ALCACHOFAS RELLENAS DE CARNE

Una receta tradicional con un sabor de los de antes y muy deliciosa.
Mi madre la hacía desde hace muchos años, pero ya no recuerda la receta, así que buscando en Internet la encontré y es muy parecida a la de mi madre, nos encantaba en casa.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 alcachofas

INGREDIENTES PARA LA SALSA: 

1/4 kg de carne picada: la que más te guste; cerdo o ternera o pechuga o mezcladas. 
1 huevo
1 cucharada de perejil picado
1 diente de ajo
sal y pimienta
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de leche




INGREDIENTES PARA LA SALSA:

1 cebolla
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite para hacer el sofrito
1 cucharada de maicena
1/2 litro de agua
1 concentrado de caldo
100 ml. de vino blanco
1 cucharada de almendra picada
Unas hebras de azafrán



PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Preparar las alcachofas quitándoles las hojas más verdes y el tallo.
En un bol poner todos los ingredientes del relleno y con un tenedor mezclar muy bien. Con una cucharita pequeña limpiar bien el corazón de la alcachofa. Hacer ocho bolas de relleno y poner una en cada alcachofa, con la mano hay que intentar que el relleno entre dentro de la alcachofa para que al freír se quede bien pegadito. Ponemos en un cazo no muy grande aceite abundante y calentamos. Como mucho freiremos las alcachofas de dos en dos, pero a mi me gusta freírlas de una en una para que no se estropeen al rozarse. Primero las frío por el relleno unos cuatro minutos y entonces se les da la vuelta y se fríe por la parte de la alcachofa otro dos minutos. Al sacarlas las iremos poniendo en la olla donde vamos a cocerlas con la salsa.

En un olla grande ponemos a calentar el agua y el concentrado de carne o pollo. Según vamos sacando las alcachofas de freír las vamos poniendo en esta olla.



PREPARACIÓN DE LA SALSA:

Ponemos la cebolla y el ajo muy picaditos y el aceite en una sartén a fuego fuerte un minuto, bajamos el fuego y sofreiremos durante cinco minutos sin parar de mover para que no se nos queme el sofrito. Cuando lleve unos cuatro minutos añadimos al sofrito las almendras y el azafrán. Mareamos unos minutos y lo ponemos todo en el vaso de la batidora junto al vino blanco y si vemos que le hace falta, le añadimos también un poquito de agua. Se bate bien y se pone en la olla donde están las alcachofas cociendo. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo tendremos cociendo media hora. Probamos la salsa para rectificar de sal.

Cinco minutos antes de apagar el fuego le pondremos una cucharada de harina desleida en un poco de leche y así la salsa tendrá un grosor perfecto.

Acompañar con un puré de patatas o una patatas a lo pobre 




FUENTE:http://www.cocinaconcatalina.es/

1 comentario:

  1. Riquísimas!!! y que bella FOTO!!!
    Un agradable Día del Libro guapa :)))

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS