PEPOTES DE QUESO Y ANÍS

Este postre es muy ligero, esponjoso con un sabor muy suave que se deshace en la boca y con el toquecito de anís es que es un delito no probarlo. 




INGREDIENTES:


  • 1 tarrina de queso quark de danone de 250grs
  • 3 huevos
  • 50ml de anís
  • 80grs de azúcar
  • 30grs de maizena
  • zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de levadura


 PREPARACIÓN:


Separamos las claras de las yemas, batimos éstas en un bol con el anís, el queso,50grs de azúcar, la maizena, el zumo de limón y la levadura.


Batimos a punto de nieve las claras con el resto de azúcar y mezclamos con mucho cuidado a la masa anterior ,con movimientos envolventes para que no se bajen .
Vertemos la masa en los moldecitos y horneamos al baño maría unos 12min. más o menos o hasta que veamos que estén doraditos.


Desmoldamos y decoramos al gusto, se puede servir con sirope de fresa, sirope de agave o frutas...


10 comentarios:

  1. enhorabuena, una delicia de postre, un foto muy cuidada. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy me has recordado estos pepotes cuando se los vi a mamilu ya me encantaron y los tuyos también me parecen una delicia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos y ricos se ven, me gustaria probar uno, besos

    ResponderEliminar
  4. vaya pinta...se come con los ojos...me quedo en tu cocina. besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca había escuchado ese nombre, pero por el aspecto de las fotos parece estar delicioso a la par que sencillo. Probaré a hacerlos.
    Un saludo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocia esta maravilla, pero te ha quedado un postre para copiarlo que es lo que yo voy hacer, tiene una presentacion preciosa. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. DELITO será dejarme con las ganas, jaja.. Aiss pero que ternura de POSTRE...
    Disfruta del fin de semana a pesar de tantas cosas que nos envuelven sin remedio.
    UN GRAN ABRAZO BONITA :)

    ResponderEliminar
  8. mmmm Que delicia, y que belleza de postre, tiene razon Conxita es todo un delito, y para mi pecado y uno original, jejej, Un fuerte abrazo y muchas bendiciones. y aqui me quedo siguiendote.

    ResponderEliminar
  9. Jo.... no digo la palabra, qué cosas más ricas estas tres últimas entradas, debe ser la esponjosidad y la suavidad en persona ¿no? POr cierto que acabo de ver tu foto en el lateral, buena cocinera, buena persona, guapa... ¿tienes algún fallo? JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS