FALSO CUSCÚS DE COLIFLOR CON ALMENDRAS Y PASAS AL RAS HANOUT

La receta que os propongo hoy es ideal para empezar a cumplir esos típicos propósitos de Año Nuevo de dietas y comida ligera. Y es que comer saludable no tiene por qué ser sinónimo de aburrido o soso, a veces sólo hace falta un poco de imaginación a la hora de cocinar. Sirva como ejemplo este original falso cuscús de coliflor con almendras y pasas al ras el hanout, una receta deliciosa que sorprenderá a más de uno.

Es una idea muy simple que consiste en triturar o picar la coliflor hasta dejar una consistencia granulada similar al cuscús. 

Ingredientes

  • 1 coliflor mediana, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 puñado de almendras crudas picadas, 1 puñado de uvas pasas, 1 cucharada de semillas de comino, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de pimentón, 2 cucharaditas de ras el hanout, 1 cucharada de levadura de cerveza en copos (opcional), 2 cucharadas de perejil fresco picado, sal, pimienta negra, aceite de oliva.

Cómo hacer falso cuscús de coliflor con almendras y pasas al ras el hanout

Separar los ramilletes de la coliflor del tronco central y cortar los tallos más grandes, reservándolos para un caldo o una crema de verduras. Lavar y escurrir bien. Con ayuda de una picadora o robot de cocina, triturar la coliflor hasta dejar una consistencia granulada semejante al cuscús crudo. Se puede hacer también a cuchillo.
Picar la cebolleta y el diente de ajo. Calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén o cazuela amplia y tostar ligeramente las semillas de comino. Añadir la cebolleta y el ajo y pochar unos minutos. Incorporar las almendras picadas y las pasas. Saltear hasta que empiecen a coger color.
Añadir la coliflor, removiendo bien. Regar con el vino y saltear a fuego fuerte hasta que evapore el alcohol. Sazonar con el comino molido, el pimentón, el ras el hanout y salpimentar.Cocinar removiendo constantemente unos 10-15 minutos. Al final de la cocción, añadir la levadura en copos (opcional) y corregir de sal. Mezclar con perejil picado antes de servir.

FUENTE: directo al paladar.com

2 comentarios:

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS