RECETAS PARA ENAMORAR Y DULCES BOCADITOS

Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.

Páginas

▼

ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES


Este “Arroz negro con chipirones” es una de las versiones del célebre “arroz negro valenciano o arròs negre”  de las que  existen tantas recetas como hogares en los que se elabora.
Es fácil de hacer, pero son muy importantes la calidad de los ingredientes. Procurad un buen arroz, si tenéis la suerte de conseguir chipironcitos frescos tan tiernos como estos será una maravilla, (pero los congelados son una buena alternativa), lo que no debéis descuidar es utilizar un buen caldo que será el alma de esta receta y quien lo dotará de sabor. Si  podéis hacer el caldo o fumet casero, genial, sino utilizad uno comprado de los buenos.
Es una receta que se hace bastante rápido, en poco más de media hora podéis tener la fuente en la mesa y es todo un manjar.

INGREDIENTES:

  • - 350 g de arroz bomba de grano redondo de buena calidad .
  • - 1 kg y 500 g de chipironcitos frescos de la ría (pueden ser congelados)
  • - Tinta fresca o 1 bolsa de tinta congelada
  • - 1 diente de ajo
  • - 2 cebollas medianas
  • - 1 tomate pelados y rallados o cortados menudo.
  • - ½ de pimiento rojo
  • - ½ de pimiento verde
  • - 1 litro y 200 ml de caldo de pescado (mejor casero) 
  • - Guindilla (opcional)
  • - Aceite de oliva virgen extra en su variedad 
  • - Sal y pimienta negra de molinillo
  • Para acompañar
  • Salsa alioli 


PREPARACIÓN:

  1. - Lavar bien los chipironcitos, retirando la tripa y la pluma bajo el chorro del grifo, separando los tentáculos y dejándolos escurrir en un colador. (este labor puedes pedírsela a tu pescadero/a que la haga por ti)
  2. - Ponemos en un cazo el caldo/fumet en un cazo a calentar, es conveniente que esté caliente en el momento que tengamos que agregarlo al arroz. Una vez que esté bien caliente, bajamos el fuego y mantenemos caliente hasta usar.
  3. - Ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite en una cazuela o paellera y sofreimos la cebolla, los ajos, y los pimientos, todo ello bien picadito.
  4. Una vez que todo esté bien pochado, hacemos un espacio en el centro de la paellera (para ello separamos con una cuchara todo hacia los bordes) y agregamos los chipironcitos, espolvoreamos sal, pimienta negra y revolvemos con una cuchara de madera. Dejamos unos 3 o 4 minutos.
  5. Incorporamos el tomate cortado menudito/rallado/triturado, y la guindilla (podemos pincharla en un palillo y así retirarla a fin de cocción) y dejamos cocer a fuego medio entre 2 y 3 minutos.
  6. Revolvemos
  7. Añadimos el arroz distribuido por toda la superficie de la paellera, espolvoreamos sal y pimienta negra (éste es el momento) y con una cuchara de madera, mezclamos con la verdura.
  8. Agregamos el sobre de la tinta de calamar y mezclamos.

Dejamos un par de minutos sin dejar de remover y poco a poco vamos añadiendo el caldo caliente

  1. En principio podemos añadir el que absorba que será más o menos la mitad. A medida que va cociendo ya vamos añadiendo poquito a poco el caldo que vemos que va necesitando.
  2. Una vez incorporado el arroz no conviene revolver más (o hacerlo con mimo), a partir de ese momento lo que haremos será REMOVER y ello se consigue moviendo la paellera sobre la superficie de la placa de cocinar.
  3. Dejamos cocinar a fuego medio durante aproximadamente 15-16 minutos . Rectificamos de sal y cubrimos con una tapa o papel de alumino por encima y dejamos reposar unos 5 minutos.

  1. Finalizada la cocción, regamos con un finísmo hilo de aceite de oliva virgen extra que rematará la receta.
  2. Servimos acompañado del alioli, gajos de limón.




FUENTE: https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
reyes herrera 1 comentario:
Compartir

BIZCOCHO DE NECTARINAS Y AMARETTO




Preparamos las nectarinas y Amaretto es una receta muy sencilla. Este bizcocho sin mantequilla y sin leche. Rápido y fácil de hacer resultado garantizado, la tarta de nectarinas es deliciosa y única su aroma, el sabor natural de las nectarinas y del amaretto y su color tan veraniego es bonito y delicioso.


INGREDIENTES:
  • 2 nectarinas
  • 3 huevos
  • 180 g de azúcar moreno
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 30 ml de licor de amaretto
  • 250g de harina
  • 1 cucharada de bicarbonato 
  • Para mojar las nectarinas 2 cucharadas de amaretto y dos cucharadas de  azúcar.

Preparamos las nectarinas con amaretto

 dos nectarinas , lavar y cortar en trozos. Los ponemos en un bol y verter 2 o 3 cucharadas de Amaretto y 2 cucharadas de azúcar moreno. Mezclar bien y dejar a un lado para que se impregne de sabor, mientras que empezamos a preparar la masa.



Preparamos la masa para el bizcocho

En un cuenco 3 huevos y batimos añadiendo 180 g de azúcar moreno, 70 ml de aceite de girasol, 30 ml de licor de amaretto, y poco a poco la harina 250g continuar batiendo, por último añadir 1 sobre de levadura, vainilla. La masa es bastante fluida.

Preparamos y hornear el pastel de nectarinas

Untamos con un poco de aceite un molde para hornear redondo, y verter la masa  para pastel . Tomamos las nectarinas en gajos habíamos preparado y comience a colócalos encima de la masa con cuidado. Formando una flor o a gusto de cada cuál.
ponemos  el horno a 180 grados durante 40 minutos. El aroma es inconfundible! Una vez listo dejar enfriar y luego desmoldar.
El bizcocho de nectarina queda muy bonito, y ahora sólo tenemos que cortarla  y servir.  'ya es perfecta, pero si se desea se puede espolvorear con un poco de azúcar glas. La masa es suave y se deshace en la boca, y el delicado sabor de amaretto es el toque final a este postre.



reyes herrera 1 comentario:
Compartir

ALCACHOFAS CONFITADAS

La receta de alcachofas confitadas es una gran aliada para tenerla siempre en la nevera. Puede ser un acompañamiento increíble lleno de sabor o una cena ligera y con muchas propiedades. Las alcachofas estarán realmente espectaculares después de que las hayamos confitado, todo su sabor, aroma y textura brillarán como nunca antes. Si te gustan las alcachofas, pero no sabes cómo cocinarlas, toma nota de esta receta, vas a disfrutar de este sanísimo alimento cuando quieras.



INGREDIENTES:
  • 2 l de aceite de oliva virgen extra, ideal monovarietal picual
  • 2 Kg de alcachofas frescas
  • 1 limón
  • Tiempo y paciencia no es un plato rápido

PREPARACIÓN:

En una olla o cazuela alta colocamos el AOVE a fuego ligero, la temperatura ideal es 60º, si no cuentas con termómetro tendremos que ir a ojo, ten siempre como máxima que el aceite no debe hervir, tan sólo estar caliente. Si usas gas ponlo al mínimo y si usas vitro en una escala de 1 a 10 no debes poner más de 3.
Mientras va cogiendo temperatura procedemos a limpiar la alcachofa, eliminando el tallo y las hojas duras


“¿cuantas hojas he de quitar?
Como mínimo tres capas. Yo me baso en la experiencia y lo que suelo hacer es ir eliminando hasta que todas las hojas tienen la misma altura. La textura no es tan resistente y el color un pelín pálido. No debes introducirlas en el aceite con agua.
Corta aproximadamente un centímetro de la parte superior de la alcachofa y frota con el limón para evitar que se oscurezca al iniciar el proceso de oxidación.  Vete colocándolas en la cazuela boca arriba. El corazón de la alcachofa en el fondo. De forma que las hojas seccionadas sean visibles y queden sumergidas por completo.
Ahora paciencia. El proceso llevará unas 4/5 horas. Recuerda que el aceite es conservante, así que si las dejáis sumergidas en el líquido se mantendrán mucho más tiempo
Yo las serví con jamón serrano y unas migas de tomate seco


FUENTE: koketo.es
reyes herrera No hay comentarios:
Compartir

GALLETAS DE AVENA

Deliciosas galletas con ingredientes muy sanos, perfectas para un buen desayuno o merienda unas las hice con arándanos y las otras cambié el arándano por coco y trocitos de chocolate negro, a cuál más buena son un auténtico vicio. En esta ocasión las puse en paquetes para bienvenida en mi casa rural El Rinconcito de Tejeda en Gran Canaria. 



INGREDIENTES 
  • 1 huevo grande (L).
  • 100 gr de copos de avena.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 50 gr de harina.
  • 40 gr de azúcar moreno.
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • Ralladura de naranja
  • 80 gr de arándanos secos (también pueden ser frescos, o incluso cambiarlos por cualquier otro fruto rojo: frambuesas, moras, fresas…).


PREPARACIÓN:

  1. Introduce la mantequilla en un pequeño bol apto para microondas, y con apenas 10 segundos de microondas estará derretida (vigila que no se salga del bol). También puedes hacerlo poniéndola en un cazo al fuego.
  2. Mezcla la mantequilla con la avena, que la empape por completo.
  3. En otro bol, añade el huevo, el azúcar, ralladura de naranja y la sal, y mézclalo todo bien. Incorpora la harina y la levadura, y vuelve a revolverlo todo.
  4. Corta los arándanos en pequeños trocitos, y añádelos a la mezcla anterior.
  5. Ahora incluye la avena (que ya estaba previamente mezclada con la mantequilla), revuelve bien y ya tendrás lista la pasta para las galletas.
  6. Precalienta el horno a 180ºC mientras le das forma a las galletas.
  7. En una bandeja de horno forrada con papel vegetal (para que no se te peguen), ve formando las galletas. Puedes hacerlo con algún molde, o simplemente aplastándolas con una cuchara. Además puedes darles más volumen, como las nuestras, o dejarlas más planas y aplastadas.

  1. Introduce la bandeja en el horno y hornea durante alrededor de 10 minutos, cuando veas que se han dorado. Truco: para saber si una galleta con avena (que ya es dorada de por sí) está lista, pínchala con un palillo, y si está blandita, deja que se hornee unos minutos más. En cambio, si la notas crujiente, sácalas del horno porque ya estarán listas.
  2. Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla, para que no se humedezcan y queden crujientes


reyes herrera No hay comentarios:
Compartir
‹
›
Inicio
Ver versión web

Datos personales

Mi foto
reyes herrera
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.