GALLETAS DE AVENA

Deliciosas galletas con ingredientes muy sanos, perfectas para un buen desayuno o merienda unas las hice con arándanos y las otras cambié el arándano por coco y trocitos de chocolate negro, a cuál más buena son un auténtico vicio. En esta ocasión las puse en paquetes para bienvenida en mi casa rural El Rinconcito de Tejeda en Gran Canaria. 



INGREDIENTES 
  • 1 huevo grande (L).
  • 100 gr de copos de avena.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 50 gr de harina.
  • 40 gr de azúcar moreno.
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • Ralladura de naranja
  • 80 gr de arándanos secos (también pueden ser frescos, o incluso cambiarlos por cualquier otro fruto rojo: frambuesas, moras, fresas…).


PREPARACIÓN:

  1. Introduce la mantequilla en un pequeño bol apto para microondas, y con apenas 10 segundos de microondas estará derretida (vigila que no se salga del bol). También puedes hacerlo poniéndola en un cazo al fuego.
  2. Mezcla la mantequilla con la avena, que la empape por completo.
  3. En otro bol, añade el huevo, el azúcar, ralladura de naranja y la sal, y mézclalo todo bien. Incorpora la harina y la levadura, y vuelve a revolverlo todo.
  4. Corta los arándanos en pequeños trocitos, y añádelos a la mezcla anterior.
  5. Ahora incluye la avena (que ya estaba previamente mezclada con la mantequilla), revuelve bien y ya tendrás lista la pasta para las galletas.
  6. Precalienta el horno a 180ºC mientras le das forma a las galletas.
  7. En una bandeja de horno forrada con papel vegetal (para que no se te peguen), ve formando las galletas. Puedes hacerlo con algún molde, o simplemente aplastándolas con una cuchara. Además puedes darles más volumen, como las nuestras, o dejarlas más planas y aplastadas.

  1. Introduce la bandeja en el horno y hornea durante alrededor de 10 minutos, cuando veas que se han doradoTruco: para saber si una galleta con avena (que ya es dorada de por sí) está lista, pínchala con un palillo, y si está blandita, deja que se hornee unos minutos más. En cambio, si la notas crujiente, sácalas del horno porque ya estarán listas.
  2. Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla, para que no se humedezcan y queden crujientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS