LONGANIZAS AL VINO

Esta receta es muy sencilla y sólo os llevará 20 minutos de preparación, así que no tenéis excusas para no hacerla uno de esos días que no apetece cocinar al llegar a casa. Un guiso super fácil en el que no hace falta que seas un cocinillas experimentado, siguiendo el paso a paso y con una buena materia prima tienes un plato muy completo para chuparte los dedos. El acompañamiento os lo dejo a vuestra elección, los niños preferirán patatas fritas, pero también combina con puré de patata bien cremoso o un arroz blanco.

INGREDIENTES:

  • 16 salchichas o longanizas frescas (4 por persona)
  • 1 cebolla grande o 2 medianas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 l. de vino blanco aromático
  • Aceite de oliva virgen extra  (el justo para sofreír los vegetales y un chorrito para las patatas)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 6 patatas grandes
  • Opcional, perejil fresco picado para decorar


PREPARACIÓN DE LAS SALCHICHAS:

  1. Picamos la cebolla y el pimiento rojo en cuadraditos pequeños, muy finos, para que se nos deshagan en la cocción y ayuden a espesar la salsa. Pelamos los ajos, Si no os gusta encontrarlos en el plato, cortadlos en rodajas finas o bien picaditos. Reservamos.
  2. En una sartén grande añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra  y pochamos la cebolla y el pimiento rojo. Cuando veamos que están blanditos (unos 5 minutos), añadimos los ajos y las salchichas que previamente hemos pinchado con un tenedor. Cocinamos todo a fuego medio y en cuanto veamos que las salchichas blanquean les damos la vuelta para que se frían por los dos lados. Salpimentamos.
  3. Añadimos el vino blanco que debe cubrir totalmente las salchichas. Le damos caña al fuego, lo ponemos al máximo, y cuando comience a hervir bajamos a la mitad la temperatura. El sabor de esta receta tan sencilla reside en el vino blanco y las salchichas, así que emplead ingredientes de calidad. Un albariño o un ribeiro afrutado le darán un aroma delicioso al plato.
  4. Probamos de sal por si fuese necesario añadir un poquito más. Cuando se evapore el alcohol del vino, arañamos el fondo de la sartén con una cuchara de madera para arrastras los jugos que haya soltado la salchicha. Si vemos que no queda nada de líquido podemos añadir un poco de agua, sólo un poquito, porque tiene que quedar una salsa muy densa.


Servimos las salchichas bien calientes con las patatas a un lado, simplemente deliciosas. Recordad que esta receta gana de un día para otro, porque se asienta mejor la salsa , y que es perfecta para congelar (sin patatas). ¡Buena semana cocineros.




FUENTE:  http://www.recetasderechupete.com

2 comentarios:

  1. Qué ricas! Yo cuando las hago y me acuerdo, las dejo toda la noche en vino. Son geniales
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenoooooo.... Vaya BODEGÓN sabroso nos dejas hoy!!!
    Hummm pura delícia, las probaré no lo dudes.
    MIL BESOS QUERIDA CUIDATE Y DESCANSA TODO LO QUE PUEDAS :)))

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS