BIZCOCHO ESPONJOSO DE YOGUR

 Os presento un bizcocho de yogur, con sabor a limón, esponjoso como una nube. Sí, es la única descripción que se me ocurre al hablar de este rico bocado. 
Te preguntarás cuál es el secreto de esta esponjosidad. Te he de decir que no lleva ningún ingrediente fuera de lo corriente. Sólo tendrás que batir bien los ingredientes como te digo y practicar con tu horno, si es que no lo has hecho ya. 


INGREDIENTES:

Para 8 porciones
  • 1 yogur de limón o natural (125 ml)
  • 4 huevos
  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 1 limón
  • una pizca de sal
  • 8 gramos de levadura o polvo de hornear
  • spray desmoldeador o mantequilla para engrasar el molde

PREPARACIÓN:

1.- Enciende el horno a 175º C, con calor arriba y abajo y sin aire (así lo hago yo, pero cada horno es diferente y deberás encontrar el punto del tuyo). Separa las claras y las yemas en dos bols. Bate las claras con un pellizco de sal y, cuando las veas espumosas, añade la mitad del azúcar. No lo vuelvas a pesar, ahora esto se hace a ojo. Cuando las tengas bien batidas, a punto de nieve, con una textura firme, las reservas.
2.- Añade el yogur al bol donde has colocado las yemas, incorpora la ralladura del limón, el zumo pasado por un colador y el resto del azúcar y bate unos dos o tres minutos, hasta que veas que la mezcla está ya espumosa. Tamiza la harina con la levadura química o polvo de hornear y bate de nuevo hasta tener una crema algo espesa. Este bizcocho no lleva aceite ni mantequilla.
3.- Ahora sólo queda agregar poco a poco las claras montadas, haciendo los famosillos movimientos envolventes con una cuchara. Cuando la mezcla esté toda del mismo color, viértela en el molde bien engrasado y colócala en el horno de manera que el molde quede centrado. Yo lo coloco en el segundo nivel de los cinco que tiene mi horno.
4.- Hornea durante 35 minutos si usas un molde con forma de volcán como el mío, pero si usas uno sin agujero, seguramente te tardará de 40 a 50 minutos. Lo mejor es que lo pinches con un palito de brocheta y compruebes que sale bien seco.  Retira del horno y déjalo enfriar, si puedes, claro. Yo no recuerdo la última vez que dejé enfriar un bizcocho dentro de su molde porque siempre hay alguien que llega a la cocina atraído por el olor y no puede esperar a que se enfríe.









FUENTE: Anna recetas fáciles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS