MAGRO DE CERDO CON TOMATE

Uno de los bocados más populares dentro del amplio repertorio de tapeo andaluz es, sin duda alguna, la carne con tomate. volviendo a la receta andaluza, algunas veces nos hemos encontrado con que muchos bares de la misma zona te ofrecen este aperitivo, y las razones sólo pueden ser tres, es un bocado rico, a la gente le gusta para acompañar la cervecita y es una tapa económica. Bien es cierto que muchas veces esta tapa no alcanza toda la calidad que a uno le gustaría, y piensas, con lo rico que está y lo fácil que es prepararlo ¿por qué no lo hacemos en casa? Pues lo hicimos en casa por primera vez, ya que no lo habíamos preparado antes, y efectivamente fue en casa dónde alcanzamos la máxima expresión de calidad. Así que aquí os la traemos, esperamos que os guste.




INGREDIENTES:

Para 4 personas, 2 solomillos de cerdo hermosos (1 kilo)o jamón de cerdo, 2 kilos de tomates maduros, 1/2 pimiento rojo,1/2 pimiento verde, 1 cebolla mediana, 2-3 dientes de ajo, 1 cda. de azúcar (usamos moreno), 150ml de vino blancopimientaaceite de oliva virgen extra, 1 hoja de laurel, tomillo fresco sal.


PREPARACIÓN:


Empezamos troceado la carne en dados, y picamos todas las verduras.

Echamos 1/4 de vaso de aceite de oliva en una cazuela baja y marcamos la carne a fuego fuerte sin sal. Asi sellaremos la carne para conservar los jugos.




Cuando vaya dorando echaremos la sal, el laurel, la pimienta y el tomillo




Una vez haya dorado por todos lados echaremos las verduras que teníamos reservadas y dejamos cocinar 10 minutos a fuego bajo con otro poco de sal.




Subimos el fuego, añadimos el vino, removemos y dejamos evaporar el alcohol unos minutos. Si usáis un vino reserva os dará mucho sabor, demasiado, y si el vino es muy grueso os teñirá la carne. También podéis añadir vino rosado o blanco, lo que gustéis.
Echamos el tomate, la sal y el azúcar.




Tapamos y dejamos cocer 20 minutos a fuego suave o hasta que la carne esté tierna




Calentamos, freímos una patatas y un pimientos italianos. Yo la salsa la molí un poco para que mami se la comiera mejor.



Y una buena barra de pan para mojar, el guiso está mucho mejor al día siguiente los sabores están más unidos
.






FUENTE:http://www.mercadocalabajio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS