Si hay un helado que me gusta es el helado de yogur, para mí uno de los mejores junto con los de tutti frutti, en esta ocasión les traigo este delicioso helado de yogur, mezclado con cerezas en licor kirch y enrrollado en un bizcocho genovés. Todo una delicia para refrescarnos estos días
INGREDIENTES:
575 g de yogur griego azucarado,
30 g de miel suave de flores,
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una plancha de bizcocho genoves
Cerezas maceradas en licor kirch
Mermelada de cerezas
PREPARACIÓN:
En primer lugar comenzamos con la elaboración del helado de yogur,
Vertemos los yogures griegos en una jarra, sacando el exceso de suero si lo tuviesen, junto a la miel y la vainilla. Removemos con unas varillas hasta obtener una crema ligera y homogénea, agregamos las cerezas en licor. Pasamos a un recipiente apto para congelador y congelamos.
Para hacer este helado a mano debemos remover cada cierto tiempo la mezcla, sino simplemente verterlo en la heladora y dejar que se haga durante unos 20 minutos. Una vez listo agregamos las cerezas lo tapamos con papel de horno y cerramos bien el tuper. Si utilizamos yogures griegos sin azúcar, agregaremos el doble de cantidad de miel, o sea 60 g, y si preferimos cambiar la miel por azúcar, pondremos en la mezcla 100 g para yogures azucarados y 125 g de azúcar para los griegos naturales.
Seguidamente cogemos la plancha de bizcocho le ponemos una capa de mermelada de cerezas y cuando el helado tengo un poco de consistencia pero sin llegar a endurecer ponerlo encima de la mermelada, enrollamos con cuidado el bizcocho y congelamos.
Para servir cortamos en bizcocho helado en rodajas y a disfrutar......
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
Ooooooh me has dejado con la boca abierta.
ResponderEliminarYa lo creo quue debe ser una delícia; además tenemos el mismo gusto por los helados; tutti frutti i yogur.
ResponderEliminarHUM QUE RICOS!!!
Besitos niña :))))