TARTA SERRADURA PORTUGUESA

Hoy os traigo una tarta sencilla, con pocos ingredientes, además de deliciosa, es una tarta donde se mezclan las galletas con la leche condensada y la nata, no tiene nada más pero os aseguro que os gustará, además que no necesita horno, perfecto para estos días de calor.



INGREDIENTES:


  • 1 rulo de galletas María
  • 70 g de mantequilla
  • ½ l. de nata líquida para montar, 35% m.g.
  • 250 g de leche entera
  • 280 g de leche condensada
  • 9 hojas de gelatina
  • canela en polvo (opcional)

PREPARACIÓN:

  1. Primero trituramos las galletas (tienen que quedar totalmente trituradas). En un bol, reservamos 4 o 5 cucharadas de este polvo de galletas, para decorar la tarta. Es resto lo dejamos en el vaso y le añadimos la mantequilla, previamente derretida en el microondas durante unos segundos.
  2. Extendemos esta mezcla en la base de un molde desmoldable de 22-23 cm. de diámetro, cubriéndolo todo y presionando con la ayuda del cubilete. Reservamos en el frigorífico o en el congelador, mientras hacemos el resto de la tarta.
  3. En un bol o bandeja ponemos a remojo las hojas de gelatina con agua fría.
  4. En un cazo, echamos la nata, la leche y la leche condensada. Mezclamos .Seguidamente, calentamos un poco 
  5.  y vamos echando , las hojas de gelatina bien escurridas.
  6. Sacamos el molde del frigorífico o congelador y vertemos esta mezcla, con mucho cuidado, encima de la base de galletas (hay que hacerlo despacio para que no se levante la base de galletas).
  7. Dejamos que enfríe y metemos al frigorífico hasta que cuaje, durante 3 o 4 horas (es mejor hacerla de un día para otro, porque estará más asentad).
  8. Antes de servirla, la decoramos con las galletas pulverizadas que teníamos reservadas.
  9. Yo, a estas galletas, les añadí una cucharadita y media de canela en polvo, lo mezclé bien y lo extendí por la tarta. La canela de da un toque delicioso y con la galleta va perfecto.
Y decoramos a nuestro gusto, yo les puse un encaje de chocolate blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS