Hoy traigo otra tarta de frutas ,Ya sabéis que son mi perdición y desde que vi no he dejado de pensar en ella ni un solo momento.Es bastante sencilla de preparar,, estuvo muy a la altura de mis espectativas. El contraste entre el relleno de ricotta (combinado con vainilla, corteza de limón rallada, azúcar y pasas) y la pasta filo crujiente la hace deliciosa. Además, me gustó mucho el toque de miel de vainilla, que le añade también muchísimo aroma al resultado final.
Así pues, os recomiendo esta receta para las cenas, comidas o meriendas veraniegas. No es nada complicada y además, bastante vistosa. Además, viniendo de Donna Hay, el éxito está asegurado.
INGREDIENTES:
• 500 gr de queso ricotta
• 55 gr de azúcar blanco súperfino
• 35 gr de uvas pasas
• 1 cucharada de corteza de limón rallada
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 1 huevo
• 8 láminas de pasta filo
• 100 gr de mantequilla derretida
• 2 peras cortadas en finas láminas
• 1 cucharadita de azúcar blanco superfino
• azúcar glas para espolvorear
Miel de vainilla:
-175 miel
-una vaina de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º. Echar el queso ricotta , el azúcar, las pasas, la ralladura de limón, el extracto de vainilla y el huevo en un bol y mezclar bien todos los ingredientes.
Vamos poniendo una lámina de pasta filo encima de la otra, untando con mantequilla derretida cada lámina, pasamos las láminas de pasta filo a un molde 35 cm x 25cm, previamente engrasado.
Distribuimos el relleno de queso por toda la superficie y dejamos un borde de 5cm. A continuación, ponemos las láminas de pera encima del relleno y doblamos un poco el borde para adentro.
Untamos la tarta con mantequilla y espolvoreamos la superficie con un poco más de azúcar. Hornear durante 20-25 minutos o hasta que el relleno haya cuajado y la tarta esté doradita.
Mientras la tarta se hace en el horno, prepararemos la miel de vainilla. Abrimos la vaina de vainilla a lo largo y rasparemos bien su contenido. Echamos la miel, la vaina y las semillas en una cazuela pequeña y la dejamos cocer unos dos minutos. Retiramos la vaina de la cazuela.
Una vez lista, y la servimos con un poco de miel de vainilla por encima, y para rematar eso es opcional un helado de buena vainilla.
FUENTE: http://delicioustories.com/
Muy rica y saludable con esta tarta de pasta filo y peras huuuuu.Besitos y que pases un buen día.
ResponderEliminarHola Reyes, desde el título, de lo más sugerente por cierto hasta llegar al final, no sabes lo que me has hecho babear. De verdad, felicidades, porque la receta es estupenda y la pinta que te ha quedado es brutal.
ResponderEliminarBienvenida de vuelta.
Besotes, mi niña.
Hola Reyes! Pero qué tarta más interesante nos traes hoy!! Ricotta y pera es una combinación riquísima y con la miel tiene que ser todavía mejor!
ResponderEliminarLas tartas de frutas también son mi perdición...y me encanta probar a hacer cosas nuevas! Así que esta me la anoto sí o sí!
Un besote!
BIENVENIDA GUAPA!!!
ResponderEliminarAyer estaba pensando en ti y en tus vacaciones; y mira por donde leo que ya has llegado.
Bueno... tu propuesta dulce se ve fantástica y debe ser deliciosa no me cabe duda.
UN ABRAZO NIÑITA, estaremos en contacto :)))
Una maravilla de tarta.
ResponderEliminar