La receta que os traigo, las filloas son un postre típico gallego que se suele comer sobre todo en la época del “entroido” (carnaval) aunque tengo que reconocer que hoy día ya se consumen todo el año. Descubrir ahora la receta de las filloas no tiene mérito pues hay tantas como gallegos, pero sí contribuir al debate de si las filloas deben de ser de leche o de caldo. Pero tengo que deciros que las puedes comer de caldo, de agua, de leche e incluso de sangre y que todas están buenísimas! Ya se coman dulces o saladas.
Yo hoy os las traigo dulces, os muestro las de leche con un chorrito de anís para usar como postre con azúcar, pero le podéis añadir, limón o canela pues lo admite perfectamente y están igual de buenas. Y para el relleno, yo solo les he puesto azúcar, pero de nuevo imaginación al poder ya que cualquier cosa que le queráis agregar os quedará delicioso: mermelada, miel, chocolate, leche condensada, dulce de leche….
INGREDIENTES:
- 5 huevos medianos
- 1/2l de leche entera
- 60g de mantequilla derretida
- 75ml de agua
- La ralladura de un limón
- Una pizca de sal
- 50g de azúcar glas
- 200g de harina
- Un chorro de anís (Al gusto)
- Además:
- Un trozo de tocino
- Azúcar con canela (Para espolvorear)
PREPARACIÓN:
Preparamos el "amoado" de las filloas uniendo y batiendo todos los ingredientes. Una vez listo, colamos la crema resultante y la dejamos reposar 30 minutos. Transcurrido el tiempo, ponemos una sartén o crepera al fuego con el tocino pinchado en un tenedor para que se vaya derritiendo. Cuando esté caliente, pasamos el tocino por toda la superficie de la sartén y echamos una pequeña cantidad de la masa de las filloas que repartiremos por todo el fondo quedándonos una capa fina. Cuando la filloa se levante por los bordes, le damos la vuelta agarrándola con la yemas de los dedos y de forma rápida. Repetimos este proceso con toda la masa. Entre filloa y filloa espolvoreamos de azúcar con canela. Servir.
Las podéis rellenar o acompañar con lo que más os guste, helado, mermelada, miel, nata...
No es necesario untar la sartén de tocino con cada filloa. Yo lo hago cada 4 o 5 y por supuesto si no tenéis tocino, lo podéis sustituir por mantequilla o aceite.
Las filloas hay que comerlas frías, pues calientes empachan.
No es necesario untar la sartén de tocino con cada filloa. Yo lo hago cada 4 o 5 y por supuesto si no tenéis tocino, lo podéis sustituir por mantequilla o aceite.
Las filloas hay que comerlas frías, pues calientes empachan.
FUENTE: http://kanelaylimon.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS