BLINIS Y SALMÓN MARINADO

Hoy os traigo dos recetas un salmón marinado en casa, que cuando lo probéis ya no compraremos más el industrial y para acompañarlo unos blinis y una salsa de eneldo. Para una cena o un aperitivo. Una maravilla 




INGREDIENTES: 

Para el salmón marinado:


  • 2 trozos o colas de salmón
  • 3/4 taza de sal
  • 1 taza de azúcar
  • 2 Cdas. de eneldo fresco 
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Ralladura de naranja
  • Pimientas variadas  trituradas 

PREPARACIÓN: 

mezcla de azúcar y sal. Una curación de 24h será el tiempo perfecto para que nos quede en su punto, si lo curamos más tiempo quedará demasiado salado. Por la misma razón yo opto por poner un poco más de azúcar que de sal. Lo que queremos conseguir con la sal y el azúcar es deshidratar el salmón, es decir curarlo. Para darle un toque personal puedes marinarlo con lo que más te guste, habrás visto ya combinaciones como salmón marinado con remolacha o incluso salmón con ginebra. Yo voy a lo seguro y simplemente le añadiré hierbas aromáticas; tradicionalmente se hacía con eneldo y a mí es el que más me gusta (además si le pones un poco de ralladura de limón queda muy bien).

  1. Lava y seca bien el salmón. Retira las espinas.
  2. En un bol mezcla la sal y el azúcar.
  3. En un recipiente echa una capa fina de la mezcla de sal y azúcar, coloca encima un trozo de salmón con la carne hacia arriba, añade el eneldo encima y la ralladura de limón, la de naranja y las pimientas. Cubre con sal y azúcar. Echa un poco de eneldo y ralladura de limón, la de naranja y las pimientas. sobre el otro lomo de salmón y colócalo encima del lomo que ya está cubierto con sal (la piel debe quedar hacia arriba). Por último cúbrelo con sal y azúcar.
  4. Sella el recipiente con film y déjalo en el frigorífico durante 20-24h. Entonces retira la sal y si es necesario lávalo con un poco de agua fría. Sécalo bien, y ya puedes córtalo en lonchas finas para probarlo. Aguante hasta 2 semanas en la nevera.



INGREDIENTES: 

Para los blines:

  • 1 huevo mediano
  • 125 g. de harina
  • 40 g. de mantequilla
  • 175 ml. de leche entera
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Opcional: 45 g. de azúcar blanco
PREPARACIÓN:

Con el nombre de blini nos encontramos ante una torta fina de origen eslavo que se elabora a base de harina, huevos, levadura y leche, y que puede ser cocida en el horno o frito en la sartén con un poco de aceite. Además, puede ser consumida con o sin relleno. tradicional de la cocina eslava, dentro de la que podemos encontrarnos con la gastronomía rusa, bielorrusa, polaca y ucraniana. los blinis se usan especialmente en platos más bien salados.
  1. En un cuenco pon el huevo, la mantequilla fundida y la leche. Bátelo bien hasta que estos tres ingredientes se mezclen.
  2. En otro cuenco, algo más grande, tamiza la harina y la levadura. Añade la sal y el azúcar si prefieres endulzar la masa un poco (no es preciso).
  3. Luego añade la mezcla de huevo, leche y mantequilla al cuenco de la harina y mézclalo todo bien. Lo mejor es utilizar la batidora, para obtener así una masa mucho más homogénea.
  4. Tapa el cuenco con un poco de papel film transparente y reserva en el frigorífico durante media hora.
  5. Pasado este tiempo saca el cuenco del frigorífico.
  6. Pon al fuego (no muy alto) una sartén antiadherente, unta el fondo de éste con un poco de aceite de oliva y cuando se encuentre caliente echa la masa poco a poco con la ayuda de un cucharón grande.
  7. El blini debe dorarse tanto por un lado como por el otro.
  8. Luego reserva en un plato, y haz lo mismo con los siguientes blinis.

INGREDIENTES:

Para la salsa de eneldo:

4 cucharadas de mahonesa 
1 cucharada de mostaza tipo diyon
1 cucharada AOVE
1 cucharada de miel
Un puñado de eneldo fresco

PREPARACIÓN:


Mezclamos todos los ingredientes y el eneldo lo cortamos pequeñito, esta salsa queda  on más sabor si la haces el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS