El bizcocho mármol o bizcocho marmolado es un bizcocho que, sin tener ninguna dificultad resulta muy vistoso cuando tenemos invitados en casa.
INGREDIENTES:
- 225 g de mantequilla
- 170 g de azúcar
- Un poco de vainilla
- 4 huevos
- 275 g de harina
- 3 cucharaditas rasas de levadura en polvo
- 15 g de cacao en polvo puro
- Leche
- 1 pizca de sal
Para la superficie:
200 chocolate negro
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC
Engrasamos el molde con mantequilla y harina o cacao en polvo. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol con el azúcar, la vainilla y la pizca de sal. añadimos los huevos uno a uno batiendo a máxima potencia medio minuto al menos cada uno.
Mezclamos la harina junto a la levadura en polvo y la vamos añadiendo a la masa, incorporando 5 cucharadas de leche mientras batimos. Una vez homogénea la masa la echamos al molde echando 2/3 de la masa.
A la masa restante le añadimos los 15 g de cacao en polvo, y 2 cucharadas de leche y batimos bien. Añadimos esta segunda masa con cacao al molde y removemos las dos masas con un tenedor, haciendo espirales para que se cree el efecto marmolado.
Horneamos durante 55 minutos a 180ºC. Una vez horneado sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para decorarlo derretimos 200 g de chocolate de cobertura al baño María o en el microondas, y con un pincel pintamos el bizcocho hasta cubrirlo completamente. En este momento podéis cubrir con bolitas de colores si por ejemplo hay niños, con chocolate blanco o dejar así que también estará delicioso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS