BOLLOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

doowaps", "weikis" o, hablando claro, "bollos con pepitas de chocolate". Se mantienen un par de días tiernos si los conservamos en un tupper hermético, además, una vez fríos, los podemos congelar, y al descongelarse estarán como recién hechos. Pero te aseguro que no duran caen en un día,  una receta ideal para los peques de la casa y más sana que la bollería industrial. 




BOLLOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 15 bollitos

500 g de harina de fuerza
220 ml de leche desnatada (o entera)
80 g de azúcar
25 g de levadura fresca
60 ml de aceite de oliva virgen extra
2 yemas de huevo
1 cucharada/postre de esencia de vainilla
1 cucharadita/café de sal
150 g de gotas de chocolate negro (10 g por bollo)
Leche para pintar los bollos (o huevo batido o clara de huevo)




PREPARACIÓN:

En el bol de la batidora echamos 220 ml de leche tibia, a unos 40ºC. Añadimos 80 g de azúcar y 60 ml de aceite de oliva virgen extra. Colocamos la pala plana y batimos a velocidad media. Incorporamos 25 g de levadura fresca desmenuzada. Batimos un poco e incorporamos las 2 yemas de huevo. Echamos una cucharada de postre de esencia de vainilla. Añadimos 500 g de harina de fuerza, de entrada aproximadamente la mitad. Batimos con la pala plana a velocidad baja. Sin dejar de batir, vamos incorporando a cucharadas la harina restante. Echamos una pizca de sal. Una vez bien integrados todos los ingredientes vamos a cambiar la pala plana por el accesorio amasador. Amasamos a velocidad media durante 5 minutos. Rascamos los restos de las paredes, dándole a la masa forma de bola y tapamos. Dejamos reposar hasta que doble su volumen, más o menos 1,5 o 2 horas.

Enharinamos la superficie de trabajo y echamos la masa sobre ésta. Cortamos porciones de unos 60 g cada una, importante no estirar la masa para no romperla, mejor la cortamos con una espátula o cuchillo. Extendemos y aplanamos la masa de una porción dándole una forma redonda. Añadimos 10 g de pepitas de chocolate en el centro. Vamos doblando todos los lados hacia el interior, encerrando en el centro el chocolate. Le damos forma redonda y la colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Así con todas las porciones. Tapamos los bollitos con un trapo limpio y dejamos reposar hasta que doblen su volumen, más o menos una hora y media.

Pintamos los bollos con leche, también podríais utilizar huevo batido o claras. Y al horno, precalentado a 180ºC calor arriba-abajo durante 17 minutos. Una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén totalmente fríos, se pueden congelar o guardarlos en un tupper hermético.
Si es que sobran......




FUENTE: http://www.lasrecetasdemj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS