CHEESECAKE DE VAINILLA Y CARAMELO SALADO

Este pastel lo tiene todo, es una tarta de queso en una masa de galletas, crema agria y un delicioso caramelo color ámbar, vamos que se come en un día porque más no creo que te sobre.Y ahora os invito a este atractivo pastel de queso.




INGREDIENTES: (molde 22cm)

Base:

-270 grs. de galletas (tipo divestive)
-30 de almendras molidas
-85 de mantequilla derretida

Tarta de queso:

-500 grs. de requesón
-350 grs de queso ricota
-175 grs. de azúcar morena
-4 huevos
-1/4 cucharadita de sal
-Vainilla en vaina o extracto de vainilla

Crema:

-250 de nata muy fría 36%
-250 de nata agría 
-1 cucharada de azúcar en polvo
-1 cucharadita de vainilla

Salsa de caramelo salado:

160 gramos de azúcar
60 gramos de mantequilla salada
1’5 o 2 gramos de sal
115 gramos de nata o crema de leche.

Para servir:

-Sal en escamas

PREPARACIÓN:

El fondo del molde envolverlo con  papel de horno, el exterior envolverlo con film de plástico porque tenemos que meterlo al baño maría.
Empezamos con la base de galletas poner en el robot junto con las almendras molidas y la mantequilla derretida, mezlar bien.Acomodarla en el molde por todo el fondo y los lados y meter en la nevera una hora.

Precalentar el horno a 160º. Preparar un plato o bandeja redondo o cuadrado, más grande que el molde en el que hornear la tarta de queso (tendrá que cocer al horno al baño maría) Preparar agua hirviendo.

mezlar bien el queso ricotta con el azúcar, añadir los huevos uno a uno y seguir mezclando, la sal y la vainilla, verter encima de la base de galletas dejando unos dos dedos sin rellenar.

Llenar  el plato o bandeja con el agua hirviendo y encima el molde. Tiene que cubrir hasta la mitad del molde

Hornear apróximadamente 1 hora y 30 minutos. Después retirar del horno y dejar enfríar en la nevera al menos 3 horas o toda la noche.




SALSA DE CARAMELO SALADO:


Pon el azúcar en un cazo a fuego medio y haz un caramelo oscuro. Cuando la totalidad del azúcar se haya fundido retira el cazo del fuego e incorpora la mantequilla troceada y la sal , mezcla bien.
Para que la nata se integre mejor al caramelo y evitar que se hagan grumos, tenla a temperatura ambiente o tibia. Incorpora la nata a la preparación anterior poco a poco, a la vez que vas batiendo con una espátula para que se integre.
Una vez obtenida la salsa de caramelo de mantequilla salada, pásala a un tarro de cristal y déjala enfriar antes de tapar, espesará cuando se enfríe. Con estas cantidades obtendrás unos 300 gramos de salsa, puedes conservarla en el tarro cerrado para su posterior uso y servirla fría o caliente.
Si deseas el caramelo de mantequilla más denso para utilizarlo como relleno, reduce la cantidad de nata o aumenta la cantidad de azúcar, y si lo quieres más líquido, añade un poco más de nata o sencillamente caliéntalo antes de servirlo.
CREMA AGRIA:
Mezclar la nata con la crema agría , una cucharada de azúcar en polvo y la vainilla.
Sacar nuestro pastel del la nevera y rellenar hasta el borde con la crema agría. Servir con salsa de caramelo y escamas de sal marina.


6 comentarios:

  1. Reyes, qué me encanta la foto, el caramelo y este cheesecake!!!Bs

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Reyes. Yo creo que viendo el aspecto que tiene a mi no me dura ni un día . Te ha quedado de fábula y con un corte y una presentación fenomenal. También me parece muy original el caramelo salado, que le dará un toque distinto.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Las cheesecakes me encantan, y esta con el toque de caramelo salado, ni te cuento! que rico!

    ResponderEliminar
  4. El CARAMELOS SALADO, tiene un punto que me encanta!!!
    Tomo nota de la receta para pasársela a Bibiana.
    UN ABRAZO ENORME CHIQUITA :)))

    ResponderEliminar
  5. vaya pintaza.. esto tengo que probarlo! :)
    un besazo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS