Pastelitos rellenos de crema de almendras y cerezas

Hoy os traigo estos deliciosos hojaldres rellenos de frangipane y cerezas, otros en vez de cerezas los puse con manzanas en las dos versiones quedan buenisimos, muy crujientes, todo un manjar.


INGREDIENTES:

-1 Plancha de hojaldre
-1 huevo batido
Para el frangipane:

100 g azúcar
100 g almendras molidas
100 g mantequilla en pomada
2 huevos 

1 cucharadita de vainilla
1 chorrito de kirsch u otro licor de frutas (opcional)
Azúcar glacé para espolvorear 



PREPARACIÓN:

Extendemos la masa de hojaldre con con un cortapasta vamos formando los circulos y reservamos.
Ahora vamos con la crema de almendras:
batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos uno a uno e incorporamos la almendra molida y el licor. Mezclar bien. 


Extendemos esta crema sobre el círculo de hojaldre que teníamos preparado y ponemos la crema formando, la cual extenderemos hasta dejarlo a unos dos centímetros de margen. 
Le agregamos las cerezas maceradas en licor o manzanas en rodajas.


Pincelar este margen con el huevo batido, cubrir con el segundo disco de hojaldre. Presionar los bordes para sellarlos y con la punta de un cuchillo trazar un diseño en espiral sobre la superficies. Dejar en la nevera 10 minutos. Transcurrido este tiempo, sacar y pintar la superficie con un huevo batido, hornear a 200 °c 5 minutos. Bajar a 180 °c y seguir horneando 10minutos más. 



CUSCÚS DE LAS SIETE VERDURAS Y TERNERA

El cous-cous o cuscús es, sin duda, el plato más conocido de la cocina marroquí,En esta ocasión os traigo la receta tradicional que preparan en la ciudad santa de Fez la colonia sefardita que allí reside. Es el cuscús de las siete verduras.
Normalmente se hace con carne de cordero, aunque también admite carne de ternera o pollo, según tus preferencias. 
Es un plato muy completo y nutritivo y está delicioso.




INGREDIENTES:

-1 vaso de sémola de trigo
-1/4 de col
-1 cebolla grande
-1 zanahoria grande
-1 trozo de calabaza
-1 calabacin
-1 tomate grande
-75 grs. de garbanzos
-250 gr. de morcillo de ternera
-2 ramitas de cilantro
-4 dátiles
-1 cucharada de especias ras el hannout
-Sal marina gruesa
-1 cucharadita de curcuma
-AOVE
-2 litros de agua




PREPARACIÓN:

Poner los garbanzos en remojo la noche anterior, escurrirlos bien.
Trocear la carne de ternera y dorarl con un poco de aceite. Reservar
Pelar y picar la cebolla. Pocharla en el mismo caldero de la carne y con 2 cucharadas de aceite y un poco de sal. 
Incorporar las especias. Rehogar bien.
Añadir la carne, los garbanzos y el tomate pelado y cortado en trozos pequeños.
Verter el agua fría y meter en la olla las ramitas de cilantro. Cuando rompa a hervir, incorporar la calabana pelada y a trozos, la col cortada en 2 trozos, y la zanahoria pelada y cortada en trozos alargados, rectificar de sal.
Cocer todo a fuego medio bajo, con el caldero tapado, durante 40 minutos.
Añadir el calabacín cortado igual que la zanahoria. Dejar cocer unos 15 minutos más.
Dejar reposar 30-35 minutos.
Preparar la sémola: echar 250ml. de caldo de guiso en un bol. Espolvorear por encima la sémola y una cucharada de aceite. Con un tenedor, remover, como si arañásemos la sémola. Dejar reposar 7-8 minutos y volver arañar la sémola con el tenedor, hasta dejarla perfectamente suelta.
Sacar de la olla la calabaza, la zanahoria, la col, el calabacín y las ramitas de cilantro y ponerlas en una bandeja.
Montar la fuente de cous cous que se sacará a la mesa. Para ello, colocar la sémola extendida en el centro de la bandeja. Encima de ella, poner toda la carne, con la cebolla y los garbanzos. Distribuir la verdura encima de todo lo anterior, procurando cubrir toda la sémola. Añadir los dátiles. Y finalmente, añadir 1 cucharon de caldo por encima.
Servir inmediatamente.







FUENTE:sanoyderechupete.blogspot.com.es/




ALCACHOFAS RELLENAS DE CARNE

Una receta tradicional con un sabor de los de antes y muy deliciosa.
Mi madre la hacía desde hace muchos años, pero ya no recuerda la receta, así que buscando en Internet la encontré y es muy parecida a la de mi madre, nos encantaba en casa.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 alcachofas

INGREDIENTES PARA LA SALSA: 

1/4 kg de carne picada: la que más te guste; cerdo o ternera o pechuga o mezcladas. 
1 huevo
1 cucharada de perejil picado
1 diente de ajo
sal y pimienta
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de leche




INGREDIENTES PARA LA SALSA:

1 cebolla
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite para hacer el sofrito
1 cucharada de maicena
1/2 litro de agua
1 concentrado de caldo
100 ml. de vino blanco
1 cucharada de almendra picada
Unas hebras de azafrán



PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Preparar las alcachofas quitándoles las hojas más verdes y el tallo.
En un bol poner todos los ingredientes del relleno y con un tenedor mezclar muy bien. Con una cucharita pequeña limpiar bien el corazón de la alcachofa. Hacer ocho bolas de relleno y poner una en cada alcachofa, con la mano hay que intentar que el relleno entre dentro de la alcachofa para que al freír se quede bien pegadito. Ponemos en un cazo no muy grande aceite abundante y calentamos. Como mucho freiremos las alcachofas de dos en dos, pero a mi me gusta freírlas de una en una para que no se estropeen al rozarse. Primero las frío por el relleno unos cuatro minutos y entonces se les da la vuelta y se fríe por la parte de la alcachofa otro dos minutos. Al sacarlas las iremos poniendo en la olla donde vamos a cocerlas con la salsa.

En un olla grande ponemos a calentar el agua y el concentrado de carne o pollo. Según vamos sacando las alcachofas de freír las vamos poniendo en esta olla.



PREPARACIÓN DE LA SALSA:

Ponemos la cebolla y el ajo muy picaditos y el aceite en una sartén a fuego fuerte un minuto, bajamos el fuego y sofreiremos durante cinco minutos sin parar de mover para que no se nos queme el sofrito. Cuando lleve unos cuatro minutos añadimos al sofrito las almendras y el azafrán. Mareamos unos minutos y lo ponemos todo en el vaso de la batidora junto al vino blanco y si vemos que le hace falta, le añadimos también un poquito de agua. Se bate bien y se pone en la olla donde están las alcachofas cociendo. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo tendremos cociendo media hora. Probamos la salsa para rectificar de sal.

Cinco minutos antes de apagar el fuego le pondremos una cucharada de harina desleida en un poco de leche y así la salsa tendrá un grosor perfecto.

Acompañar con un puré de patatas o una patatas a lo pobre 




FUENTE:http://www.cocinaconcatalina.es/

BRAZO GITANO RELLENO DE CREMA DE NARANJA

Bueno ya estamos de vuelta de estás mini vacaciones de semana santa, donde nos hemos podido relajar y disfrutar con la familia y pareja, han sido unos días en una casita rural, apartada del bullicio cotidiano, sin apenas cobertura de Internet, que se agradece, días al aire libre, vagueando un poquito y en contacto con el sol y la naturaleza, en la Casa rural los mondragones 24, aquí os dejo con este reportaje y el delicioso postre que hice. Espero que todos hayáis disfrutado muchisimo.
En la receta pone azúcar, pero recordar que yo siempre utilizo tagatosa, que es la mitad de tagatosa que de azúcar, y es apta para los diabéticos.



INGREDIENTES:

El Bizcocho genovés:
4 Huevos
120 gr. de Azúcar
120 gr. de Harina
Un pellizco de sal




Para la Crema de Naranja:
500 gr. de Zumo de Naranja
4 Yemas de Huevo
50 gr. de Azúcar
60 gr. de Maicena
50 gr. de Cointreau




Para calar el Bizcocho:
250 gr. de Zumo de Naranja
50 gr. de Azúcar
50 gr. de Cointreau

PREPARACIÓN:

El bizcocho
Montar los huevos y el azúcar con varillas eléctricas durante 10 minutos hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadir la harina tamizada y la sal, mezclar con movimientos envolventes con una espátula, con mucho cuidado para que no baje la mezcla.


  verter la mezcla del bizcocho encima del papel del horno
  extenderla con una espátula.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 8 ó 10 minutos.
  Sacar del horno y con la misma lámina de silicona o el papel vegetal envolverlo para darle la forma de brazo. Dejar enfriar.



 La crema de Naranja:
Tradicional
Poner todos los ingredientes, menos el cointreau, en un cazo alto y mezclar muy bien con varillas. Poner el cazo sobre el fuego y sin dejar de remover llevarlo a ebullición hasta que empiece a espesar. Apartar del fuego y añadir el cointreau, mezclar bien y verter la crema en una manga pastelera o una bolsa, anudar y dejar enfriar. Reservar en la nevera.



Thermomix
Poner la mariposa en las cuchillas y echar todos los ingredientes, menos el cointreau. Mezclar 3 segundos, velocidad 3 ½ . Programar 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
Incorporar el cointreau y volver a programar 2 minutos, velocidad 2. Verter la crema en una manga pastelera o una bolsa, anudar y dejar enfriar. Reservar en la nevera.


 El jarabe para calar el bizcocho:
Poner el zumo de naranja y el azúcar en un cazo y hervir hasta que el azúcar esté bien disuelto. Agregar el cointreau remover y dejar enfriar.




 MONTAJE DEL BRAZO
11.- Desenrollar el bizcocho y calarlo con el jarabe.
Cortar la punta de la bolsa o manga pastelera y extender uniformemente la crema por toda la superficie del bizcocho, dejando un par de centímetros en un lado. Alisarla con una espátula.
12.- Con la ayuda del silpat o el papel vegetal enrollar el bizcocho, haciendo un poco de presión para que la crema quede compacta y sin aire.
Colocar el brazo de gitano decoramos con nata montada y frutas naturales. 

Y nos vamos dejando atrás este maravilloso atardecer....




FUENTE: menorcana.com

TRUCHA EN PEPITORIA

Uno de los aspectos nutricionales más interesantes de la trucha es su riqueza en vitaminas del grupo B, concretamente en B1, B2 y niacina, que ayudan a mantener un buen tono vital .
 Su carne, que va del blanco al rosado asalmonado, ya que no vano se trata de un salmónido de agua dulce, es delicada y gustosa, suave y firme, fácil de digerir y propicia a multitud de preparaciones culinarias, y en esta receta su sabor es delicioso y original, animaros a probarla.



INGREDIENTES:

Trucha - 1,20 Kg. | Harina
Aceite de oliva virgen - 0,15 l. | Ajo - 2 dientes
Cebolla - 0,12 Kg. | Almendra tostada y molida - 0,06 Kg.
Caldo de ave - 0,50 l. | Azafrán - 1 g.
Bacon - 0,05 Kg. | Jamón Ibérico - 0,05 Kg.
Huevo cocido - 2 unidades | Pan frito - 8 tostas



PREPARACION:


Sacamos los filetes de las truchas, los cortamos a la mitad, los enharinamos, los freímos en el aceite de oliva virgen y los reservamos. Después, en el mismo aceite sofreiremos el ajo y la cebolla a fuego muy lento, evitando que cojan color. A continuación añadiremos la almendra tostada y molida y la sofreiremos junto con el azafrán, momento en el que mojaremos el conjunto con el caldo de ave, dejando cocer el conjunto como 20 minutos a fuego lento para que se liguen todos los ingredientes.
Cuando el guiso haya cogido consistencia meteremos las truchas y las dejaremos cocer unos 15 minutos más. Luego, rectificaremos de sal y pimienta.
Aparte picaremos finamente el huevo cocido, haremos unos daditos con el bacón y el jamón ibérico y los doraremos en una sartén sin nada de grasa para que se hagan con la suya propia. Para terminar el plato, pondremos los filetes de trucha con la salsa, espolvorearemos con el huevo y los daditos sofritos. Acompañaremos con pan frito y alguna hierba

PAN DE PLATANOS, CHOCOLATE Y CACAHUETES......

No hay mejor manera de hacerlos cuando están muy maduros los plátanos en este bizcocho de chocolate húmedo y sabroso,Ideal con un té, en una taza de leche caliente o chocolate



.Y con el extra de los cacahuetes enriquece mucho y les da un aspecto muy interesante.
Así que la próxima vez que tengas los plátanos maduros y nos sabes que hacer con ellos, recuerda esta receta.



INGREDIENTES:


 Harina de 1 3/4 tazas
* 1,5-2 tazas de azúcar morena 
* 3 cucharadas llenas de cacao
* El polvo de 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
* 3 plátanos maduros fuertemente
* 3 huevos
* 130 g de mantequilla derretida
* 100 g de chocolate negro picado
* cacahuetes con miel 3/4 + 1/2 taza



PREPARACIÓN:

Machacar los plátanos hasta hacerlos puré,  Mezclar con los huevos y la mantequilla .
la harina, el azúcar, el cacao y la levadura en polvo. Añadir los plátanos y mezclar con una cuchara hasta que todo quede bien integrado. Al final, añadir el chocolate picado y 3/4 taza de cacahuetes.


 Mezclar. 
Preparar nuestro molde y verter la mezcla, y espolvorear por encima el resto de los cacahuetes, al horno precalentado 180º y hornear unos 60m. o hasta que veamos que pinchamos y nos sale limpia la aguja, en los últimos 20 minutos cubrimos con un poco de papel de aluminio, para evitar que se nos quemen los cacahuetes.

Yo lo acompañé con chocolate caliente........


TARTA DE MOUSSE DE LIMÓN CON GELATINA DE GIN -TONIC

Aquí tenéis una que creo os va a encantar. Es una tarta muy fresca, de limón con una gelatina sabor a gin-tonic ya que lleva tónica y un poco de ginebra.Fué para un encargo y quedaron encantados, tanto que para mañana tengo otra encargada. Disfrutadla!!!!!!!!!!!!!


Ingredientes:Para la base:
1 plancha de bizcocho genovés o bizcochos de soletilla
Un vaso con agua + 2 cucharadas de azúcar + un poco de zumo de limón




Para el mousse de limón:
250gr de leche
1 sobre de gelatina de limón (pondría medio sobre más)
El zumo de cuatro limones (200gr aprox.)
1 lata pequeña de leche condensada (390gr aprox)
400gr de nata



Para la cobertura de Gin Tonic:
El zumo de un limón (75gr)
125gr de ginebra
200gr de tónica
100gr de agua
150gr de azúcar
6 hojas de gelatina (pondría dos hojas más)



PREPARACIÓN:
Se cubre la base de un molde desmontable con la plancha de bizcocho,  se baña con el almibar ligero ( tazón de agua + azúcar + limón)  que preparamos en un minuto al microondas.


Mousse de limón:
Calentamos la leche en el vaso de la th,  3 minutos 100º, velocidad 2.
Abrimos y añadimos la gelatina de limón alrededor de las cuchillas y removemos 1 minuto al 3.
Incorporamos el zumo de los limones y la leche condensada,  mezclamos 30 segundos al 3.
Reservamos la mezcla en un bol y dejamos templar muy bien.
Lavamos el vaso y montamos la nata (con mariposa a velocidad 4, sin programar  tiempo, vigilando por el bocal) no es preciso dejarla muy dura, semimontada, nos sirve igual, pues luego seguiremos dando vueltas a mano.
La nata montada se va mezclando poco a poco y con movimientos envolventes con la gelatina de limón, que no debe estar caliente. Se vierte toda esta mezcla sobre la base del bizcocho y se lleva al frigorífico hasta que esté bien cuajada (son varias horas) O podemos dejarla en el congelador, para acelerar el proceso.




Cobertura Gin Tonic:
Cuando la tarta está cuajada, prepararemos la cobertura.
Partimos las hojas de gelatina por la mitad y las dejamos en un vaso lleno de agua, para que se hidraten. Entre cinco y diez minutos.
Una vez hidratadas,  echamos 100gr de agua en el vaso 2 minutos, temp. Varoma, vel. 2
Añadimos el azúcar alrededor de las cuchillas y removemos 1 minuto, 100º, vel.3
Incorporamos las hojas de gelatina  un poco escurridas alrededor de las cuchillas y removemos 20 segundos al 3.
Añadimos el zumo de limón, la tónica y la ginebra, mezclamos 15 segundos al 3. Se reserva y se deja entibiar.

Por último se vierte la gelatina de gin tonic sobre la mousse de limón y se reserva de nuevo en el frigorífico para que cuaje bien la gelatina (en el congelador, no)
A la hora de servir, se abre o se levanta el aro que rodea la tarta, y  se decora con rodajas de limón.

AREPAS DE CARNE MECHADA Y SALSA GUASACACA

Hoy traemos un plato de la cocina venezolana, que para una cena están bien ricas y rápida si tenemos la carne mechada con antelación o congelada, os dejo con la receta.

INGREDIENTES:
 
1 kilo de carne para mechar (morcillo)
2 cebollas
4 ajos
1 pimiento rojo
1 huevo
250g harina de maiz
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
3 tazas de agua tibia
1 vaso de vino blanco
2 aguacates
1 tomate
1 ramillete de cilantro
1 ramillete de perejil
5 gotitas de tabasco
3 cucharadas de zumo de limon
2 cucharas de mayonesa
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
  AREPAS:
calentar el agua hasta que quede tibia.
añadir 4 tazas de harina, el huevo y la sal al gusto.
luego añadimos el aceite de oliva y amasamos hasta que quede una pasta homogenea y un poco pegajosa.
dejar reposar 10 minutos
darle forma a la mase haciendo pelotitas y aplastandolas ( tiene que quedar gordita y bien redonda para poder rellenar)
freir en abundante aceite, hasta que este dorada.

CARNE MECHADA:

poner en una olla la carne cubierta de agua, un chorrito de vino blanco, las cebollas troceadas, los ajos troceados, el pimento troceado, sal y pimienta y cocinar hasta que la carne este lo suficientemente blanda para desmenuzarla en tiras finas.
desmenuzamos toda la carne
luego batimos la salsa que queda en la olla, de cebollas, pimiento y ajos.
cuando este mechada la carne, volvemos a ponerla dentro de la olla, y le damos un hervor, para que coja el sabor de la salsa.

SALSA GUASACACA:

se añaden a un bol los aguacates en trozos, el cilantro, el perejil, el tabasco, el chorrito de limon, la mayonesa, la sal y la pimienta, y se baten.
se corta el tomate y la cebolla en daditos.
y se mezcla con la salsa