PASTELILLOS DE AVENA, FRUTAS Y ESPECIAS

Un desayuno sano y muy completo con estos pastelillos,  llenos de sabor, fibra y vitaminas con el crujiente de las almendras tostadas, una delicia.



INGREDIENTES :

250 g. De copos de avena
las semillas de una vaina de vainilla
1  cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
60 g. De anacardos naturales
60 g. De almendras
75 g. De orejones
1 pera
1 manzana
3 cucharadas de siro de de agave
ralladura de naranja y de limón
500 ml. De leche (avena, soja, arroz.....)



PREPARACIÓN :

En un  bol ponemos la avena, la fruta cortada y los frutos secos troceados, la leche, especias y el sirope, la ralladura de naranja y de limón,  mezclamos bien,  lo ponemos en una bandeja para Hornear y ponemos por encima las almendras laminadas.

Metemos al horno 180° unos 15 minutos, servir tibio con un poco de crema agria y sirope o solo a temperatura ambiente. 




SOPA DE TOMATES ASADOS CON PESTO ROJO

Pocas cosas despiertan tanta nos te como un cuenco de sopa bien caliente, muchos recuerdan a la infancia, en los días de frio, al asar los tomates, el ajo y , a cebolla se intensifican los sabores y las partes curruca das le añaden un maravilloso toque ahumado.  El pesto hecho con tomates secados al sol es otro potenciado del sabor, servir con pan crujiente o  tostadas.



INGREDIENTES:


  • 2 cebollas rojas peladas y cortadas en rodajas,
  •  2 dientes de ajo pelados y cortados en rodajas finas
  •  1/2 cucharadita de pimienta de cayena, aceite de oliva para rociar, 
  • 1 kg y medio de tomates maduros, sin semillas y cortados por la mitad,
  •  1 cucharadita de azúcar, 
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico, 
  • 1 litro de caldo de verduras, 100 ml de crema de leche ( yo de soja)
  • sal marina y pimienta negra recién molida.

  • Ingredientes para el pesto rojo: 3 cucharadas de piñones, 75 g de tomates secos en aceite escurridos (reservando el aceite) y finamente picados, 50 g de queso parmesano y aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos un recipiente que pueda ir al horno sobre la placa de cocina y lo calentamos a fuego medio-fuerte. Añadimos la cebolla, el ajo y la pimienta de cayena, lo rociamos con aceite de oliva y lo sofreímos unos 4 minutos.
Agregamos los tomates con el lado cortado hacia abajo, los sazonamos con sal, pimienta y azúcar, los rociamos con el vinagre balsámico y los cocinamos a fuego fuerte hasta que comiencen a caramelizarse, unos 3 o 4 minutos. Revolvemos y luego los asamos en el horno unos 20 minutos.
Mientras hacemos el pesto. Tostamos los piñones en una sartén seca hasta que se doren, yendo con cuidado de que no se quemen. Trituramos los tomates secos, los sazonamos con sal, añadimos los piñones y volvemos a triturar. Agregamos el queso y suficiente cantidad del aceite reservado del tomate para conseguir una consistencia espesa (deberían salir 3 o 4 cucharadas de pesto)
Colocamos las verduras asadas en una cazuela, vertemos el caldo y lo llevamos a ebullición. Después de unos 4 minutos agregamos la crema de leche, mezclamos bien y dejamos cocer otros 4 minutos. Trituramos y servimos con un poco de pesto por encima.



Fuente: directo al paladar

CREMA DE CHAMPIÑONES CON ALBÓNDIGAS DE PESCADO

Ya os habréis dado cuenta que público menos de un tiempo para acá,  pero necesitaba cuidarme un poco que los años van pasando, así que estamos con una dieta prácticamente vegetariana y muy sana, quitando refinados y carne, así que ando siempre buscando recetas de verduras y está que os traigo queda deliciosa con las albóndigas de pescado, que no van fritas, si no cocidas.


INGREDIENTES:

-Champiñones portobello
-3 cebolletas
-3 dientes de ajo
-Tomillo fresco
-Un poco de caldo de pollo
-Nata líquida (en mí caso nata de soja)
-Sal, pimienta y AOVE 

Para las albóndigas de pescado:

-Pescado abadejo o bacalao desalado
-Eneldo
-Ralladura de limón
-Sal y pimienta blanca

Para acompañar:

-setas salvajes
-Pan tostado tipo alemán centeno o cualquier otro



PREPARACIÓN:

Pone os en una cazuela un poco de aceite y cuando esté caliente agregamos los ajos y los tostamos un poco, seguidamente las cebolletas cortadas, el tomillo, dejamos rehogar unos minutos e Incorporamos los champiñones troceados, removemos bien y dejamos unos minutos, un poquito de caldo de pollo que los cubra un poco y cocer 10m. Finalmente sacamos la rama de tomillo agregamos un poco de nata y batir todo muy bien, probamos de sal y pimienta.

Y Ahora vamos con las albóndigas de pescado limpiamos bien de piel y espinas, en el robot, ponemos el pescado, el eneldo, la ralladura de limón, Sal y pimienta y moler, sacar y ponemos en una tabla lo cogemos todo con las manos unimos bien y tiramos con fuerza esto lo repetiremos 3 o 4 veces, de esta manera el pescado quedará más mullido con más cuerpo. Formamos las albóndigas.

Hervir agua y meter las albóndigas,  se irán al fondo, cuando empiecen a flotar estarán listas, sacar inmediatamente para que no se seque el pescado.

Ahora vamos con el empatado,  ponemos la crema encima un par de albóndigas,  las setas salvajes salteadas y el pan tostado.



TARTA DE COCO PARA SAN VALENTÍN

Yo para esta fecha especial  quería algo sencillo y sin demasiadas calorias así que prepare esta torta de yogurt con coco una alternativa algo mas ligera al típico cheesecake,


 obviamente su sabor es diferente pero para nada mal, el yogurt da a esta torta fría un sabor delicado.
Puede usar cualquier tipo de  yogurt sea natural, a la fruta, desnatado en fin basta solo dar rienda suelta a la imaginación, igualmente con la crema de coco, puede ser sustituida por leche de coco o por un simple yogurt con este sabor, lo importante es recrear el gusto característico y exótico de esta fruta.




INGREDIENTES:

Para la base:
180g de galletas dulces
70g de mantequilla derretida

Para la crema:
200ml de crema de coco
400ml de yogurt 
12gr de gelatina en hojas
2 cucharadas de azúcar morena





PREPARACIÓN:


Preparamos la base triturando las galletas y mezclamos con la mantequilla, cubrimos toda la superficie de un molde y conservamos en refrigerador hasta el momento de agregar la crema.

Hidratamos las hojas de gelatina metiéndolas en un recipiente con agua fría por 5 minutos.





En una olla versamos la crema de coco y llevamos al fogòn para tibiarla, antes de que coja hervor escurrimos las hojas de gelatina y las agregamos a la leche de coco hasta que se disuelvan, retiramos del fuego y dejamos 

enfriar.



En un recipiente mezclamos el yogurt con el azúcar, agregamos la crema de coco e integramos todo.
Versamos la crema obtenida en el molde cubierto de galletas y dejamos reposar de 4 a 6 horas.


Y no os olvidéis de disfrutar en pareja no el día de san Valentín si no toda la vida. TE QUIERO ALFONSO.

Fuente: http://miritmoencocina.blogspot.com.es

SIDRA DE MANZANA CALIENTE CON ESPECIAS

Que frío hace estos días me imagino que por allí en la península estaréis peor que nosotros, por eso os preparo esta bebida calentita Puede quedar más como bebida, o con la consistencia de una compota. Se toma caliente, o templada, pero siempre mejor que fría. Y reconforta mucho en los días fríos de otoño e invierno.



Es muy fácil y sencilla, manzanas, especias y un par de cucharadas de azúcar. No es muy dulce, porque no lleva mucho azúcar; cunde mucho y dura una semana bien refrigerada en la nevera. Cada vez que nos apetezca un vaso lo calentamos al fuego... y listo!!




INGREDIENTES:

  • 10 manzanas (las mías eran medianitas)
  • 4 palos de canela
  • 6 clavos, enteros
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 c/s azúcar moscobado (puede ser azúcar moreno, panela, azúcar normal; si utilizas miel que no tenga mucho sabor)
  • 1 l agua
c/s = cuchara sopera


PREPARACIÓN:

  1. Lavamos bien las manzanas, las partimos en cuartos y les quitamos el corazón, pero conservamos la piel.
  2. Ponemos una olla de fondo grueso al fuego, echamos las manzanas las especias, el azúcar y el agua. Llevamos a ebullición a fuego fuerte.
  3. Cuando comience a hervir la dejamos 30 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo bajamos el fuego al mínimo y dejamos hervir 2 horas más, removiendo cada 30 minutos.

  1. Pasado el tiempo dejamos enfriar, retiramos los palos de canela y la vaina de vainilla y batimos con una batidora. Pasamos por un colador y ponemos la sidra en un recipiente hermético y lo refrigeramos hasta el momento de consumir.
  2. Cuando queramos disfrutar de la sidra la calentamos al fuego y la tomamos caliente.


Qué aproveche!!!


Y os dejo con este precioso paseo que tuvimos en domingo viendo los almendros en flor.






fuente: http://cocinadeaisha.blogspot.com.es/