, salpimentamos, ponemos en una bandeja para hornear y le ponemos el parmesano rayado,unos minutos para gratinar al horno y listo


TARTA DE CHOCOLATE RELLENA DE PROFITEROLES

Si te gusta el chocolate está es sin duda tú tarta, además de fácil, rica y que soprende a todos en el corte,  está fué la elegida para el cumpleaños de mi sobrina Viky, bueno solo puedo decir vista y no vista, éxito total, no sé ustedes, pero cuando hacemos una tarta de cumpleaños, yo al menos estoy inquieta, todo el mundo espera a la estrella de la fiesta LA TARTA, y tú que ni la has probado piensas gustará?, empiezas a cortarla y ya los primeros que la prueban se oye ummm que rico, como la hiciste, yo quiero más y ves como con la cucharilla se comen hasta las miguitas, no hay cosa que me de más satisfación y placer, respiras profundo y piensas bueno lo hemos conseguido nuevamente y así fué con esta tarta, teneís que probarla.


Y dedico este post a mi sobrina Vicky muchas felicidades guapa, ya sabes que te queremos un monton  que siempre estaremos contigo y que te deseo toda la felicidad del mundo, porque te la mereces. Un besazo mi niña


INGREDIENTES:

Base:

1 Rulo de galletas María
60gr. de margarina o mantequilla
1 chorrito de leche

Relleno:
8 lionesas de nata congeladas más o menos
1 litro de nata
200 gr. de chocolate negro
100 gr. d chocolate con leche
1 sobre de flan Royal de 8 raciones



Base:

Pulverizar las galletas a velocidad  hasta convertirlas en polvo
Añadir al margarina y el chorrito de leche  hasta que veamos que está integrado
Forrar la base apretando bien y dejándolo bien nivelado. Reservar en la nevera para que endurezca.



Relleno:
Poner los chocolates a trozos en el robot y triturarlo.
Añadir la nata y el sobre de flan.
Poner al fuego ir removiendo hasta que espese, según fabricante
Poner una base del preparado sobre la masa de galletas. Colocar los profiteroles y dejar 2 minutos para que se peguen las profiteroles, añadir el resto de preparado. Dejar que cuaje y enfrie y poner en la nevera. Mejor elaborarla de un día para otro.
Una vez bien frío, quitar el aro con cuidado y decorar 


FUENTE: con los 5 sentidos

CHICKEN PICCATA

Piccata es una salsa italiana, un método  de preparar la carne,  se corta finamente, empanados y después se fríen en aceite o manteca
 el vino blanco, el zumo de limón, alcaparras y mantequilla.Lo mejor de este plato  es lo rápido y fácil que es hacer y que no dejará de sorprender a tus invitados más exigente.



INGREDIENTES:

  • 2 pechugas de pollo finamente cortadas y empanada(pan rallado y huevo) o si os gusta más solo por harina
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/4 taza de vino blanco seco
  • 1/2 taza de caldo de pollo
  • 1 limón, el jugo
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 1 cucharada de mantequilla
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de perejil picado


PREPARACIÓN:


  1. Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén a fuego medio.
  2. Sazone el pollo con sal y pimienta y freír hasta que estén doradas, unos 2-3 minutos por cada lado y sacar.
  3. Agregue el ajo a la sartén y saltear , alrededor de un minuto.
  4. Añadir el vino a la sartén y desglasar .
  5. Agregue el caldo, el jugo de limón, la miel y las alcaparras en la sartén y cocine a fuego lento hasta que los líquidos tienen reducir a la mitad, aproximadamente 2-3 minutos.
  6. Agregue la mantequilla, sazonar con sal y pimienta, mezclar el perejil, regrese el pollo a la sartén y revuelva para cubrir.

MUFFINS DONUTS

Sólo  decir que ... estas magdalenas son deliciosas. Lo sé, es probable que estés pensando que has oido decir lo mismo de muchas. ¿Qué puedo decir? Me encanta los muffins.  debo admitir que son, las mejores magdalenas  que he probado  y eso es decir algo. Sus interiores suaves junto con su capa de azúcar canela y crea un sabor que es suficiente para hacer babear a más de uno.  ¿Aún no estás convencido? ¿Qué pasaría si te dijera que su sabor es como rosquillas? 



INGREDIENTES:

  • 1 3/4 taza de harina
  • 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/3 taza de aceite
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de leche

Para el recubrimiento:
  • 1/4 -1 / 2 taza de mantequilla, derretida
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 cucharada de canela

PREPARACIÓN:
  1. Precaliente el horno a 200 grados y engrase un molde para muffins.
  2. Mezcla la harina, el polvo para hornear, la sal, la nuez moscada y la canela en un tazón .
  3. Mezcla el aceite, el azúcar, el huevo y la leche en un tazón grande. Agregue los ingredientes secos y revuelva 
  4. Hornee a 180 grados durante 15-20 minutos. Mientras se hornean , derrite la mantequilla en un tazón pequeño. En otro tazón pequeño, mezcla el azúcar y la canela.
  5. desmoldar magdalenas fuera  mientras que los muffins están todavía calientes.
  6. mojar magdalenas en la mantequilla fundida y luego en la mezcla de azúcar y canela. Coloque sobre una rejilla y dejar enfriar.
Ahora ... ve a la cocina y empezar a hornear estos munffins te va a encantar. Te lo prometo.



TORRIJAS DE PAN ESPECIADO CON CREME FRAICHE

Hoy unas torrijas postre típico de estas fechas, pero dándole un toque totalmente diferente, echo con una brioche especiada y servida con sirope de arce y creme fraiche que le da un toque ácido que me gusta mucho el contraste y en casa siempre triunfa, deliciosa.


INGREDIENTES:

PAN BRIOCHE


300 ml de leche
2 cucharadas de mantequilla
1,5 cucharadita de sal
1 cucharada de miel
mezcla de especias cardamomo, clavo, nuez moscada, jengibre
1 cucharadita de canela molida
ralladura de naranja,limón
2 huevos
600g de harina
paquetito de levadura 



PREPARACIÓN:

Yo lo hice en la panificadora en el programa 4, tueste medio.
Si no la tenéis pues tendrás que amasar y dejar levar bastante y volver a amasar, y nuevamente dejar que doble su volumen y hornear a 200º unos 60m. según horno.


TORRIJAS DE PAN ESPECIADO CON CREME FRAICHE

INGREDIENTES:

Pan brioche del día anterior
1 litro de leche
Cascara de naranja,limón 
Un palito de canela
Sirope de arce
4 cucharadas de azúcar
3 huevos
aceite de oliva
creme fraiche


PREPARACIÓN:

Cortamos el pan en rodajas no muy finas, y reservamos.
Calentamos la leche con las cascaras , el palito de canela y el azúcar, lo llevamos a ebullición, apartamos del fuego y dejar entibiar, batimos los huevos en un bol.
Pasamos el pan por la leche mojándolo bien y después por el huevo batido.
Freír en abundante aceite caliente, doramos por los dos lados y poner en un plato con servilletas, para que absorba bien el exceso de aceite,una vez las tenemos todas fritas, vamos poniendo en un bol y bañándolas con el sirope al servir ponemos encima un poco de creme fraiche.