Estando este verano por la región de Bierzo donde fui a ver las minas antiguas romanas de Las Medulas descubrí esta maravilla de postre, allí la probé,aunque tengo que decir que esta casera sabe mucho mejor,aunque no es una tarta estéticamente llamativa, tiene un sabor exquisito.
INGREDIENTES:
· 500 gr. de castañas
· 150 gr. de azúcar
· 3 huevos
· 200 ml. de nata líquida
· cacao amargo
· azúcar glass
· mantequilla
· harina
PREPARACIÓN:
Pelamos y repelamos las castañas. La piel interior la quitamos una vez hervidas hasta que estén muy tiernas.
Una vez escurridas y repeladas, debemos triturarlas con una parte de la nata hasta que queden como un puré.
Ese puré lo mezclamos bien con el resto de la nata, el azúcar y las yemas de los huevos
Una vez bien mezclado incorporaremos las tres claras montadas a punto de nieve. Como siempre, las claras las incorporamos a cualquier mezcla con movimientos envolventes para evitar que se bajen en la medida de lo posible.
En un molde untando con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina vertemos la mezcla. Horneamos precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que este dorada la tarta-.
La adornamos con azúcar glass mezcladas con cacao.
Los momentos más íntimos y de pasión desmedida también están acompañados de una buena cena,llena de mezcla de sabores frescos,dulces,picantes,ácidos,sal, pimienta,curry,clavo,orégano, con su aroma embriagador,que sería la vida, sin saborear cada pedacito de las delicias que nos da la tierra,el mar y las manos de alguien que con mucho cariño,ternura y pasión es capaz de mezclar cada ingrediente para hacerte sentir el placer más lujurioso y sensual que pueden derretir a más de uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS