Hace tiempo que dejé de pisar esas panaderías y que mejor manera que encender el horno estos dias reconforta y hacer este pan crujiente por fuera y tierno por dentro, pero sobre todo sano con ingredientes que tú sabes lo que lleva, así que anímate y manos a la obra, tú y tú cuerpo se merecen lo mejor.

Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
PAN INTEGRAL CASERO
En estos día de frío y lluvia hay veces que no apetece ir a comprar el pan y menos ir lejos, ya que lo que nos rodea en la zona son franquicias con pan malo congelado!, lleno de grasas malas, aditivos y azúcar.
Hace tiempo que dejé de pisar esas panaderías y que mejor manera que encender el horno estos dias reconforta y hacer este pan crujiente por fuera y tierno por dentro, pero sobre todo sano con ingredientes que tú sabes lo que lleva, así que anímate y manos a la obra, tú y tú cuerpo se merecen lo mejor.
Hace tiempo que dejé de pisar esas panaderías y que mejor manera que encender el horno estos dias reconforta y hacer este pan crujiente por fuera y tierno por dentro, pero sobre todo sano con ingredientes que tú sabes lo que lleva, así que anímate y manos a la obra, tú y tú cuerpo se merecen lo mejor.
TARTA DE MERENGUE Y LIMÓN
Esta tarta la probé en casa de mi amiga/bloguera Irmina del blog EL Zurrón de los postres , estaba deliciosa, ella es una gran repostera y artista, y a mí me apasionan los sabores cítricos, así que fue la tarta que elegí para mi cumpleaños, tenía cierto miedo en el merengue suizo, pero con la ayuda de mi amiga salió perfecto y que decir que fué todo un éxito. !!!!!!!!Gracias amiga!!!!!!!
INGREDIENTES
Bizcocho de limón:
4 huevos L,
140 gr de azúcar
25 ml de aceite,
170 gr de harina
y unas gotas de aceite esencial de limón.
4 huevos L,
140 gr de azúcar
25 ml de aceite,
170 gr de harina
y unas gotas de aceite esencial de limón.
Crema de limón:
200 ml de zumo de limón,
ralladura de 2 o 3 limones,
85 gr de azúcar,
25 gr de maicena,
3 yemas de huevo L,
7 gr de gelatina en polvo,
35 gr de agua
y 140 gr de mantequilla fría en dados.
200 ml de zumo de limón,
ralladura de 2 o 3 limones,
85 gr de azúcar,
25 gr de maicena,
3 yemas de huevo L,
7 gr de gelatina en polvo,
35 gr de agua
y 140 gr de mantequilla fría en dados.
PREPARACIÓN
Bizcocho: molde redondo de 20 cm de diámetro. Encamisarlo.
Precalentar el horno a 180º C.
Separar las claras de las yemas. Montamos las claras con 100 gr de azúcar hasta tener un merengue firme.
Batir las yemas con el resto del azúcar, el aceite y el aceite esencial de limón hasta que estén espumosas.
Mezclar ambas preparaciones con movimientos evolventes. Añadir la harina tamizada e incorporar poco a poco y con movimientos envolventes. Verter al molde y hornear unos 30 minutos.
Crema de limón: poner a hidratar la gelatina con el agua, cuando esté hidratada se poner en un cazo con el zumo de limón, la maicena, las yemas, el azúcar y la ralladura de limón. Se lleva a fuego medio hasta que hierva y espese. Se retira del fuego y se le añade la mantequilla, batir hasta integrar. Pasar a un bol, tapar con papel film que la crema esté en contacto y dejar enfriar.
Almíbar: poner todos los ingredientes en un cazo. Llevar a ebullición 1-2 minutos. Dejar enfriar.
Montaje:
Cortar el bizcocho dos veces en horizontal. Colocar una capa en el plato de presentación. Poner un molde redondo con una cinta de acetato por todo el contorno. Mojar con parte del almíbar. Poner una parte de la crema de limón y así hasta terminar con una capa de bizcocho y el resto de la crema. Guardar en la nevera 5-6 horas o de un día para otro.
Merengue: poner al baño maría las claras con el azúcar, cuando el azúcar esté disuelto batir con la varillas eléctricas hasta obtener un merengue firme, brillante y que el bol esté frío. Añadir la ralladura de limón, mezclar con cuidado. Pasar a una manga pastelera con la boquilla deseada.
Desmoldar la tarta, decorar cubriendo todos los lados con el merengue. Tostar el merengue con un soplete de cocina. Guardar en frío.
FUENTE: www.elzurróndelospostres.com
MAGDALENAS CON ACEITE DE OLIVA ARBEQUINA
Recuerdo de pequeña el sabor de las magdalenas en mi tierra Andalucía, eran un sabor a caseras, sabores entrañables, hechas con aceite de oliva y nunca más las he vuelto a encontrar con ese sabor, hasta que dí con esta receta que se les parece mucho y están deliciosas, tenéis que probarlo, además con nuestro mayor tesoro que nos da esta tierra nuestro aceite de oliva.
Ingredientes
- 3 huevos grandes
- 180 g de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina
- 220 g de harina
- 10 g de levadura en polvo
- un pellizco de sal
- la ralladura de una naranja
- 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
Preparación
1 Primero de todo, con ayuda de una batidora eléctrica, batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos a velocidad media. Esto hará que los huevos blanqueen y aumenten el volumen. lo que hará que nuestras magdalenas salgan más suaves.
2. Mientras tanto, en un bol mezclar la leche con el aceite de oliva virgen extra. Reservar. En otro bol mezclar la harina, la levadura en polvo, la sal, la vainilla y la ralladura de naranja. Reservar.
3. Luego, cuando los huevos estén espumosos, añadir poco a poco y a velocidad baja la mezcla de leche y aceite.
4. Ahora hay que añadir la mezcla de harina. Poco a poco y a velocidad baja añadir la mezcla de harina. Bajar lo que haya quedado en las paredes.
5. Luego, subir la velocidad de la batidora y batir durante 2 o 3 minutos. Tapar el bol con un trapo y meterlo en la nevera para que reposen un mínimo de 2 horas. Lo mejor es dejarlo toda la noche, de modo que las magdalenas no nos dan ninguna lata: por la noche preparamos la masa y a dormir. Este reposo hará que las magdalenas suban más y desarrollen una miga muy esponjosa.
6. Pasado este tiempo, volcar la mezcla en una manga pastelera. Si no tenemos manga, rellenaremos las cápsulas de magdalenas con ayuda de una cuchara. Hay que rellenar los moldes hasta la mitad, pero no mucho más porque estas magdalenas de aceite suben mucho y la masa se saldrá de las cápsulas si las rellenamos más de la cuenta.
7. Precalentar el horno a 250 grados con aire caliente (si tenemos calor arriba y abajo necesitaremos unos 5 minutos más de horneado). Preparar un tazón con agua y oro con azúcar. Reservar.
8.Cuando esté caliente, bajar la temperatura a 210 grados y hornear las magdalenas de aceite 16-18 minutos. El tiempo exacto depende de cada horno así que pasados los primeros 16 minutos hay que comprobar el punto de cocción. No abrir el horno antes de tiempo, ya que esto puede hacer que las magdalenas bajen y ya no volverán a subir.
9. Finalmente, hay que conseguir que las magdalenas de aceite tengan una capa de azúcar duro. Yo las cojo con cuidado recién sacadas del horno y mojo la parte de arriba por un tazón con agua. Luego inmediatamente después por otro con azúcar. El calor de las magdalenas hace que el agua se evapore, de modo que no quedan mojadas por dentro, formando una capa de azúcar endurecido que en casa les vuelve locos.
Trucos y consejos
- Si se prefiere que por encima quede una capa de azúcar normal en lugar de endurecida, añadir un poco de azúcar por encima de cada cápsula rellena justo antes de hornear.
- Sustituir la ralladura de naranja por ralladura de limón y la vainilla por canela si se prefiere.
- Tiempo de preparación: 45 minutos más tiempo de reposo
- Dificultad: media
- Raciones: 12 magdalenas hermosas
FUENTE: loleta.es
RATATOUILLE UN PISTO CON AIRES DE GRANDEZA
La Ratatouille es un plato procedente de la gastronomía tradicional francesa. Un plato a base de berenjenas, calabacines, pimientos, tomate y a veces otras verduras, que se aderezan con hierbas provenzales y se hornean o se cocinan. Es una receta muy extendida por gran parte del mundo, y cada vez más dentro de nuestra gastronomía, teniendo alguna similitud a la receta de pisto que se elabora en nuestro país.
En esta web especializada os vamos a proponer una serie de variantes de esta receta tan nutritiva y saludable, para que la podais elaborar en casa siguiendo nuestras indicaciones paso a paso.
Os animamos a probar estas recetas de Ratatouille que os ofrecemos, seguro que te encantarán y podrás sorprender a vuestros invitados con ellas, porque es un plato que resulta muy rico y llamativo
Ingredientes:
- Una berenjena grande
- Un calabacín
- Un tomate grande
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- Dos dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Perejil
- Hierbas provenzales (Orégano, romero, tomillo, albahaca, mejorana…)
PREPARACIÓN:
Vamos a preparar un plato muy rico y saludable conocido como Ratatouille, que tiene su origen en la región francesa de Provenza. Esta receta está elaborada a base de verduras condimentadas con hierbas provenzales, y se suelen cortar en rodajas para presentar el plato intercalando las rodajas de los ingredientes, o bien en forma de espiral o bien formando capas con los mismos, lo que hace que sea visualmente muy llamativo, por la forma y por el contraste de colores. Se puede hacer de varias formas, al horno, en una cazuela, haciendo las verduras por separado, todas a la vez… todas se consideran tradicionales. Nosotros vamos a proponeros una que nos parece perfecta para comenzar. Vamos con la receta.
Hay que intentar cortar los ingredientes en rodajas de un grosor más o menos similar, para que nos quede bonito a la hora de presentarlo y para que todas las verduras queden tiernas. Empezaremos por la berenjena, la cual vamos a lavar bien, le quitamos la parte de arriba y la cortamos en rodajas. Un grosor de entre medio y un centímetro es un grosor adecuado, perfecto para hornear las verduras sin que se queden duras o se nos pasen. Vamos a dejar las rodajas de berenjena metidas en agua unos 15-20 minutos, para que pierdan ese toque amargo que tienen, y después las escurrimos bien.
Mientras tanto seguimos con los otros ingredientes. Hacemos lo mismo con el calabacín, el cual lavamos, quitamos el tallo y cortamos en rodajas del mismo grosor anterior. Con los pimientos igual, se lavan, se les quita el tallo y se limpian por dentro de semillas, y después se cortan en rodajas. Ten cuidado al cortarlos porque pueden romperse, hazlo con un buen cuchillo para que queden bien. Y por último lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas igualmente. Hasta aquí las verduras que necesitamos tener en rodajas. Vamos a pelar los dientes de ajo y a picarlos bien finos, y los reservamos para más adelante.
A continuación encendemos el horno y lo ponemos a 180ºC para que se vaya precalentando. Ahora vamos a preparar las rodajas, para lo que podemos emplear una bandeja de las que vienen con el horno, o bien colocarlas sobre una fuente apta para horno. La segunda forma se puede decir que es la forma más clásica de presentar la Ratatouille, pero a la hora de servirla da un poco igual una forma u otra. Si te decantas por la primera, se echa un poco de aceite de oliva virgen en el fondo de la bandeja del horno, y sobre la misma se van colocando capas de verduras, por ejemplo, primero las berenjenas, después el tomate rojo, después el calabacín, el pimiento verde y acabando con el tomate.
Si prefieres presentar el plato en forma de espiral, usa una fuente de buen tamaño para la cantidad de verduras que tienes, y vas colocando las rodajas de forma vertical, intercalando una de cada ingrediente, y formando una especie de espiral hasta completar la fuente. Un truco para que apoyen bien las rodajas es cortarles un trozo pequeño y colocarlas con esa parte hacia abajo, así tendrán mejor apoyo en la fuente, lo cual es interesante sobre todo si no te quedan muy apretadas las rodajas unas con otras.
Elijas la forma que elijas de preparar la Ratatouille, para darle más sabor a las verduras, se le agregan por encima una buena cantidad de hierbas provenzales, un poco de sal y perejil picado junto a los ajos que habíamos picado antes. Esto puedes hacerlo también mezclando un poco de aceite de oliva virgen con las hierbas y el perejil y los ajos, y agregar la mezcla. Si no tienes hierbas provenzales de las que ya vienen mezcladas, emplea una combinación de las que tengas en ese momento. Debes intentar que todas las rodajas queden impregnadas, para que tengan buen sabor, sobre todo si usas la primera opción, ya que entonces es mejor hacerlo capa a capa, ya que de la segunda forma si echas por encima la mezcla, irá hacia abajo y así todas las rodajas quedan impregnadas.
Y ya solo faltaría meter la Ratatouille en el horno cuando este alcance la temperatura indicada, y dejaremos hornear sobre media hora más o menos, con el calor activado únicamente por la parte de abajo. Las verduras deben quedar tiernas, un poco pochadas, así que siempre es recomendable comprobarlo antes de sacarlas del horno. Este plato lo puedes servir en caliente, o en frío, como plato principal o servirlo como guarnición, ya que acompaña perfectamente a otros platos. Te recomendamos que no lo comas recién hecho, si no que lo hagas y lo dejes reposar, ya que así el sabor será más intenso, y se conserva perfectamente en la nevera varios días. Esperamos que os guste esta magnífica receta
En esta web especializada os vamos a proponer una serie de variantes de esta receta tan nutritiva y saludable, para que la podais elaborar en casa siguiendo nuestras indicaciones paso a paso.
Os animamos a probar estas recetas de Ratatouille que os ofrecemos, seguro que te encantarán y podrás sorprender a vuestros invitados con ellas, porque es un plato que resulta muy rico y llamativo
Ingredientes:
- Una berenjena grande
- Un calabacín
- Un tomate grande
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- Dos dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Perejil
- Hierbas provenzales (Orégano, romero, tomillo, albahaca, mejorana…)
PREPARACIÓN:
Vamos a preparar un plato muy rico y saludable conocido como Ratatouille, que tiene su origen en la región francesa de Provenza. Esta receta está elaborada a base de verduras condimentadas con hierbas provenzales, y se suelen cortar en rodajas para presentar el plato intercalando las rodajas de los ingredientes, o bien en forma de espiral o bien formando capas con los mismos, lo que hace que sea visualmente muy llamativo, por la forma y por el contraste de colores. Se puede hacer de varias formas, al horno, en una cazuela, haciendo las verduras por separado, todas a la vez… todas se consideran tradicionales. Nosotros vamos a proponeros una que nos parece perfecta para comenzar. Vamos con la receta.
Hay que intentar cortar los ingredientes en rodajas de un grosor más o menos similar, para que nos quede bonito a la hora de presentarlo y para que todas las verduras queden tiernas. Empezaremos por la berenjena, la cual vamos a lavar bien, le quitamos la parte de arriba y la cortamos en rodajas. Un grosor de entre medio y un centímetro es un grosor adecuado, perfecto para hornear las verduras sin que se queden duras o se nos pasen. Vamos a dejar las rodajas de berenjena metidas en agua unos 15-20 minutos, para que pierdan ese toque amargo que tienen, y después las escurrimos bien.
Mientras tanto seguimos con los otros ingredientes. Hacemos lo mismo con el calabacín, el cual lavamos, quitamos el tallo y cortamos en rodajas del mismo grosor anterior. Con los pimientos igual, se lavan, se les quita el tallo y se limpian por dentro de semillas, y después se cortan en rodajas. Ten cuidado al cortarlos porque pueden romperse, hazlo con un buen cuchillo para que queden bien. Y por último lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas igualmente. Hasta aquí las verduras que necesitamos tener en rodajas. Vamos a pelar los dientes de ajo y a picarlos bien finos, y los reservamos para más adelante.
A continuación encendemos el horno y lo ponemos a 180ºC para que se vaya precalentando. Ahora vamos a preparar las rodajas, para lo que podemos emplear una bandeja de las que vienen con el horno, o bien colocarlas sobre una fuente apta para horno. La segunda forma se puede decir que es la forma más clásica de presentar la Ratatouille, pero a la hora de servirla da un poco igual una forma u otra. Si te decantas por la primera, se echa un poco de aceite de oliva virgen en el fondo de la bandeja del horno, y sobre la misma se van colocando capas de verduras, por ejemplo, primero las berenjenas, después el tomate rojo, después el calabacín, el pimiento verde y acabando con el tomate.
Si prefieres presentar el plato en forma de espiral, usa una fuente de buen tamaño para la cantidad de verduras que tienes, y vas colocando las rodajas de forma vertical, intercalando una de cada ingrediente, y formando una especie de espiral hasta completar la fuente. Un truco para que apoyen bien las rodajas es cortarles un trozo pequeño y colocarlas con esa parte hacia abajo, así tendrán mejor apoyo en la fuente, lo cual es interesante sobre todo si no te quedan muy apretadas las rodajas unas con otras.
Elijas la forma que elijas de preparar la Ratatouille, para darle más sabor a las verduras, se le agregan por encima una buena cantidad de hierbas provenzales, un poco de sal y perejil picado junto a los ajos que habíamos picado antes. Esto puedes hacerlo también mezclando un poco de aceite de oliva virgen con las hierbas y el perejil y los ajos, y agregar la mezcla. Si no tienes hierbas provenzales de las que ya vienen mezcladas, emplea una combinación de las que tengas en ese momento. Debes intentar que todas las rodajas queden impregnadas, para que tengan buen sabor, sobre todo si usas la primera opción, ya que entonces es mejor hacerlo capa a capa, ya que de la segunda forma si echas por encima la mezcla, irá hacia abajo y así todas las rodajas quedan impregnadas.
Y ya solo faltaría meter la Ratatouille en el horno cuando este alcance la temperatura indicada, y dejaremos hornear sobre media hora más o menos, con el calor activado únicamente por la parte de abajo. Las verduras deben quedar tiernas, un poco pochadas, así que siempre es recomendable comprobarlo antes de sacarlas del horno. Este plato lo puedes servir en caliente, o en frío, como plato principal o servirlo como guarnición, ya que acompaña perfectamente a otros platos. Te recomendamos que no lo comas recién hecho, si no que lo hagas y lo dejes reposar, ya que así el sabor será más intenso, y se conserva perfectamente en la nevera varios días. Esperamos que os guste esta magnífica receta
Suscribirse a:
Entradas (Atom)