Si tengo que buscar una frase para definir esta Tarta Mousse de tres frutos rojos es que sabe a fruta fresca de verdad.
La sensación que tuve al probarla es que daba un bocado a un puñado de frutos rojos.
Esa sensación de sabor natural a frutos rojos es maravillosa.
INGREDIENTES:
Un bizcocho
Relleno
- 350 ml de nata líquida (mínimo 35% de grasa)
- 200 g de queso crema
- 240 ml yogures griegos
- 60 ml de agua fría
- 15 g de gelatina en polvo
- 70 g de azúcar
- 200 g de frutas del bosque (más algunas adicionales para decorar)
PREPARACIÓN:
- Preparamos primero la compota de frutas rojas, poniendo las frutas frescas en un cazo con una cucharada de azúcar. Calentamos suavemente y cocemos unos cinco minutos, hasta que las frutas estén blandas del todo. Pasamos por un pasapurés o colador para quitar las pepitas y reservamos.
- En un bol pequeño ponemos el agua fría y la gelatina para que se hidrate.
- Ponemos en un bol el queso crema y la nata líquida, y batimos primero despacio con un robot o varillas eléctricas para mezclar bien ambos ingredientes, y luego a alta velocidad hasta montar la nata. Cuando empiece a aumentar de volumen vamos añadiendo el azúcar a cucharadas.
- Mientras tanto, ponemos el yogur en un bol y lo templamos en el microondas. Pasamos también por el microondas unos segundos la gelatina hidratada, lo justo para que se disuelva, y la añadimos al yogur. A su vez, añadimos la mezcla de yogur y gelatina a la nata montada cuando haga picos blandos.
- Homogeneizamos con una espátula, con movimientos suaves y envolventes.
- Cuando esté lista la mezcla sacamos el molde de la nevera con la base sólida y vertemos un par de cucharones, que extendemos con la espátula.
- Entonces agregamos una cuarta parte de la compota a la mousse y volvuemos a mezclar para homogeneizar el color. Con cuidado, vertemos una cuarta parte de la mousse que nos queda y alisamos con cuidado encima de la primera capa.
- Cada vez que vertamos una capa golpearemos ligeramente el molde contra la mesa para que se asiente la mousse y se eliminen las burbujas.
- Volvemos a verter una cuarta parte de la compota en la mousse y a homogeneizar. Vertemos una segunda capa de mousse más oscura encima de la capa anterior y alisamos.
- Proseguimos con otra cuarta parte de la compota, mezclamos y vertemos la tercera capa de moussecoloreada; por último, el resto de la compota en el resto de mousse y la última capa de la tarta. Es decir, que después de verter la primera capa blanca, sin colorear, hay que repartir la compota en tantas porciones como capas coloreadas queramos hacer.
- Llevamos la tarta a la nevera toda la noche para que solidifique. Desmoldamos empujando el fondo del molde hacia arriba y despegando la banda de acetato; decoramos con más frutas rojas.
FUENTE: marialunarillos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS