QUICHE DE SALMÓN Y ESPINACAS

Hoy toca plato fácil pero de lujo: una estupenda quiche, con espinacas del huerto  y salmón marinado

Las espinacas son frescas, no congeladas, ahora que aún se encuentran algunas en el mercado, aunque su época perfecta es la primavera.




INGREDIENTES:
 
Una masa refrigerada de masa brisa
4 huevos
100 ml. de nata líquida
2 cucharadas de queso philadelphia
200 gr. de espinacas frescas
200 gr. de salmón marinado a trocitos
sal y pimienta y un poco de aceite de oliva
 

PREPARACIÓN:

Siguiendo las instrucciones del fabricante se mete la masa brisa en el horno, durante unos 10 minutos para que quede cocida, pero no del todo.
En una sartén, se pone un poco de aceite y se saltean, hasta que dejen toda su agua, las espinacas. Con unos minutos, ya hay bastante. Luego se salpimenta.

En un bol grande, se baten los 4 huevos, bien batidos, se le echa un pellizco de sal y se añade la nata, y se sigue batiendo. Luego el philadelphia, y se sigue batiendo y por fin las espinacas y el salmón.  

Se pone todo esto sobre la masa brisa  y se mete en el horno, unos 10 minutos a unos 180º.
Comprobar que esté cuajado y ya lo podéis dejar a temperatura ambiente hasta que quede templado o frío.






FUENTE:  http://salypimienta.blogspot.com.es

HELADO DE YOGUR CON CEREZAS EN LICOR ENROLLADO EN BIZCOCHO

Si hay un helado que me gusta es el helado de yogur, para mí uno de los mejores junto con los de tutti frutti, en esta ocasión les traigo este delicioso helado de yogur, mezclado con cerezas en licor kirch y enrrollado en un bizcocho genovés. Todo una delicia para refrescarnos estos días



INGREDIENTES:

575 g de yogur griego azucarado, 
30 g de miel suave de flores,
 1 cucharadita de extracto de vainilla
Una plancha de bizcocho genoves
Cerezas maceradas en licor kirch
Mermelada de cerezas


PREPARACIÓN:

En primer lugar comenzamos con la elaboración del helado de yogur,
Vertemos los yogures griegos en una jarra, sacando el exceso de suero si lo tuviesen, junto a la miel y la vainilla. Removemos con unas varillas hasta obtener una crema ligera y homogénea, agregamos las cerezas en licor. Pasamos a un recipiente apto para congelador y congelamos.
Para hacer este helado a mano debemos remover cada cierto tiempo la mezcla, sino simplemente verterlo en la heladora y dejar que se haga durante unos 20 minutos. Una vez listo agregamos las cerezas lo tapamos con papel de horno y cerramos bien el tuper. Si utilizamos yogures griegos sin azúcar, agregaremos el doble de cantidad de miel, o sea 60 g, y si preferimos cambiar la miel por azúcar, pondremos en la mezcla 100 g para yogures azucarados y 125 g de azúcar para los griegos naturales. 

Seguidamente cogemos la plancha de bizcocho le ponemos una capa de mermelada de cerezas y cuando el helado tengo un poco de consistencia pero sin llegar a endurecer ponerlo encima de la mermelada, enrollamos con cuidado el bizcocho y congelamos.
Para servir cortamos en bizcocho helado en rodajas y a disfrutar......


CAPRICHOS DE ALMENDRAS

Hoy he preparado unos caprichos de almendra que para mi gusto están bastante ricos, la textura no sabria explicárosla, no es como una galleta normal, es como si llevaran aire . . .muy ligera, en fin hacerla y ya veréis a que me refiero.


INGREDIENTES:

 300 gr. de azúcar glass
1 bote de claras de huevo pasteurizadas (9 claras)
300 gr. de almendra en polvo



PREPARACIÓN:


Esta elaboración es muy sencilla. Empezamos mezclando el azúcar glass y la almendra en polvo.


Separar de las claras de huevo unos 100 gramos de claras (sí, digo gramos), y mezclarla con el azucar y la almendra.  Las claras de huevo restantes las montamos a punto de nieve. Para saber que están bien montadas dale la vuelta al recipiente y si no se mueven están a punto de nieve,

 Ahora mezclaremos las claras con la masa que teníamos, y lo haremos echando las claras en porciones pequeñas y mezclando suavemente hasta tener totalmente incorporadas las claras.


En la bandeja del horno hacemos cículos ayudándonos de una manga pastelera ( si no tienes hazlo con una cuchara), y meteremos al horno a 150º hasta que veamos que se doran los bordes.
No los pongas muy juntos o se pegarán unos a otros. Te saldrán varias bandejas





FUENTE: http://lasdulcesrecetasdemari.blogspot.com.es

ENSALADA DE POLLO, FIDEOS DE ARROZ DE DONNA HAY, CON ADEREZO DE LECHE DE COCOo

Canal Cocina ha emitido unos vídeos de la cocinera Donna Hay, entre las recetas ... me gusta de todas las maneras, este año la he probado cruda esta ensalada y he alucinado. .... Muy muy rica con el toque tailandés. Fresca, picante y con mucho sabor. Realmente me encantó, fácil de preparar - ¿qué más se puede pedir?



INGREDIENTES:
 
cilantro

albahaca
 menta
 cebolla
 hojas de lima kaffir
Pollo cocido
chile
Tallarines  de arroz chino 
Leche de coco
salsa de pescado

jugo de limón y un poco de azúcar.




PREPARACIÓN: 

Cocemos los tallarines según fabricante añadimos todos los ingredientes y para aderezarla mezclamos la leche de coco con unas cucharaditas de salsa de pescado, el zumo de un limón y una pizca de azúcar.