INGREDIENTES
Para la base:
Un bizcocho genovés cortado en 3
Lemon curd
- 60 ml de zumo de limón
- La ralladura de un limón
- Dos yemas de huevo y un huevo entero
- 65 g de azúcar
- 45 g de mantequilla
Capa de mousse de limón
- El lemon curd de la etapa anterior
- 8 g de gelatina en polvo *
- 30 ml de agua fría
- 330 g de nata líquida (mínimo 35% grasa)
- 100 g de azúcar glas
Capa de mousse de arándanos
- 225 g de arándanos
- 8 g de gelatina en polvo *
- 330 g de nata líquida (mínimo 35% grasa)
- 100 g de azúcar glas
* En cada mousse la cantidad de gelatina si se usan hojas es la correspondiente a unos 400 ml de líquido.
PREPARACIÓN
Lemon curd
- Ponemos en un cazo todos los ingredientes. Calentamos al fuego, con o sin baño maría (depende de lo duchos que seamos), sin dejar de remover con espátula, o cuchara de madera, hasta que espese la crema. Dejamos enfriar
- Mousse de limón
- Hidratamos la gelatina en un bol con el agua fría. Cuando esté hidratada la pasamos unos segundos por el microondas, lo justo para que se disuelva. Dejamos templar.
- Montamos la nata, que deberá estar bien fría, en un robot o con varillas eléctricas. Cuando empiece a estar dura vamos añadiendo el azúcar glas a cucharadas, seguido de la gelatina templada. Es mejor que la nata esté algo fluida, no conviene llegar a que quede muy dura.
- Mezclamos entonces el lemon curd templado con movimientos envolventes y, cuando esté homogénea la mousse, la extendemos sobre la base de galleta. Podemos pasar alguna brocheta por toda la mousse si está muy firme y pensamos que va a quedar algún hueco sin cubrir. Alisamos la superficie con una rasqueta y metemos el molde en la nevera.
- Ponemos 200 g de los arándanos en un cazo y calentamos hasta que cuezan y se empiecen a romper. Pasamos los arándanos por un pasapurés para eliminar pieles y pepitas. Guardamos los otros 25 g de arándanos para decorar.
- Mientras los arándanos se calientan hidratamos la gelatina en polvo en el agua fría. Cuando esté hidratada la agregamos al puré de arándanos aún caliente para que se disuelva y dejamos templar.
- Montamos la nata bien fría y procedemos igual que con la mousse de limón, añadiendo el azúcar glas a cucharadas sin dejar de batir. Por último mezclamos el puré de arándanos con espátula.
- Distribuimos la mousse de arándanos por encima de la mousse de limón y devolvemos el molde a la nevera para que acabe de solidificar el conjunto. La podemos congelar para asegurarnos de desmoldarla perfectamente, pero es suficientemente firme como para desmoldarla solo con el frío de la nevera, con cuidado. Yo fui poniendo las capas de bizcochos entre una mousse y otra, y utilicé este molde de silicona con éstas formas tan chulas.
Mousse de arándanos
Madre del amor hermoso, babeando me has dejado chica, que pintaza tan espectacular tiene esa tarta¡¡¡se ve divina¡¡¡, besos
ResponderEliminarEstá muy rica pruébala. Un beso
Eliminar