PASTELES DE CABALLA MOZÁRABE CON MAYONESA DE HINOJO

Esta receta os va encantar, sobre todo a los amantes de los sabores exótico y las especias, tenéis que probarla porque os va a sorprender, hasta los críos se la comieron y sin saber que era pescado y menos caballa, que suele ser un pescado de sabor más fuerte para ellos y que siempre rechazan, no dijeron ni mu, jajja.





INGREDIENTES:


Para los pasteles; 

 3 caballas medianas,
 50gr de almendras,
 50 grs de piñones,
 30 gr de pasas,
 50 gr de nueces peladas, 
 2 cucharadas de perejil picado
2 tallos de hinojo fresco, 
1 cucharada de harina de maíz,
 3 huevos, 
 150grs de pan rallado, 
 Sal, pimienta, cilantro, canela y jengibre,
 1 cucharadita de salsa de pescado thai,
 Aceite para freír.



Mayonesa de hinojo; 
 1 huevo, una cucharadita de hinojo fresco,
 1 ajo, perejil, sal y aceite.´


PREPARACIÓN:


Lavar y poner a remojo las pasas.  Limpiamos las caballas quitándoles las espinas, las lavamos y extraemos la carne de las caballas. Hacemos un puré la carne de caballa extraída. Tostamos las almendras y los piñones, picamos muy finos junto con las pasas y las nueces y el hinojo. Agregamos los frutos secos a las caballas junto con el perejil, cilantro, la cucharadita de salsa de pescado thai y dos huevos. Movemos e integramos bien el conjunto. Le añadimos un poco de pan rallado y una cucharada de Maicena. Integramos.


En un bol ponemos un huevo batido, al lado un plato con pan rallado. Hacemos bolas con la masa de la caballa, pasamos por el huevo, el pan rallado aromatizado con media cucharadita de canela y media de jengibre y aplastamos dándole forma redondeada. Dejamos reposar sobre una superficie limpia. Calentamos el aceite y cuando esté a 180 grados freímos los pastelitos y los ponemos en un papel secante para que se absorba la grasa. 




Para la mayonesa de hinojo; En un recipiente para batidora el huevo, el ajo, el hinojo fresco, perejil y sal. Metemos el brazo de la batidora y le vamos agregando el aceite poco a poco para emulsionarlo. Decoramos con unas ramitas de hinojo.


Ponemos la mayonesa con hinojo por encima y servimos calentito, yo los serví tipo hamburguesa, también con una ensalada de lechuga están muy ricos.




3 comentarios:

  1. Que ricas hamburguesas las veo muy apropiadas para las personas y niños que les cuesta comer el pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. UNA DELICADEZA RICA Y ADEMÁS ECONÓMICA!!!
    Me encantan tus pastelitos niña :))):)))

    ResponderEliminar
  3. Reyes, genial, además como tú dices, tratándose de pescado cuánto más disfrazado esté mejor para los niños. Bs

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS