BISCUIT DE HIGOS

un postre de textura cremosa, fresco y fácil. Este postre lo podemos hacer con antelación y conservarlo en el congelador hasta el día que lo vayamos a consumir, sólo tendremos que sacarlo un par de horas antes de servirlo. Lo podemos servir con una salsa de chocolate caliente . Yo lo he tenido en el congelador bien tapado con papel film.




Ingredientes:6 yemas de huevo 
150 g de azúcar 
100 ml de agua 
50 ml de zumo de limón 
100 g de higos secos 
1 vaso de brandy 
500 ml de nata 
6 Higos frescos





Para el chocolate caliente:50 g de cobertura de chocolate amargo 
30 g de mantequilla 
1 chorrito de brandy


Preparación:Una hora antes de elaborar el biscuit, picar los higos secos y ponerlos a remojo en el brandy. 
Batir las 6 yemas de huevo y preparar un almíbar con el azúcar, el agua y el zumo de limón hasta que quede muy transparente.





Retirar y enfriar. Sin dejar de batir y poco a poco, incorporar el almíbar a las yemas hasta que se duplique el volumen. 
Entonces, montar la nata y añadirla a las yemas emulsionadas con el almíbar muy cuidadosamente.
Escurrir los higos del brandy y añadirlos a la mezcla.

Meter en un molde forrado de papel fi lm y dejar en el congelador al menos durante 3 horas. 
Derretir el chocolate con la mantequilla y el brandy cuidadosamente, en el microondas a baja temperatura o al baño María.





3 comentarios:

  1. Esta es unas las recetas que me chupo los dedos, está tan rica que no me importa repetir.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño, tu biscuit se ve fantástico, pero las fotos salen muy grandes y creo que pierden calidad.
    Ya esta dicho discúlpame si me meto donde no me llams, pero así lo creo, porque son muy bonitas y todo está muy bien preparado, pero al verse tan grande la vista tiene que hacer un esfuerzo mayor y bajo mi parecer se pierde comodidad visual.
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  3. Que original la receta. Me encanta!! Aunque la veo un poco difícil para mi jeje. Pero intentaré animarme.

    Menuda pinta!!!!! Me guardo la receta :).

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres dar algún consejo o echarle un vistazo. Un besito!

    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS