GALLETAS ZIMTSTERNE O ESTRELLAS DE CANELA

 Zimtsterne (típicas alemanas) ¡¡. su sabor almendras, canela y limón es delicioso. se hacen con forma de estrella porque son galletas navideñas. Es muy fácil hacer y el olor de estas galletas para mi es un olor típico de la Navidad. Las pastas navideñas en Alemania son como el turron en España - están puestas en un plato durante todo el día. Especialmente bueno con Glühwein, un vino caliente con especias navideñas. Además no tienen gluten. 



250 gr. de almendras en polvo

350 gr. de azúcar glas

3 claras de huevo

2 cucharadas de zumo de limón

1 cucharada de canela en polvo

1 cucharadita de ralladura de limón

50 gr. de almendras en polvo para espolvorear



,

En un bol ponemos las almendras molidas, la ralladura del limón y la canela, mezclamos bien hasta que nos quede homogéneo y reservamos.

En el bol de nuestra batidora (o de forma manual) ponemos las claras de huevo junto con el zumo de limón y lo batimos ligeramente, seguidamente añadimos el azúcar glas y batimos  hasta conseguir que nuestro merengue nos quede con una textura firme, rígida y brillante. 

Reservamos 1/3 del merengue para luego cubrir las galletas.

En un bol mezclamos el merengue y la mezcla de almendras, suavemente hasta conseguir que nos quede una masa uniforme (será bastante pegajosa). Seguidamente cubrimos el bol con film transparente y lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora.  No quedará una masa muy pegajosa y poco manejable, que quizás cuesta un poco trabajar, pero esa es la textura (si fuese excesivo, añadir un poco más de almendra antes de trabajarla)

Pasado el tiempo, sacamos nuestra masa, y preparamos nuestro lugar de trabajo, para ello ponemos sobre la encimera un hoja de papel encerado, los listones (opcional, se puede amasar calculando el espesor) de 0,5 cm a los lados (el espacio dependerá del rodillo, ya que los extremos de este descansarán sobre ambos listones), y otra hoja de papel encerado que la tendremos preparada para poner encima de la masa.

Depositamos un poco de almendra molida repartida bien sobre el papel encerado, y encima nuestra masa entre los dos listones, volvemos a espolvorear con más almendra molida y la cubrimos por la parte de arriba con el otro papel encerado y vamos pasando el rodillo hasta distribuir la masa, este modo nos garantiza que no se nos pegue la masa en el rodillo.  

Una vez tengamos nuestra masa estirada cubrimos toda la superficie con el merengue que habíamos reservado, haciendo que nos quede una fina capa, lisa y extendida de forma uniforme.Lo dejamos reposar durante 50 minutos.

Transcurrido el tiempo, vamos cortando nuestra masa con la ayuda de un cortador de estrellas.  Tendremos al lado un bol con agua muy fría con el que mojaremos nuestro cortador cada vez que cortemos una pieza (no tenéis que secarlo, sólo escurrir un poco el agua). A la vez que vamos cortando las galletas las vamos pasando a un fuente de hornear, las introducimos en el horno, precalentado a 160º C, durante 12 minutos . Finalizado el tiempo, sacamos nuestras galletas, y las dejamos enfriar durante unos 3 minutos en la misma bandeja y luego las pasamos a unas rejillas para terminar de enfriarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS