PATATAS CON SALSA DELUXE

La receta que os traigo yo es distinta.  Como ya sabéis, trato de evitar los fritos así que hoy os traigo una forma diferente y sana de hacer estas patatas, al horno, sin grasas.  Pero además os voy a dar la auténtica receta para la salsa en la que se tienen que mojar estas patatas.  Sí sí, esa salsa suave y un poco ácida que te ponen en la conocida marca de comida rápida, que no voy a nombrar, porque es un sitio donde nunca comería, por su malisima materia prima. Con estas patatas… yo sé cómo se hace y te lo voy a contar.


INGREDIENTES:


Para las patatas:

2 patatas grandecitas (600 gr. aprox.)
2 cucharaditas de aceite
4 cucharaditas de mostaza Dijon
½ cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de paprika (si no tienes, usa pimentón)

Para la salsa dip:

  • 6 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas de crème fraîche
  • 1 diente de ajo prensado
  • 1 cucharada de zumo limón
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • Cebollino picado
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Antes de empezar, como siempre que usamos el horno, lo precalentaremos; esta vez a 200º
En un bol grande (una ensaladera por ejemplo) preparamos el aliño de las patatas. Mezclamos el aceite, la mostaza, el tomillo, la sal, la pimienta y la paprika o el pimentón. Mezclamos todo (no hace falta batidora, con una cuchara es suficiente) hasta tener una salsa consistente.

Lavamos muy bien las patatas (pero muy bien muy bien porque nos las vamos a comer con piel y todo) y las cortamos en gajos, sin pelar. Las añadimos al bol donde hemos hecho la salsa y removemos bien para que todas las patatas se “pringuen” por todas partes.
Una vez estén todas las patatas pringaditas de salsa, las ponemos en una fuente de horno y las metemos durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la fuente y removemos las patatas para darles la vuelta y que se doren por el otro lado.  Volvemos a meterlas a hornear durante otros 20 minutos.
Recomiendo que la fuente del horno sea alargada o al menos lo suficientemente grande como para que los trozos de patata no se amontonen y puedan hacerse bien por todos los lados. Si no, te puede pasar que alguna patata se quede un poco dura. Para evitarlo, aparte de colocar las patatas bien extendidas por la bandeja, puedes añadir más tiempo de horneado o darles 5 minutos de microondas antes de aliñarlas.
Mientras las patatas se hornean, preparamos nuestra salsita para mojarlas.


Para la salsa, no tienen sino que mezclar todos los ingredientes en un bol, probar y rectificar de sal y pimienta si lo necesita, tapar con film transparente y mantener en la nevera hasta el momento de usar. Para presentarla en la mesa, pueden añadir un poco más de cebollino picado.







FUENTE: lacocinadetesa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS