TORTILLITAS DE ACELGAS Y BACALAO

El ingrediente principal de este plato es el bacalao. Un ingrediente típico en semana santa en esta época  preparamos los platos típicos de estas fechas: torrijas, potaje de vigilia, empanadillas dulces, empanada de bacalao .. Hoy os traigo esta receta de tortillitas de bacalao, típicas de la Semana Santa andaluza. No sólo son muy fáciles de hacer, sino que además están riquísimas!además hemos utilizado estas deliciosas acelgas tiernas de nuestro huerto ecológico




Ingredientes:

- 250 g bacalao

- Un manojo de acelgas
- 1 vaso harina
- 1 huevo
- 1/2 vaso agua o un poco más
- 1/2 cebolleta
- perejil
- 1 ajo

- Un puñado de pasas sin pepitas
- colorante
- 1/2 ct levadura Royal

- sal




Preparación:

Lo primero es poner a desalar el bacalao la noche antes, cambiándole el agua de vez en cuando. El día de la preparación, troceamos el bacalao y lo ponemos a cocer unos minutos en agua hirviendo. Apartamos y dejamos enfriar. Desmigamos el bacalao, limpiándolo bien de espinas.

En un bowl, batimos el huevo e incorporamos la harina ,las pasasy la levadura. Agregamos agua mientras vamos moviendo para formar una masa. La textura no debe ser ni muy líquida ni muy densa. Creo que le puse como medio vaso de agua o un pelín más.

Incorporamos a la masa el bacalao desmigado, las acelgas cocidas, la cebolleta, el ajo, el perejil picados y un poco de colorante. Rectificamos de sal y movemos bien todo.

Ponemos a calentar una sartén con bastante aceite de oliva. Para hacer las tortillitas de bacalao, tan sólo hay que verter una cucharada grande de la masa en el aceite bien caliente y freír por ambos lados. Escurrimos sobre papel absorbente y ¡listas para comer!









FUENTE:http://demisalero.blogspot.com.es/2013/03/11-desafio-tortillitas-de-bacalao-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS