PAN DE HIGOS

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre o como aperitivo acompañando con un buen queso quedara delicioso.



El higo seco, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial, por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta fruta ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
Tomar higo seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta fruta, también ayuda a controlar la obesidad. Además, es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

INGREDIENTES:


2 kg. de higos secos
1/2 kg. de nueces
50 grs. de matalauva
30 grs. de canela en polvo
150 ml. de anís seco y 1 cáscara de naranja

un poco de pimienta rosa

unos granos de sal marina

una pizca de nuez moscada

un puñado de arándanos secos

30 ml. de miel


PREPARACIÓN:

Trituramos los higos secos junto con la tercera parte de las nueces y le agregamos la canela, la pimienta, la sal, la nuez moscada,los arándanos, la miel, el anís seco, la matalauva y la cáscara de la naranja que previamente habremos frito.
Trituramos todo de nuevo y amasamos dándole forma de queso. Yo envolví la pasta en hojas de higos naturales.
Dejamos reposar unas horas antes de servir.
También podemos adornar nuestro pan de higo con piñones, nueces, avellanas, 
etc.







1 comentario:

  1. Madre mia como tiene que estar ese pan, para morirse de gusto vamos, besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS