MOUSSE DE BOMBON MONT CHERI

Navidad Navidad dulce navidaddddddddd......... ya llega la navidad, los días más dulces de todo el año, así que vamos aportar nuestro pequeño granito, con esta mousse de chocolate y cerezas con un sabor increible que nos recuerda a los famosos bombones,el chocolate con el toque amargo suave y cremoso se derrite en nuestra lengua para finalmente degustar la deliciosa cereza,una combinación increible, un placer de dioses.


INGREDIENTES:

150 gr. de Chocolate negro minimo 70% cacao
2 hojas de Gelatina  y 25 gr. de Nata
3 Huevos medianos
50 gr. de Azúcar 
200 gr. de Nata para montar

Mermelada de cerezas
Cerezas maceradas en licor de cerezas kirch


PREPARACIÓN:

Separar las yemas y las claras de los huevos.
Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina.
(1).- Batir las claras de los huevos hasta que estén esponjosas, añadir poco a poco el azúcar mientras se sigue batiendo hasta que las claras adquieran una consistencia firme, lisa y brillante. Reservar.
(2).- Batir la nata hasta que quede firme, incorporar las yemas y mezclar bien.
Calentar los 25 gr. de nata y disolver en ella la gelatina escurrida.
Trocear el chocolate y fundirlo al baño maría o en el microondas, añadir la mezcla de leche y gelatina caliente y remover bien.
(3).- En un bol amplio poner las claras batidas, incorporar poco a poco mezcla de nata y yemas y remover con delicadeza.
(4) y (5).- A continuación agregar el chocolate y batir enérgicamente hasta que esté bien mezclado y el color sea homogéneo.
Una vez tengamos la mousse montaremos nuestros vasitos en el fondo pondremos la mermelada, agregamos un poco de mousse y ponemos unas cerezas maceradas partidas en dos y nuevamente otra capa de mousse terminamos con un poco de chocolate rallado y decoramos con cerezas.

Nota: las cerezas compré las que vienen en almibar y las tuve varias semanas metidas en el licor, tienen un sabor espectacular que a mi que me encanta el mont cheri me vuelven loca estas cerezas.

6 comentarios:

  1. Madre mia que delicia!! me veo dando lametazos a la pantalla, jeje

    ResponderEliminar
  2. Buahhh niña, que cosa tan deliciosa!!!, no me extraña que dejaras limpio el corazón... tendre que probar...
    Y que cucharita tan linda; todo es bonito en tu VENTANA:)))
    BESITOS DE BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  3. Reyes, te iba a preguntar dónde habías conseguido las cereza hasta que he visto que era mermelada; JEJEJEJE. Yo no he sido nunca de bombones Mon Cherie por el licor, pero así sí que me gusta segurísimo. Tiene una pinta exquisita. BS

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Reyes. Todo un manjar de postre el que has preparado. Esta mousse de chocolate, con esa mermelada y las cerezas con el toque de licor están de muerte. Yo dejaría el cuenco aun mas limpio que el tuyo. Te deseo que pases unas Felices Fiestas y un prospero año nuevo 2014, en compañía de familiares y amigos. Te deseo todo lo mejor para el próximo año.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me gustan las guindas, pero mi vicio secreto son los Mon Chéri, que me encantan... Nunca se me habría ocurrido usarlos en un postre, pero esta mousse me ha convencido!
    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS