Por muy bueno que sea un pan de panadería, nada como el hecho por nosotros mismos, y la satisfacción que causa cuando sale del horno y ves la obra de tus manos, es felicidad pura.
Parece complicado, pero es de lo más sencilla de hacer; eso si, tijera de por medio!!
La masa puede elaborarse a mano, colocando los ingredientes en un tazón y usar las manitas y un poco de fuerza natural para amasar, y estirar la masa. Pero también puedes delegar ese trabajo al robot o ayudante de cocina que para eso está allí en la encimera, mientras te ocupas de otras cositas por la casa.
Ingredientes
- 3 tazas (350 gramos) harina de trigo panadera
- 2 1/4 (7 gramos) de levadura instantánea
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- En un tazón coloque la harina, levadura, azúcar y sal. Agregue poco a poco el agua con el aceite a medida que hidrata y amasa. Este procedimiento puede hacerse a mano o en el ayudante de cocina, teniendo en cuenta que si lo hace a mano, deberá amasar por unos 10 minutos hasta que la masa esté suave; si usa el ayudante, se amasa hasta que la masa se despegue de los lados del tazón.
- Se coloca una cucharadita de aceite en el fondo del tazón y se coloca allí la masa, impregnándola en toda la superficie. Se deja reposar por una hora.
- Pasado ese tiempo, con el puño de la mano, sacamos en aire de la masa, hacemos una bola y la dejamos descansar nuevamente por 30 minutos.
- Precalentar el horno a 450°F y colocar una bandeja honda en la última rejilla del horno.
- Tomar la masa y hacer un hueco en el centro y formar una anilla, colocarla en una bandeja con papel de horno a la que se habrá colocado un poco de harina. Colocar la anilla y rociar la superficie con harina.
- Con las tijeras, en una posición de 45° hacer cortes para formar las espigas.
- Llevar al horno y con cuidado, colocar agua a la bandeja que ya tiene en el horno; esto hará un vapor que ayudará dar textura a la corteza del pan.
- Hornee por espacio de 25 a 30 minutos hasta que esté dorada. Deje enfriar.
- Servir y disfrutar
Que rica rosca de pan un buen trozo cogía ahora, te quedó estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Que BELLO se ve tu PAN... como todo lo que tu preparas.
ResponderEliminarUN ABRAZO QUERIDA :))))