PANELLETS SALUDABLES

 No sé a vosotros pero a mi me encanta la cocina de otoño: calabazas, castañas, boniatos, palos santos… Bueno no creo que haya ninguna temporada del año de la que no disfrute de sus alimentos  

sinceramente. Creo que he reforzado mucho más la capacidad de saborear cada alimento de por sí sin la necesidad de añadir azúcares, ni frituras…


Bien, pues llega la época de todos los Santos y como es tradición en toda celebración, siempre hay una buena serás, esta vez ¡los panellets!

He estado dándole vueltas para hacer una versión fit, sana, de esta receta y creo que el resultado es bastante bueno. Si os interesa disfrutar de los panellets sin azúcares añadidos, tenéis que probar esta receta.



INGREDIENTES: 

Para la base
  • 1 kg boniato
  • 500 harina de almendra (puedes comprar las almendras enteras y picarlas hasta convertirla en harina)
  • 12 dátiles (siempre mejor comprarlos con hueso y ser tú quien lo retira manualmente, cuanto menos procesado mejor)
Completamente opcional: a quién no le guste alguno o ninguno de los siguientes ingredientes puede eliminarlos sin problema para el resultado final de la receta:
  • ralladura de limón
  • 2 cucharaditas de sésamo
  • 1 cucharadita de canela
Para el rebozado:
  • piñones
  • almendras en trocitos
  • cacao
  • 1 huevo


Instrucciones
  1. Lava la piel de los boniatos y ponlos a hervir. Dependiendo del grosor necesitarás más o menos tiempo. Aproximadamente 20 minutos. Antes de retirarlos del fuego comprueba que están blandos al pincharlos.
  2. Deja enfriar por completo los boniatos hervidos y extrae la pulpa de los boniatos en un recipiente grande y cháfalo con un tenedor hasta obtener una pasta.
  3. Por otro lado, tritura el resto de ingredientes (dátiles, semillas, canela y raspadura de limón) y bate todo hasta obtener una pasta homogénea.
  4. Con las manos, junta bien las dos pastas.
  5. Haz tantas particiones de la masa como diferentes sabores quieras hacer. Esta vez haremos 4 sabores.
  6. Para todos los sabores excepto el de chocolate.Abre un huevo con cuidado separando la yema de la clara.
  7. Escoge una primera partición, haz bolitas pequeñas y rebózalas en la clara y después en el rebozado, por ejemplo piñones. Cuando hayas terminado con la partición, pinta con la yema del huevo y un pincel los panellets.
  8. Coge la siguiente porción y repite con el siguiente sabor, almendras y luego coco.
  9. La partición de chocolate será la única que prepares diferente. Mezcla la masa con el caco en polvo y luego haz bolitas pequeñas.
  10. Con todos los panellets preparados en una bandeja de horno, cocínalos de 8-10 minutos a 200ºC, sólo hace falta que se doren un poco.

 


No seas terriblemente impaciente, deja enfriar, comparte y disfruta de la receta. Los gramajes son para hacer una buena cantidad de panellets de una sentada. Siempre puedes dividir todo a la mitad y podrás hacer menos panellets, en caso de que seas de los que no se sabe controlar.

No olvidemos que a pesar de no tener azúcares añadidos, lleva gran cantidad de frutos secos que a pesar de ser sanos, en grandes cantidades, pueden ser indigestos. Simplemente usa el sentido común para disfrutar de la receta sin remordimientos pero sin indigestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS