TARTA DE FRESA SIN LACTOSA

Esta tarta la hice para mi sobrina Andrea, que tiene 8 añitos y tiene Intolerancia a la lactosa y siempre ando inventando algo para ella. Es una tarta sencilla y refrescante nada pesada, perfecta también para cuidar la línea y además muy buena de sabor.




INGREDIENTES :

Para el bizcocho genovés :

- 2 huevos medianos
- 60 de azúcar 
- 60 de harina 
- Una pizca de sal

Para la gelatina de fresa:

- 500 de puré de fresas naturales
- 5 o 6 láminas de gelatina (según fabricante 
- una pizca de vainilla

Y un poco de mermelada de fresas para humedecer bizcocho.

PREPARACIÓN :


Uno de los bizcochos clásicos que se usan para rellenar es el bizcocho genovés. Este sencillo bizcocho solamente lleva huevos, azúcar y harina, por lo que al no llevar grasas es un bizcocho comparativamente seco. Por esta razón es ideal para ser empapado en almíbar y para rellenar con todo tipo de cremas y confituras. Además esta fórmula la podemos preparar también como plancha fina, para hacer brazos de gitano.


El bizcocho genovés es una receta antigua de origen italiano, que debe su nombre a la ciudad de Génova, aunque ha sido perfectamente adoptado por la repostería francesa, por lo que se conoce también como genoise. En su fórmula más tradicional los huevos se montan enteros junto con el azúcar, para lo cual es de gran ayuda montarlos sobre un baño María, hasta conseguir lo que se llama punto de cinta, una mezcla tan espesa que forma como un lazo o cinta al levantar las varillas.
El aireado de este bizcocho solamente se consigue con el montado de los huevos con el azúcar, no lleva nada de levadura química y nada de lácteo. 

Ponemos los huevos en un bol grande y añadimos el azúcar y la pizca de sal. Para montar huevos es mejor siempre dejar que los huevos se atemperen o, si queremos acelerar el montado, hacerlo con el bol colocado sobre un cazo con agua hirviendo, al baño María. Eso sí, es muy importante que el agua no llegue a tocar el bol, pues se nos podría cuajar el huevo y arruinarnos la mezcla. Podemos usar este método si disponemos de unas varillas eléctricas. Si montamos los huevos con un robot de cocina lo haremos a la máxima velocidad, tardarán unos 10 minutos, aunque depende de la potencia de cada aparato. La mezcla debe triplicar el volumen y alcanzar el punto de cinta, que cuando escurra de las varillas forme un dibujo o cinta sobre la superficie de la mezcla.
  • Añadimos entonces la harina previamente tamizada y mezclamos con una espátula con movimientos suaves y envolventes, hasta que no apreciemos grumos de harina.
  • Preparamos un molde redondo de 22-25 cm, lo untamos bien de mantequilla y lo enharinamos. Vertemos la mezcla y alisamos la superficie con la espátula.

  • Horneamos 8 o 10 minutos, probamos si está hecho pinchando el centro con una brocheta y lo sacamos a enfriar sobre rejilla. Lo dejamos unos minutos en el molde hasta que se temple, en primer lugar para no quemarnos al desmoldar y en segundo lugar porque el bizcocho es frágil y si está muy caliente se nos puede romper con facilidad.
Hacemos un puré con las fresas naturales,  yo use una batidora potente que deja una crema muy fina, Calentamos unos minutos el puré y le agregamos  la gelatina previamente hidratada. Y dejamos entibiar. 


Montamos nuestra tarta en primer lugar el bizcocho, lo humedece os con la mermelada un poco tibia y seguidamente la gelatina de fresas, decoramos a nuestro  estilo y dejamos cuajar, mejor de un día para otro.



FUENTE: del bizcocho genovés :https://www.marialunarillos.com/blog/2013/09/como-hacer-un-bizcocho-genoves-para-rellenar.html

FUENTE de la gelatina  
de fresas: propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS