Hoy os proponemos hacer unas albóndigas diferentes. Para ello no hemos empleado ni carne ni pescado, sino soja. De esta manera vamos a conseguir unas albóndigas muy originales y nutritivas, que gustarán tanto a adultos como a pequeños.
INGREDIENTES:
- 100 grs de soja texturizada fina
- 50 grs de pan rallado
- Salsa de soja
- Tomate frito
- 2 dientes de ajo
- 1/4 cebolla
- Perejil molido
- Orégano molido
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate
Instrucciones:
- Se pone la soja texturizada a cocer durante unos minutos hasta que se hinche y se haga más grande.
- Cuando este la soja, se escurre y la echamos en un bol grande y hondo, donde echaremos también los 2 dientes de ajo ya cortados muy finos, la cebolla, el tomate y el pimiento, todo cortado en pequeños trozos, y se añade un poco de perejil molido.
- Se mezcla todo, echamos un chorreo de salsa de soja, y el pan ya rallado.
- Y le damos forma de albóndigas, cuando ya las tengáis echas se fríen en una sartén con aceite de oliva(también se puede con aceite de girasol).
- Cundo estén fritas las albóndigas en la misma sartén (ya sin aceite) o en una cacerola se echan las albóndigas se le echa el tomate frito por encima y por encima del tomate echamos un poco de orégano molido, ese toque le da muy buen sabor, se va moviendo para que estén bañadas en tomate las albóndigas y cuando estén calientes a comer.
Fuente: Hazte Vegetariano
Pues sí que son unas albóndigas diferentes. No uso casi nada la soja y hay recetas, como ésta realmente buenas, a ver si las pruebo. Bs
ResponderEliminarDiosss que bien me vienen en mi nueva etapa sin carne (lo mejor que he podido hacer porque me encuentro DIVINA!!!
ResponderEliminarPues si que tienen que estar DELICIOSAS niña, quedan anotadas para la semana próxima.
AGRADABLE MIÉRCOLES QUERIDA :)))