BUNDT CAKE DE CHOCOLATE


Hoy os traigo este deliciosos bundt cake del blog de mí amiga Teresa, tiene un blog maravilloso con recetas deliciosas no dejéis de visitarla.
Es un bizcocho húmedo con sabor intenso chocolate negro, un vicio exquisito y pecaminoso.




Ingredientes:
  • 224 gr de mantequilla
  • 410 gr de azúcar
  • 4 huevos L
  • 360 gr de harina simple
  • 15 gr de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 240 ml de buttermilk (*)
  • 65 gr de cacao en polvo (Valor o Hersey's)
  • 160 ml de agua
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla


Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

(*) Si no lo consiguen en las tiendas, se puede preparar de forma casera: a 240 ml de leche añadir un chorrito de limón, remover y dejar reposar 10 minutos. Volver a remover antes de utilizar.


Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde con mantequilla derretida o Bake Easy (Spray de la marca Wilton que facilita bastante el trabajo) y con ayuda de una brocha distribuimos en sentido ascendente.




Tamizamos la harina junto con la sal y el bicarbonato y reservamos.

En el bol de la Kitchenaid, con la pala, batimos la mantequilla y el azúcar, comenzamos a velocidad baja (2) y cuando estén integrados subir a velocidad alta, batir aprox. unos 3-4 minutos, hasta que la masa esté ligera y esponjosa. De vez en cuando parar, repasar bordes con una lengua de silicona y seguir batiendo.

Mientras tanto, hervimos el agua y la agregamos al cacao que tendremos en otro recipiente, batimos bien hasta formar una pasta homogénea y reservamos.

Cuando la mantequilla y el azúcar estén en su punto, añadir los huevos de uno en uno batiendo bien después de cada adición. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien ligado. Yo suelo batirlos ligeramente y añado de cuatro veces.

Añadimos la harina a la masa, a velocidad baja, de tres veces, alternando con el buttermilk, comenzando y terminando por la harina.

Añadimos el chocolate a la masa junto con la vainilla y batimos sólo hasta que estén integrados todos los ingredientes. Si hace falta, terminar de mezclar con una espátula de silicona, procurando que quede bien distribuido.


Verter la masa por el lateral del molde, aplanar la superficie con la espátula, golpear el molde sobre la encimera para que salgan las burbujas y llevar al horno, sobre la rejilla, posición central, durante 60 minutos o hasta que al pinchar con la aguja salga limpia.

Una vez terminado poner el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, dar unos golpes contra la encimera, con un paño debajo, mover suavemente arriba y abajo, hasta que notemos que se ha desprendido. Colocar una rejilla sobre el molde, dar la vuelta y mantener en la rejilla hasta que enfríe totalmente.

Esta vez lo he acompañado de nata y grosellas, un manjar de dioses!!

Un bundt excepcional, con ese sabor intenso a cacao que es una maravilla, una absoluta perdición.

Que lo disfruten!
!





FUENTE: la cocina de tesa.blogspot.com

2 comentarios:

  1. No he visto las fotos del blog de tu amiga Teresa, (que ahora voy a visitar) pero te aseguro que las tuyas son preciosas. El Bundt Cake espectacular.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Se ve FANTÁSTICO!!!
    Jugoso y tierno.
    FELICIDADES!!! :))))))

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS