CALZONE DE ESPINACAS Y POLLO

El calzone es un platillo italiano que usa masa de pizza para envolver un relleno. En este caso, el relleno es una mezcla de pollo con espinaca, pimientos y queso ricotta cremoso. Sírvelo acompañado con una ensalada.

INGREDIENTES:

Porciones: 4 

  • 2 tazas (280 g) de mezcla de harina para pan blanco
  • 12⁄3 tazas (350 g) de espinaca congelada (descongelada en un colador)
  • 3⁄4 de taza (200 g) de queso ricotta
  • 1⁄2 taza (50 g) de queso parmesano rallado
  • 4 trozos grandes de pimiento rojo asado 
  • (escurridos y picados)


  • 6 cebollines, picados finamente
  • 2 cdas. de albahaca fresca picada
  • Nuez moscada, al gusto
  • 200 g de pollo rostizado sin piel, deshebrado finamente
  • 1 huevo, batido

PREPARACIÓN:

Preparación: 30min  ›  Cocción: 15min  ›  Listo en:45min 

  1. Prepara la masa según las instrucciones del paquete. Amásala un poco sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que esté suave; colócala en un tazón ligeramente engrasado y cúbrela con un trapo de cocina limpio. Déjala esponjar unos 15 minutos, hasta que sea del doble de su tamaño.

  1. Mientras, prepara el relleno. Con las manos, exprime el exceso de agua de las espinacas. Colócalas en un tazón e incorpora el queso ricotta, el parmesano, los pimientos, los cebollines y la albahaca. Sazona al gusto con nuez moscada, sal y pimienta negra recién molida. Precalienta el horno a 220 °C.
  2. Con los nudillos, golpea la masa esponjada y divídela en cuatro piezas iguales. Aplana cada una sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta formar un círculo de 20 cm. Unta un cuarto de la mezcla de espinacas sobre la mitad de cada círculo de masa, a unos 2.5 cm de la orilla. Acomoda encima el pollo.
  3. Barniza el borde de cada círculo con huevo batido y dóblalo sobre la parte opuesta para formar una media luna. Oprime las orillas para sellarlas bien.
  4. Colócalos en un refractario grande y engrasado. Barnízalos con huevo batido y hornea 15 minutos, hasta que esponjen y doren. Sírvelos calientes.

OTRA IDEA

• Para un calzone vegetariano, primero unta cada círculo de masa con un cuarto del queso ricotta, y luego con 2 cucharadas de pasta de tomate. Cúbrelos con champiñones blancos rebanados y ligeramente fritos, y con pimientos rojos sin piel, cocidos y rebanados. Espolvorea hojas de tomillo fresco y un queso adecuado para vegetarianos. Dobla, sella y hornea como en la receta principal.

5 comentarios:

  1. Menudas fotos que tienes amiga. Nos ha gustado mucho la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena!!!! LAs calzones me encantan y así, pequeñitas (o eso parecen en las fotos), más aún porque me la puedo comer toda, JAJAJJA. bS

    ResponderEliminar
  3. Me fascina y el tuyo es una ricura total!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta comer CALZONE; ese rellenito con esa masa gruesa sabe a delícia y estos tuyos deben estar super ricos con estos ingredientes tan sabrosos.
    Por cierto de donde has sacado esta bandeja de servir... aiss ando en busca de una de este material desde hace muchos días y no la encuentro por ninguna parte. ¿es antígua?
    GRACIAS GUAPA BONITO POST :)))

    ResponderEliminar
  5. Que ricos te han quedado, esa foto del corte és toda una tentación...! bonita presentación.
    Besitosss.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS