EMPANADAS DE TUCUMÁN

Las empanadas Tucumanas son muy fáciles de hacer, la receta original para poder preparar estas empanadas no requiere de mucho trabajo ya que el tiempo de cocción es muy rápido. Los ingredientes de la receta original se realizan de varias formas y aquí te vamos a explicar cómo hacer esta rica comida que tiene muchos nutrientes así también como los diferentes alimentos que acompañan esta tradicional comida del norte argentino.




Ingredientes:


1 kg de matambre, 250 grs de cebolla, 6 huevos, 3 cebollas de verdeo, 1 kg de harina, 200 grs de grasa, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de comino en grano, sal a gusto, opcional ají.

Comenzamos explicando la tradicional y original receta de las empanadas ya que casi todos las comemos al horno.

Para hacer la masa de las empanadas tucumanas tendremos que hacer primero una corina de harina.

A esto se le agrega grasa y unirla con 300 cc de caldo donde hirvió el matambre, unir bien hasta conseguir una masa blanda, cortar pequeños trozos para realizar bollitos, luego estirar la masa con palo de amasar para realizar los discos.




Rellenar los discos con la pasta, cerrar y hacer trece repulgues, colocarlas en la asadera para horno.

Cocinar en horno de barro 15 minutos, o en otros 20.



  • Para la masa de las empanadas: 500 gr. harina de trigo 
  • 200 gr. agua 
  • 100 gr. manteca de vaca 
  • 12 gr. de sal

  1. En un bol añadimos la harina. Derretimos la manteca de vaca y la vertemos por encima de la harina. Añadimos el agua o la misma cantidad del caldo de la cocción de la carne y comenzamos a combinar todos los ingredientes añadiendo una pizca de sal.
  2. Volcamos la masa sobre la encimera de la cocina y comenzamos a trabajarla hasta que nos quede lisa y homogénea. Debemos amasar hasta que tengamos la grasa bien distribuida por toda la masa, con unos 5 minutos será suficiente.
  3. Cogemos una porción de unos 60 gr. y la estiramos con un rodillo dándole forma redondeada. Colocamos la masa en el hueco de la mano y sellamos los bordes de los laterales presionando con los dedos, de tal forma que quede como una barca.
  1. Rellenamos la barca con dos o tres cucharadas de relleno. Con la punta de los dedos presionamos los bordes de la masa para sellarla.
  2. Una vez sellada la iremos doblando sobre sí misma hasta que el borde quede doblado sobre sí mismo. 
  1. Repetimos la operación con toda la masa y vamos dejando las empanadas sobre una bandeja de horno.
  2. Con el horno previamente caliente a 200ºC, horneamos las empanadas durante 20 minutos.
  3. Retiramos las empanadas del horno y dejamos que se templen para no quemarnos.
Se trata de una receta perfecta para llevar en túpper al trabajo o para disfrutar sin complicaciones de un día de campo o de playa.




FUENTE:  https://www.recetasderechupete.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS,DE VERAS SON UNA SATISFACCIÓN PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.BESOS